De una barquisimetana para esta casa editorial

-

- Publicidad -

Hace 462 años fue fundada la ciudad de Barquisimeto, lugar de encuentro con bellos atardeceres, de gente luchadora y pujante, que desea ver a su terruño, convertida en una ciudad moderna, próspera y sobre todo segura, donde podamos convivir en armonía, con sus calles y avenidas transitables, donde el trato al ciudadano común, se sienta en todos los sectores y sin distingos.

Mi ciudad cumpleañera, que ha sido parte de tantos acontecimientos importantes, por citar un ejemplo, con la llegada del ferrocarril Bolívar, en el año de 1895, que para aquel entonces le abría un enorme potencial económico a nuestra tierra, como ciudad comercial y moderna, aguarda en sus entrañas a EL IMPULSO, diario que nació en Carora el 1º de enero de 1904 y trasladado a Barquisimeto el 19 de noviembre de 1919.

- Publicidad -

Desde ese entonces, ha significado una parte muy importante del acontecer de nuestra historia local, nacional e internacional. Es un icono larense, una referencia periodística nacional, realizando una labor titánica como lo es la de informar.

EL IMPULSO nació en tiempos difíciles durante la dictadura de Cipriano Castro. Este Diario que nació en medio de la adversidad y de las limitaciones, de aquellos tiempos, emergió con gran visión de futuro para el gentilicio larense, siendo su fundador, don Federico Carmona.

El Diario EL IMPULSO, además de ser un rotativo de prensa extraordinario, desde hace 15 años, ha sido también un espacio importante dentro del acontecer cultural y artístico de la región, donde la Sala Juan Carmona ha sido la puerta de cientos de artistas y un lugar de encuentro para todos aquellos que amamos el arte en todas sus dimensiones, siendo la más emotiva, la exposición que se programa para los primeros días de enero con motivo de la visita anual de la Divina Pastora.

- Publicidad -

Los tiempos difíciles nuevamente deben llamarnos a la reflexión y a la participación ciudadana, teniendo como norte la esperanza en lograr un país unido y fortalecido, donde existan espacios para la pluralidad de pensamiento y de opinión como parte irrenunciable de los derechos humanos que a todos nos amparan. Un hermoso mural que se encuentra a la entrada de EL IMPULSO, deja entrar rayos de luz que iluminan la sede durante el día, donde figuras entrelazadas recogen el significado del esfuerzo desempeñado por todos aquellos que han laborado en este diario centenario, ante un ejemplo permanente de compromiso ciudadano que ya quedó plasmado para todas las futuras generaciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -