Cerrar este anuncio
Publicidad
16
ago

Denuncian irregularidades en caja de ahorro de la Gobernación de Lara


Escrito por Sinohé Elías Pallotta Foto: Ricardo Marapacuto
agosto 16, 2013

Miembros de la Caja de Ahorro y Préstamo de los Empleados del Ejecutivo del estado Lara (Capeeel), agrupados en el equipo Alianza para el Rescate de la Caja de Ahorros (ARCA), formularon una serie de inquietudes que mantienen, en torno al funcionamiento de la institución y al proceder de su actual Consejo de Administración, tanto en el ámbito jurídico como en el financiero.

"Hemos visto con gran preocupación, que una vez concluido el período para el cual fue electa la actual directiva de Capeeel el pasado tres de febrero, no se convocó el proceso de elección”, señaló el vocero de ARCA, Pablo Montes de Oca.

Informó que los estatutos de la Caja de Ahorro, establecen que para la designación de la comisión electoral debe convocarse una asamblea general de afiliados. "La directiva hizo una convocatoria mediante un comunicado de prensa, y elaboró una lista de personas que optarán por integrar la comisión, lo cual es violatorio de nuestros reglamentos y de la Ley de Cajas de Ahorro”, expresó.

Situación de inelegibilidad Montes de Oca citó el artículo 34 de la Ley de Cajas de Ahorro vigente en 2010, cuando se eligió el actual Consejo de Administración de Capeel, donde reza que los miembros de directivas de cajas de ahorro sólo pueden ser reelegidos una sola vez para sus cargos. "Este consejo ya tenía dos períodos consecutivos, por lo tanto, era susceptible de inelegibilidad”, indicó.

Situación financiera

El vocero también denunció una serie de irregularidades administrativas, entre ellas, el descenso en los dividendos. "¿Cómo es posible que la caja de ahorro de los docentes, que tiene prácticamente la misma cantidad de afiliados, repartió casi seis millones de bolívares, mientras que la nuestra sólo entregó 397 mil?”, se preguntó.

Informó que la directiva presentó como un "gran logro” la adquisición de tres terrenos, pero los mismos se encuentran invadidos, uno de ellos por el grupo Frio.

Invitó a los asociados de Capeeel, a un foro que estarán realizando el jueves 22 de agosto a las dos de la tarde, en la Biblioteca Pío Tamayo.

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

15
abr

Una situación irregular se registró este martes en la Urbanización Hato Arriba de Cabudare, ubicada en la vía Agua Viva. Al parecer un grupo de personas, presuntos colectivos habrían arremetido contra el complejo habitacional con piedras e intentaban ingresar a la fuerza

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados