Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
16
ago

Denuncian irregularidades en caja de ahorro de la Gobernación de Lara


Escrito por Sinohé Elías Pallotta Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 16, 2013

Miembros de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), agrupados en el equipo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), formularon una serie de inquietudes que mantienen, en torno al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

"Hemos visto con gran preocupación, que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero de ARCA, Pablo Montes de Oca.

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro, establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. "La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos y de la Ley de Cajas de Ahorro”, expresó.

Situación de inelegibilidad Montes de Oca citó el artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro vigente en 2010, cuando se eligió el actual Consejo de Administración de Capeel, donde reza que los miembros de directivas de cajas de ahorro sólo pueden ser reelegidos una sola vez para sus cargos. "Este consejo ya tenía dos períodos consecutivos, por lo tanto, era susceptible de inelegibilidad”, indicó.

Situación financiera

El vocero también denunció una serie de irregularidades administrativas, entre ellas, el descenso en los dividendos. "¿Cómo es posible que la caja de ahorro de los docentes, que tiene prácticamente la misma cantidad de afiliados, repartió casi seis millones de bolívares, mientras que la nuestra sólo entregó 397 mil?”, se preguntó.

Informó que la directiva presentó como un "gran logro” la adquisición de tres terrenos, pero los mismos se encuentran invadidos, uno de ellos por el grupo Frio.

Invitó a los asociados de Capeeel, a un foro que estarán realizando el jueves 22 de agosto a las dos de la tarde, en la Biblioteca Pío Tamayo.

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

El día de hoy representantes estudiantiles de diversas universidades autónomas, experimentales y privadas se reunieron en el Aula Magna de la UCAB para refirmar su compromiso con la nación

22
abr

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró este martes que ante la crisis económica por la que atraviesan la mayoría de los venezolanos con la escasez de productos y la inflación más alta del mundo, además de otros factores, el Gobierno nacional debería decretar un aumento "general" de sueldos y salarios para los trabajadores para el 1 de mayo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados