Para el diputado Orlando Miranda, presidente de la comisión de Políticas Públicas del Consejo Legislativo del estado Lara, depende de la voluntad del gobernador Henri Falcón la aprobación de los recursos necesarios para la homologación de los educadores.
Explicó que el mandatario regional pueder utilizar 350 millones de los 380 que tiene sin comprometer, para que el gremio educacional pueda disfrutar de unas felices navidades.
Este martes, un grupo de educadores se ubicó frente a la sede del parlamento regional a la espera de alguna información positiva sobre sus exigencias, pero en vista de que la sesión, fijada para las 11 de la mañana, no comenzó a esa hora, se retiraron.
“El puede, inclusive, mandar ya la solicitud al Consejo Legislativo para honrar parte de los compromisos de los primeros seis meses a los educadores del estado Lara y se los vamos a aprobar sin ningún tipo de problema porque los recursos los tiene”, afirmó.
Por otra parte, Miranda fue consultado sobre la ausencia de la fracción oficialista a la reunión del lunes del Consejo Estadal de Planificación, convocada por el gobernador.
Debo aclarar, respondió, que todos los segundos lunes de cada mes, sin necesidad de convocatoria, se reúne el Consejo Estadal de Planificación y Coordinación de Políticas Públicas, de manera que el gobernador no tiene necesidad de convocarlo. En los cinco años que tiene instaurado, nunca ha hecho una sesión ordinaria, todas las reuniones para las que han sido convocados los miembros se ha tratado de sesiones extraordinarias, y eso es bueno aclararlo.
Además, agregó, el CEP de ayer fue convocado para tratar un tema para nosotros sumamente importante, como es la aprobación del plan operativo anual correspondiente al ejercicio fiscal 2015.
Recordó que en una reciente sesión del CLEL, los diputados de la bancada de la Unidad defendieron la reconducción del presupuesto del 2015, y los que conocen de la ley de Administración Financiera del Sector Público saben que la columna vertebral de un presupuesto es el plan operativo anual.
Se preguntó cómo se puede reconducir un presupuesto sin disponer del plan operativo, eso sería una aberración.
“Por eso no acudimos a esa sesión pues se trataba de algo nulo de toda legalidad”, afirmó.
El CLEL aprobó ayer siete créditos adicionales para la Fundación del Niño, Infralara, Salud, Circunscripción Militar, hospital Pastor Oropeza de Carora e IJEL.