Denuncian en la Defensoría privatización del agua potable

-

- Publicidad -

Con una marcha que partió desde la plaza Bolívar de Barquisimeto, se dio inicio a una acción en rechazo a la gestión desempeñada por la empresa hidrológica de Barquisimeto y la Gobernación del estado Lara.

La misma siguió su curso hasta la sede de la Defensoría del Pueblo  , donde los habitantes de diversos sectores de la ciudad, quienes mostraban pancartas contra el gobernador Henri Falcón, se hicieron acompañar del diputado oficialista al Consejo Legislativo de Lara, Luis Jonás Reyes.

- Publicidad -

Al parecer, estas denuncias de los afectados se hicieron llegar hasta el Consejo Legislativo, ente al cual solicitaron intermediación en el caso.

El parlamentario consignó ante la oficina un documento con miras a que esta instancia realice un exhorto a los encargados de dirigir la empresa Hidrolara, a fin de que se corresponda el precio de la tarifa del servicio de agua, con la calidad del mismo.

“Más de un millón de personas se ven afectados, no sólo por la ausencia del vital líquido, sino por los aumentos indiscriminados por el gobernador de Lara. Een lo que va de año se ha incrementado en 120% el agua y desde que él llegó a la Gobernación del estado en 1.500%”

- Publicidad -

Luis Jonas Reyes, dijo que estos incrementos deben ser debatidos  con las comunidades, además requieren de la autorización de Hidroven. “Se debe hacer la inversión necesaria para prestar un servicio de calidad”.

Denunció la supuesta pretensión de privatizar el servicio del agua. “En la parroquia Juan de Villegas hay comunidades que tienen agua tan sólo 100 días al año y pagan un monto elevado de 20,2 bolívares el metro cúbico de agua potable, hay familias que pagan de 600 a 900 bolívares al mes y no reciben el agua”.

Ante lo planteado por el presidente de Hidrolara, Pedro Sánchez que no cuentan con subsidio de  Hidroven como el resto de hidrológicas en el país además de la escasez y alto costo de químicos para potabilizar, Reyes señaló: “Si observan la proporción de ingreso en funcion de la inversión es prácticamente nula. En estados vecinos pagan desde 55 bolívares el agua al mes, por lo cual el dinero se les va en publicidad”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -