Cerrar este anuncio
Publicidad
08
jun

Denuncian que GNB presentó a estudiantes que manifestaban como banda de crimen organizado


Escrito por @danipiscitelli con información de http://agenciavenezolana.com/
junio 08, 2014

Este domingo, dirigentes del Movimiento Estudiantil del estado Lara denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a seis estudiantes que manifestaban en Barquisimeto el pasado viernes, fueron detenidos y posteriormente acusados por delitos comunes, denunció el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV Gabriel Lugo.

"Germán Arias y José Manuel Martínez, ambos  estudiantes de la UCV acababan de terminar su participación en una protesta cuando un grupo de guardias los aprendieron , dejándolos en el destacamento 47 de la GNB en la ciudad”, señaló dirigente universitario.

En horas de la mañana del domingo, los cuerpos de seguridad emitieron una declaración de prensa, anunciando que habían capturado a una banda denominada "los Sifrinos”. Las autoridades afirman que, presuntamente, Martínez y Arias formarían parte de dicha banda.

"Estos estudiantes que se encontraban manifestando, fueron prácticamente secuestrados por un grupo de personas desconocidas y luego llevadas al Destacamento 47 de la GNB, ahora los están imputando por delitos comunes (…) ellos estaban protestando, no robando ni violando la ley”, expresó Lugo.

Germán Arias es estudiante de Arquitectura en el núcleo Barquisimeto de la UCV y José Manuel Martínez estudia tecnología cardiopulmonar en la facultad de Medicina en el mismo centro de estudios y según Lugo, el caso de ambos ha sido asumido por los abogados de Foro Penal Venezolano.

"Rechazamos estas acciones y responsabilizamos a Octavio Chacón de cualquier cosa que le ocurra a estos estudiantes, como comandante del destacamento 47, la integridad de estos jóvenes reposa en sus manos”, finalizó el dirigente estudiantil.

Lea también: 

Foro Penal y Funpaz sobre estudiantes: MP perfecciona acusación para justificar detención

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Este viernes, se llevó a cabo el abanderamiento y juramentamentación de las brigadas de la Misión Dr. José Gregorio Hernández, para dar inicio este próximo 26 de octubre, a las visitas casa por casa para atender las necesidades de las personas discapacitadas

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados