Cerrar este anuncio
Publicidad
10
nov

Del Potro gana a Federer y avanza a semifinales


Escrito por AFP/IML
noviembre 10, 2012

El argentino Juan Martín Del Potro derrotó al suizo Roger Federer en tres sets, por 7-6 (7/3), 4-6 y 6-3, este sábado en Londres, y se clasificó brillantemente para las semifinales del Masters de la ATP, dejando sin opciones al español David Ferrer.

Del Potro necesitaba el triunfo para pasar a la siguiente ronda y lo consiguió ante el vigente campeón, Federer, que ya tenía su pasaje asegurado desde el jueves. Es el segundo triunfo del argentino sobre el suizo en dos semanas, ya que también le ganó en la final del torneo de Basilea.

Ferrer, que juega en la noche del sábado (hora local) contra el serbio Janko Tipsarevic, ya no puede quedar entre los dos primeros. Si gana, Federer será líder del grupo B y Del Potro segundo, mientras que si vence Tipsarevic el primero de la llave será el tandilense y el segundo el helvético.

Esa circunstancia es especialmente relevante, ya que el líder evitará en el cruce de semifinales al serbio Novak Djokovic, número uno mundial y favorito al título, mientras que el segundo tendrá como adversario a un hombre también peligroso, pero teóricamente más asequible, el británico Andy Murray.

Del Potro había comenzado mal su participación esta semana en el ATP Masters, cayendo el martes ante Ferrer, pero se repuso después derrotando a Tipsarevic el jueves y ahora a Federer, con lo que ha podido lograr una brillante clasificación entre los cuatro mejores del 'Torneo de los Maestros'.

"Tuve un poco de suerte hacia el final del partido. Siempre que juegas ante este tipo de jugadores necesitas que la suerte esté de tu parte, pero también jugué bien", explicó el argentino.

"Aprovechó las oportunidades para romper su servicio en el último set y también saqué bien en el último juego. Estaba muy nervioso, pero pudo cerrar el partido. Va a ser muy difícil contra Djokovic o Murray, pero estoy muy contento por llegar a semifinales", apuntó, todavía sin conocer su próximo adversario.

Federer pareció jugar especialmente relajado en este encuentro, después de tener ya segura su presencia en semifinales, y cometió un número elevado de errores no forzados, en un partido de calidad media por ambos lados, con excepción de algunos intercambios espectaculares.

Del Potro consiguió en el primer set levantar tres de las cuatros bolas de 'break' concedidas al suizo, mientras que aprovechó la única que le brindó su rival. En el 'tie break' de la primera manga, aprovechó una serie de errores de Federer, para ponerse pronto con 6 a 1 y terminar ganando por 7/3.

En el segundo set Federer se recuperó ganando 6-4, pero en el tercero el argentino fue más sólido y se impuso en un claro y cómodo 6-3. "Él siempre consigue los buenos golpes en los momentos adecaudos. Mentalmente es importante para mí mirar hacia adelante y descansar, ya que el partido de mañana (en semifinales) llega rápido", comentó Federer. Era la octava vez que los dos jugadores se encontraban esta temporada. Federer había ganado los seis primeros partidos, especialmente la semifinal de los Juegos Olímpicos, que terminó con un tanteo de 19-17 en el último set. Ferrer, campeón el pasado domingo en el Masters 1000 de París-Bercy, puede sentirse desafortunado, ya que tras ganar el martes a Del Potro en un duelo de alto nivel y plantar cara a Federer, ni siquiera tendrá la oportunidad de apurar sus opciones contra Tipsarevic.

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

La violencia en Venezuela ha trascendido los espacios educativos. En los últimos días varios sucesos ocurridos en diferentes recintos de formación han dejado dos estudiantes fallecidos y una mujer herida

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

31
oct

El presidente de los Estados Unidos Barack Obama y su esposa Mitchelle Obama esta noche de Halloween recibirán en la Casa Blanca a niños de la zona para el tradicional 'trick-or-treat' (dulce o truco).

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

31
oct

Buhoneros merideños consideran que se debe garantizar la producción nacional y el abastecimiento para evitar reventa de productos

31
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados