Deportivo Lara a cerrar con victoria

-

- Publicidad -

Aunque no tiene nada en juego y apuesta todas sus fichas a la serie presudamericana, el Deportivo Lara no planea regalarle nada al Deportivo Anzoátegui y buscará someterlo este domingo en el estadio Metropolitano, en la décimo séptima y última jornada del torneo Clausura.

El compromiso está pautado para iniciar a las 4.00 de la tarde –la misma hora de los demás escenarios- con el arbitraje del capitalino Mayker Gómez.

- Publicidad -

El cuadro larense perdió jornadas atrás sus posibilidades de título y de llegar a la Copa Sudamericana con el ticket directo, pero igual procura ganar esta tarde para mantener su quinto lugar en la tabla de posiciones y cerrar con 28 contables, la cifra más alta desde la llegada al banquillo de Rafael Dudamel en diciembre de 2013. En los dos torneos previos, el elenco local terminó octavo con 24 unidades.

Además, aunque ya está inscrito en el también llamado “octogonal”, que entrega los dos últimos cupos a la Sudamericana, necesita quedar lo más alto posible en la tabla acumulada para garantizarse un rival más accesible.

De momento el cruce lo coloca como rival de Carabobo, pero con una derrota, combinado con un triunfo de Mineros, pasaría a jugar con Tucanes, un rival incómodo y que implica una traslado muy largo para visitarlo en Puerto Ayacucho, un dolor de cabeza en lo deportivo y logístico.

- Publicidad -

También puede jugar con Atlético Venezuela, pero este último debe ganar y que se produzca una caída de Carabobo.

Es, sin duda, un duelo con condimento, más aún cuando el cuadro crepuscular ensaya un nuevo esquema táctico, de tres defensores, dos carrileros, tres mediocampistas y dos atacantes, y necesita perfeccionarlo antes de encarar la decisiva siguiente fase.

Caracas y Táchira deciden

A la par, en el maltrecho césped del estadio Olímpico de la capital, Caracas y Táchira, encarnizados rivales del balompié nacional, juegan un nuevo clásico, en este caso para decidir al campeón del torneo Clausura. Este duelo también inicia a las 4.00 pm.

Como si se tratase de un guión de una película, el calendario coloca frente a frente a avileños y tachirense en la fecha final, con ambos clubes separados por apenas dos puntos y la posibilidad de levantar el trofeo de campeón, además de clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016.

El Carrusel Aurinegro viene en un duro galope y pasa por la baranda, como suele decirse en el argot de la hípica.

Entre semana disputó un partido pendiente con Deportivo Lara y le pasó por encima, 3-0, pese a guardarse a varios de sus titulares para el trascendental careo dominical. Tiene 40 unidades y supera por escaso margen a Caracas, que cuenta con 38.

El conjunto atigrado llega en mejores condiciones y con mayores posibilidades.

No es un club que suela defenderse, pero le basta con un empate para quedarse con el título, a diferencia del cuadro caraqueño, que debe ganar sí o sí para quitarle el manjar de la boca a su rival.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -