Cerrar este anuncio
Publicidad
16
ago

Denuncian irregularidades en caja de ahorro de la Gobernación de Lara


Escrito por Sinohé Elías Pallotta Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 16, 2013

Miembros de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), agrupados en el equipo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), formularon una serie de inquietudes que mantienen, en torno al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

"Hemos visto con gran preocupación, que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero de ARCA, Pablo Montes de Oca.

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro, establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. "La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos y de la Ley de Cajas de Ahorro”, expresó.

Situación de inelegibilidad Montes de Oca citó el artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro vigente en 2010, cuando se eligió el actual Consejo de Administración de Capeel, donde reza que los miembros de directivas de cajas de ahorro sólo pueden ser reelegidos una sola vez para sus cargos. "Este consejo ya tenía dos períodos consecutivos, por lo tanto, era susceptible de inelegibilidad”, indicó.

Situación financiera

El vocero también denunció una serie de irregularidades administrativas, entre ellas, el descenso en los dividendos. "¿Cómo es posible que la caja de ahorro de los docentes, que tiene prácticamente la misma cantidad de afiliados, repartió casi seis millones de bolívares, mientras que la nuestra sólo entregó 397 mil?”, se preguntó.

Informó que la directiva presentó como un "gran logro” la adquisición de tres terrenos, pero los mismos se encuentran invadidos, uno de ellos por el grupo Frio.

Invitó a los asociados de Capeeel, a un foro que estarán realizando el jueves 22 de agosto a las dos de la tarde, en la Biblioteca Pío Tamayo.

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

02
jul

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la mañana.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados