Cerrar este anuncio
Publicidad
08
jun

Denuncian que GNB presentó a estudiantes que manifestaban como banda de crimen organizado


Escrito por @danipiscitelli con información de http://agenciavenezolana.com/
junio 08, 2014

Este domingo, dirigentes del Movimiento Estudiantil del estado Lara denunciaron que la Guardia Nacional Bolivariana detuvo a seis estudiantes que manifestaban en Barquisimeto el pasado viernes, fueron detenidos y posteriormente acusados por delitos comunes, denunció el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV Gabriel Lugo.

"Germán Arias y José Manuel Martínez, ambos  estudiantes de la UCV acababan de terminar su participación en una protesta cuando un grupo de guardias los aprendieron , dejándolos en el destacamento 47 de la GNB en la ciudad”, señaló dirigente universitario.

En horas de la mañana del domingo, los cuerpos de seguridad emitieron una declaración de prensa, anunciando que habían capturado a una banda denominada "los Sifrinos”. Las autoridades afirman que, presuntamente, Martínez y Arias formarían parte de dicha banda.

"Estos estudiantes que se encontraban manifestando, fueron prácticamente secuestrados por un grupo de personas desconocidas y luego llevadas al Destacamento 47 de la GNB, ahora los están imputando por delitos comunes (…) ellos estaban protestando, no robando ni violando la ley”, expresó Lugo.

Germán Arias es estudiante de Arquitectura en el núcleo Barquisimeto de la UCV y José Manuel Martínez estudia tecnología cardiopulmonar en la facultad de Medicina en el mismo centro de estudios y según Lugo, el caso de ambos ha sido asumido por los abogados de Foro Penal Venezolano.

"Rechazamos estas acciones y responsabilizamos a Octavio Chacón de cualquier cosa que le ocurra a estos estudiantes, como comandante del destacamento 47, la integridad de estos jóvenes reposa en sus manos”, finalizó el dirigente estudiantil.

Lea también: 

Foro Penal y Funpaz sobre estudiantes: MP perfecciona acusación para justificar detención

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados