Cerrar este anuncio
Publicidad
17
jul

Denuncian a Leocenis García por evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales


Escrito por @danipiscitelli
julio 17, 2013

El presidente de la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional, Julio Chávez, acudió la mañana de este miércoles a la Fiscalía General de la República, para consignar una denuncia contra Leocenis García por presunta evasión fiscal, defraudación tributaria y legitimación de capitales.

"Tenemos registrado, certificado, tenemos pruebas que demuestran que este señor poseía cuenta en dólares en la compañía bancaria helvética, con sede en Suiza y que hasta la fecha el balance general del 1 de enero 2012 hasta el 10 de junio de 2013 tiene 3 millones 775 mil 498 dólares con 97", explicó.

"La pregunta que nos hacemos es de dónde provienen los fondos que no fueron debidamente registrados ante el Seniat (...) La otra pregunta es hacia dónde va ese dinero. Una vez que es legitimado, que se comete la evasión fiscal, defraudación tributaria, las investigaciones que hemos adelantado, apuntan a que estos recursos presuntamente fueron a parar a las arcas de algunos movimientos de oposición venezolana que han generado desestabilización", aseveró.

"Hoy estamos un grupo de parlamentarios consignando documentos con pruebas contundentes de cómo algunos medios de comunicación han venido cometiendo actos de evasión de defraudación tributaria, legitimación de capitales y esto está calificado como delito”.

Indicó que junto a sus colegas asumió la tarea de denunciar la corrupción "esté donde esté”, para seguir la orden del presidente Nicolás Maduro.

 

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

Obituarios 06/07/2015

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados