Cerrar este anuncio
Publicidad
22
ene

Denuncian que Julio Borges fue agredido por diputado psuvista


Escrito por @danipiscitelli
enero 22, 2013

El diputado opositor Ismael García denunció la tarde de este que un parlamentario oficialista Jesús Farías, agredió a Julio Borges dentro de las instalaciones de la Asamblea Nacional.

"El Artículo 17 del reglamento interior de debate establece que aquí debe haber respeto, seguridad y garantía para los diputados (…). El diputado Julio Borges acaba de ser agredido de la manera más salvaje por un diputado de este Parlamento. Queremos una explicación”, dijo García dirigiéndose al Presidente de la AN, Diosdado Cabello.

"No se trata de que ustedes son más hombres o mas fuertes que nadie. Se trata de que tienen que respetar la institucionalidad. Esta no es una Asamblea del Psuv, esta es la Asamblea Nacional (…). Ustedes no nos van a amedrentar a nosotros. Eso, más que ser un acto de valentía, es un acto de cobardía. Exigimos que hoy mismo se aclare esta situación”, añadió el opositor.

El diputado Pedro Carreño dijo que en anteriores oportunidades  Borges ha supuestamente  irrespetado a funcionarios del gobierno nacional, y que la presunta agresión que sufrió pudo haber sido inspirada por él mismo. Se mostró de acuerdo con que se abra una investigación que aclare el hecho.

Por su parte, el diputado Julio César Montoya expresó a través de su cuenta en twitter:  La cobardía y abuso del PSUV esta llegando a niveles d la barbarie, rodean el hemiciclo, llenan las tribunas, ahora golpean los Diputados. 

Se refirió también a la agresión contra el diputado Julio Borges, al expresar: "Hoy encontramos la explicación a la inseguridad que se vive en el país".

"No podemos aceptar la argumentación de la bancada oficialista que trata de generar violencia y nosotros no vamos a caer", insistió Montoya.

"Mientras continúen en este discurso de confrontación, las calles continuaran tiñéndose de rojo y no del Psuv precisamente", añadió.

Al respecto de la supuesta agresión contra , el diputado Pedro Carreño (Psuv, Lara), expresó: "No tenemos problema en que se haga una investigación, pero el diputado Borges es un provocador de oficio".

El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que esperan que su pudiera trabajar en la AN con "tranquilidad y paz, pero hay diputados que lo que buscan es un titular de prensa".

En su derecho de palabra la diputada Maria Corina Machado rechazó las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional sobre la agresión a Borges.

"Las dictaduras del siglo XXI es la que nuestra generación tiene que confrontar".

"Hoy no sólo la democracia es lo que pretenden destruir, es también la República, Cuba pretende dirigir los destinos de nuestra patria".

El espíritu del 23 de enero está vivo hoy más que nunca en este país, terminó Machado

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Cuando apareció en 1974, era una gatita sin nombre con overol azul y un gran lazo rojo que decoraba un monedero para niñas japonesas. El sábado, fanáticos alrededor del mundo celebran el 40 aniversario de este ícono global de la "ternura": Hello Kitty.

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados