16
ago

Denuncian irregularidades en caja de ahorro de la Gobernación de Lara


Escrito por Sinohé Elías Pallotta Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 16, 2013

Miembros de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), agrupados en el equipo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), formularon una serie de inquietudes que mantienen, en torno al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

"Hemos visto con gran preocupación, que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero de ARCA, Pablo Montes de Oca.

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro, establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. "La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos y de la Ley de Cajas de Ahorro”, expresó.

Situación de inelegibilidad Montes de Oca citó el artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro vigente en 2010, cuando se eligió el actual Consejo de Administración de Capeel, donde reza que los miembros de directivas de cajas de ahorro sólo pueden ser reelegidos una sola vez para sus cargos. "Este consejo ya tenía dos períodos consecutivos, por lo tanto, era susceptible de inelegibilidad”, indicó.

Situación financiera

El vocero también denunció una serie de irregularidades administrativas, entre ellas, el descenso en los dividendos. "¿Cómo es posible que la caja de ahorro de los docentes, que tiene prácticamente la misma cantidad de afiliados, repartió casi seis millones de bolívares, mientras que la nuestra sólo entregó 397 mil?”, se preguntó.

Informó que la directiva presentó como un "gran logro” la adquisición de tres terrenos, pero los mismos se encuentran invadidos, uno de ellos por el grupo Frio.

Invitó a los asociados de Capeeel, a un foro que estarán realizando el jueves 22 de agosto a las dos de la tarde, en la Biblioteca Pío Tamayo.

Las noticias más vistas de hoy

27
jul

Este domingo la Cancillería de la República informó que Holanda ordenó la liberación inmediata del General en situación de retiro Hugo Carvajal, quien permanece detenido en un correccional de Aruba por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico

27
jul

El exjefe de la Casa Militar durante el año 2002, general José Aquiles Vietri Vietri, fue recluido en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DIM)

27
jul

El pasado viernes, en horas de la noche, fue asesinado Eduar Alberto Hernández Graterol, de 22 de años, herido en la zona del hemitórax derecho mientras se desplazaba en la calle 40, entre carreras 15 y 16

27
jul

El exgobernador del estado Monagas y exiliado político, José Gregorio Briceño, aseguró que el hoy detenido en Aruba, general Hugo Carvajal, conoce "muy bien" el entramado político que rodea al presidente de la Asamblea Nacional, Diodado Cabello, con quien asegura haber colaborado

27
jul

A las 3 de la mañana del sábado, Julio José Pastrán, de 36 años de edad, decidió que la fiesta que sostenía en la casa de un amigo, ubicada en el barrio Simón Rodríguez, detrás de la Estación Central Simón Bolívar, al oeste de la ciudad, se acabó y, como otros días, decidió caminar hasta su casa

27
jul

Un leve sismo de 3.0 en la escala de Richter se registró este domingo en la población de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, según un reporte publicado en las redes sociales por la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS)

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados