Defensoría evalúa que venta de alimentos se cumpla por número final de la cédula

-

- Publicidad -

Desde las instalaciones del supermercado Bicentenario ubicado en la Zona Rental de Plaza Venezuela en Caracas, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó sobre la activación de un plan de atención a ciudadanos que tengan problemas para adquirir alimentos.

«Estamos acá con el objetivo de iniciar un operativo, un plan de acompañamiento o de atención a la ciudadanía en la adquisición de sus alimentos en grandes cadenas de supermercados, tanto en el Bicentenario como en cadenas privadas», dijo.

- Publicidad -

Destacó que entre las competencias del organismo que dirige está «supervisar el buen funcionamiento de los servicios públicos y evaluar la cadena de abastecimiento, que lleguen los productos en el momento oportuno, que lleguen los artículos de primera necesidad a través de los proveedores de la forma más rápida».

Indicó que debido a la alta demanda de productos se hace necesario establecer mecanismos que permitan mejorar el sistema de abastecimiento y distribución hasta el consumidor final.

«Desde la Defensoría del Pueblo se han planteado una serie de propuestas para mejorar la atención al usuario. Entre ellas, que el horario de apertura sea a partir de las 7:00 de la mañana, mejorar la atención especial a personas de la tercera edad, con discapacidad y mujeres embarazadas, y asegurar que la totalidad de las cajas registradoras estén en funcionamiento», puntualizó.

- Publicidad -

Informó que como parte de las medidas para garantizar el orden en los supermercados del Estado y privados, se evaluará que las personas adquieran los alimentos en función del número final de la cédula.

Precisó que el derecho a la alimentación es un derecho humano fundamental y por ese motivo su despacho ha tomado con mucha seriedad, la actual coyuntura que vive el país en estos momentos.

«Lo básico es que como institución garante de los Derechos Humanos, con competencia en el buen funcionamiento de los servicios públicos, salgamos de lo que pudiera ser un trabajo burocrático formal para acompañar a la gente, donde sea necesario», aclaró.

Saab informó que para contribuir a la mejora en el acceso a los productos alimentarios ha sostenido mesas de trabajo con el Ministerio de Alimentación y con el Ministerio de Comercio.

«Nosotros somos un órgano de mediación, en este caso, entre los ciudadanos que adquieren los alimentos y el Estado, como proveedor a las cadenas de supermercados», recordó.

Finalmente destacó que el plan de atención a ciudadanos en la adquisición de alimentos, será implementado en todas las cadenas de distribución de alimentos del país, públicas y privadas, mediante las defensorías delegadas en todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -