Depende del CLEL reanudación de la distribución de agua en cisternas

-

- Publicidad -

La distribución de agua en camiones cisternas desde el llenadero Jacinto Lara podría reanudarse el próximo lunes, dependiendo de que el Consejo Legislativo apruebe el crédito solicitado por la gobernación para cancelar la deuda pendiente con los llamados “cisterneros”.

Este jueves, por tercer día consecutivo, un considerable número de camiones cisternas permanecieron durante varias horas frente a la sede gubernamental regional, interrumpiendo el tránsito por un tramo de la carrera 19 y originando el lógico congestionamiento automotor en el centro de la ciudad.

- Publicidad -

Allí, mientras hablaban con   Omar Giménez, diputado, Iraida Vera y Franklin Dudamel, presidentes de dos de las cuatro cooperativas de distribuidores afiliados a Hidrolara, reiteraron que son 235 camioneros adscritos al llenadero Jacinto Lara, intercomunal Florencio Jiménez, a quienes Hidrolara las adeuda lo correspondiente a nueve semanas de suministros a unas 800 comunidades de diferentes parroquias.

Hasta pasadas las diez de la mañana sólo habían hablado con el legislador, aunque esperaban hacerlo con el gobernador Henri Falcón o el secretario general de gobierno, Teodoro Campos.

“Estamos en las mismas condiciones; nada ha cambiado y no cambiará hasta tanto nos aseguren el pago por nuestro trabajo”, manifestó Vera.

- Publicidad -

Indicó que se debe tomar en cuenta el padecimiento de comunidades de Juan de Villegas, Águedo Felipe Alvarado, El Cují y Tamaca que no están recibiendo agua por ningún medio ya que, como no les llega por tuberías, dependen de los camiones cisternas, que llevan tres días de paro.

Frente a la sede de la gobernación también se encontraban  representantes de las comunidades, como Alirio Perdomo, del barrio Caribe 2.

Dijo que, sobre todo para quienes residen en la parte alta, la situación es delicada por la falta de algo tan indispensable como es el agua, que no les está llegando por ningún medio.

Esperaba que ayer mismo se hallara una solución al problema.

En horas de la tarde la presidenta de Hidrolara, Adriana Díaz, informó que el secretario general de gobierno, Teodoro Campos, en compañía de dirigentes de los “cisterneros”, acudió al Consejo Legislativo de Lara donde entregó a su presidente, diputado Luis Jonás Reyes, una solicitud de crédito adicional por 4 millones de bolívares destinados a cancelar siete de las nueve semanas adeudadas a los distribuidores de agua.

Según afirmó Díaz, el diputado Reyes se comprometió a convocar una sesión especial del CLEL para este viernes a fin de aprobar el crédito solicitado.

Dijo que con esa gestión los camiones cisternas fueron retirados de la carrerta 19, esperándose que el próximo lunes se reanude la distribución del líquido vital desde el llenadero Jacinto Lara.

Calificó como una ligereza el paro llevado a cabo por esos tranportistas y lo atribuyó a la temporada navideña.

 

     

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -