Cerrar este anuncio
Publicidad
08
jun

Denuncian que GNB presentó a estudiantes que manifestaban como banda de crimen organizado


Escrito por @danipiscitelli con información de http://agenciavenezolana.com/
junio 08, 2014

Este domingo, dirigentes del Movimiento Estudiantil del estado Lara denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a seis estudiantes que manifestaban en Barquisimeto el pasado viernes, fueron detenidos y posteriormente acusados por delitos comunes, denunció el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV Gabriel Lugo.

"Germán Arias y José Manuel Martínez, ambos  estudiantes de la UCV acababan de terminar su participación en una protesta cuando un grupo de guardias los aprendieron , dejándolos en el destacamento 47 de la GNB en la ciudad”, señaló dirigente universitario.

En horas de la mañana del domingo, los cuerpos de seguridad emitieron una declaración de prensa, anunciando que habían capturado a una banda denominada "los Sifrinos”. Las autoridades afirman que, presuntamente, Martínez y Arias formarían parte de dicha banda.

"Estos estudiantes que se encontraban manifestando, fueron prácticamente secuestrados por un grupo de personas desconocidas y luego llevadas al Destacamento 47 de la GNB, ahora los están imputando por delitos comunes (…) ellos estaban protestando, no robando ni violando la ley”, expresó Lugo.

Germán Arias es estudiante de Arquitectura en el núcleo Barquisimeto de la UCV y José Manuel Martínez estudia tecnología cardiopulmonar en la facultad de Medicina en el mismo centro de estudios y según Lugo, el caso de ambos ha sido asumido por los abogados de Foro Penal Venezolano.

"Rechazamos estas acciones y responsabilizamos a Octavio Chacón de cualquier cosa que le ocurra a estos estudiantes, como comandante del destacamento 47, la integridad de estos jóvenes reposa en sus manos”, finalizó el dirigente estudiantil.

Lea también: 

Foro Penal y Funpaz sobre estudiantes: MP perfecciona acusación para justificar detención

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Obituarios 27/11/2014

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

Un allanamiento judicial se realizó ayer en las instalaciones del Estacionamiento Municipal, en beneficio de dicho espacio que a diario recibe una gran cantidad de vehículos que, por múltiples causan, salen de inmediato o permanecen hasta por años

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

27
nov

Rostros de impotencia y tristeza se evidenciaron en las afueras del Edificio Nacional este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando cientos de familiares y amigos de nueve detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la avenida Lara, se enteraron que su audiencia preliminar fue diferida para el 26 de diciembre. La razón de los fiscales fue la celebración del aniversario del Ministerio Público

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados