Cerrar este anuncio
Publicidad
19
oct

Déficit de atención afecta aprendizaje de niños


Escrito por Atahualpa Lara
octubre 19, 2012

Problemas psicológicos, fisiológicos, familiares, sociales, escolares, entre otros, pueden alterar la atención de los niños y niñas y, en consecuencia, afectar el aprendizaje de los pequeños en los procesos educativos, según Claudia Montoya, socióloga, directora académica de ARGON, Instituto Profesional de Servicios Educativos y docente de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y de la Universidad Politécnica Experimental Libertador.

En este sentido, Montoya, quien lleva adelante una serie de programas educativos realizará las primeras jornadas de orientación dirigida a docente, denominada Estilos de Aprendizaje y Déficit de Atención en Niños, Niñas y Adolescentes, que se llevará a cabo el domingo 28 de octubre, desde las 8 a.m hasta las 5 p.m. en la sala VIP del complejo Las Canchitas, en el centro comercial Churum Merú, en el este de Barquisimeto.

"Necesitamos saber cómo detectar en el aula la disminución de atención de los alumnos, saber a qué problema responde esta disminución para planificar estrategias que ayuden a combatir dicho problema”, dijo Montoya, quien en el mes de agosto realizó jornadas similares dirigidas a padres y responsables de niños con falta de atención, "los padres deben estar más pendiente de sus hijos y deben supervisar las distracciones a las que están sometidos los niños”.

Además de determinar las causas de una posible disminución de la atención, en la jornada a desarrollarse, se estarán estudiando los diferentes estilos de aprendizaje que puede efectuar un docente para lograr la enseñanza en el alumno, "si los docentes no conocen cuál es el canal de aprendizaje de los niños, le pueden estar aplicando una estrategia de trabajo igual para todo el salón y no todos los niños aprenden igual”, explicó la especialista en el tema.

Montoya expresa que existen elementos que distraen la atención de los pequeños que pueden afectar su proceso de aprendizaje y, en consecuencia, alterar su comportamiento interpersonal, escolar y, en un futuro, las relaciones de pareja y laborales, "no estamos en contra de las nuevas tecnologías y el uso de los videojuegos, pero si creemos que estas actividades deben regularse y prohibir que su atención se concentre en este aspecto específico”, indicó.

A los interesados en realizar esta jornada, pueden comunicarse con Claudia Montoya al número 0414 955 95 71, o al correo electrónico cmdearias@gmail.com, donde les facilitarán mayores datos de las actividades.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

05
jul

Obituarios 05/07/2015

05
jul

El presidente del partido socialcristiano Copei en el estado Miranda, Enrique Mendoza, calificó de arbitraria e irresponsable la posible designación de un candidato para el Circuito N° 2 de Caracas, distinta a la del presidente del partido en esa entidad, Antonio Ecarri

04
jul

Minerva de Jesús Pérez Bastidas, de 55 años, fue encontrada sin vida, dentro de su morada en la calle principal del sector 2 de La Carucieña, específicamente en las viviendas de Jardines del Aeropuerto, al oeste de la ciudad. La ama de casa fue estrangulada e investigan si fue abusada sexualmente

04
jul

La modelo serbobosnia Slobodanka Tosic, ex modelo de Playboy y un personaje televisivo famoso en los Balcanes, será juzgada por su presunta implicación en cinco homicidios y varios robos millonarios, según publica hoy el portal de noticias bosnio “klix.ba”

05
jul

Largas colas colmadas de juventud son símbolo de una visión hacia el futuro. Ayer, numerosos jóvenes larenses despertaron muy de mañana, a pesar de no tener el deber de acudir a clases. ¿La razón? Disponer la mañana, “y si es necesario el día completo”, para inscribirse en el registro del Consejo Nacional Electoral

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados