Defensoría mediará en conflicto de la UPEL-IPB

-

- Publicidad -

Tras una intensa reunión celebrada en horas de la mañana de este martes en la sede regional de la Defensoría del Pueblo, los diferentes gremios del Instituto Pedagógico de Barquisimeto (UPEL – IPB) acordaron celebrar una serie de cónclaves en la institución a los efectos de solucionar la problemática institucional de la academia.

Por un lado, los colectivos estudiantiles exigen el cese de persecuciones políticas y personales contra sus dirigentes, la reconsideración de las amonestaciones escritas impuestas por el Consejo Universitario al Consejo Directivo, la finalización del paro de empleados administrativos, mejoras en la infraestructura del recinto y la renuncia del director decano Nelson Silva.

- Publicidad -

Por tales motivos, los jóvenes mantienen cerradas las oficinas de Dirección y Secretaría como medida de presión.

“No puede ser posible que tengamos estudiantes que no se pueden graduar por problemas personales con profesores negados a pasarles las materias; también nos afecta la paralización de los administrativos, quienes nos coartan nuestros servicios de bienestar estudiantil y control de estudio”, expresó Juan Carlos Virgüez, vocero del movimiento Argimiro Gabaldón.

“Además, tenemos una infraestructura en deplorables condiciones, con filtraciones y servicios estudiantiles en pésimas condiciones”, prosiguió.

- Publicidad -

Mientras que Nelson Silva, director decano de la UPEL – IPB, celebró la apertura del diálogo entre las partes en desacuerdo. Indicó que la paz en la universidad depende principalmente en la liberación de los espacios tomados por los estudiantes.

“Las consecuencias de este cierre perjudica nuestras actividades académicas y administrativas. No podemos hacer procedimientos de licitación y compra. Algunos de estos sistemas están detenidos porque no podemos contar con el personal de estos espacios debido a que sus oficinas están tomadas”, señaló.

Por otro lado, los empleados administrativos se mantienen de paro desde el pasado miércoles, cuando decidieron en sesión la interrupción de sus actividades hasta tanto cese la toma estudiantil.

Defensoría aboga por el entendimiento

Elba Yris Rodil, Defensora del Pueblo en el estado Lara, subrayó que la institución aboga por el entendimiento de las partes. En tal sentido, explicó que realizará un análisis de la situación a partir del conocimiento de las denuncias a fin de encontrar alternativas de solución.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -