Ya ni los uniformes policiales respeta la delincuencia. Tampoco el ingreso de Venezuela por quinta vez al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), impidió que ayer mataran a un funcionario del Cuerpo de Policía del estado Lara para robarle el arma de reglamento.
Gustavo Alejandro Monsalve Ojeda, de 22 años, fue asesinado de un disparo en la región temporal derecha, aproximadamente a las 10:30 de la mañana cuando se encontraba en el sector Los Mangos, detrás de la comisaría 40 de Polilara en El Cují, al norte de Barquisimeto.
El oficial se encontraba junto a otro compañero supervisando a las personas que tienen arresto domiciliario en la zona. Estaba adscrito al CCP del norte. Él manejaba una moto de color roja y su colega de parrillero, cuando dos sujetos lo interceptaron y sin mediar palabras le dispararon a la víctima en la cabeza, para posteriormente robarles el arma de reglamento a ambos.
Los antisociales huyeron a bordo de un carro tipo Fiat, otra versión apunta a que se fueron en dos vehículos: una Ranchera verde y un Zephyr azul.
De una vez llevaron a Monsalve Ojeda hasta el ambulatorio de la zona, donde le aplicaron primeros auxilios y lo remitieron a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda a donde lo trasladaron en un carro particular porque la ambulancia está dañada.
Luego tuvieron que sacarlo del Hcamp a una clínica privada para hacerle una tomografía y verificar dónde tenía el proyectil alojado, pues en el principal centro asistencial del Centroccidente del país no hay.
Al regresar, al hospital, al parecer intentaron operarlo, pero no pudieron porque el quirófano no cuenta con un ventilador para darle respiración artificial y los aparatos necesarios para intervenirlo.
Aproximadamente a las 03:00 de la tarde, el joven oficial dio su último respiro, quedando registrado como el segundo funcionario de Polilara ultimado en lo que va de mes y el octavo del año.
Sus compañeros de trabajo mostraron sus quejas en vista de que supuestamente, por problemas con el seguro de vida que tienen, no pudieron ingresarlo a la clínica privada con la que tienen convenio.
El asesino
Extraoficialmente se conoció que alias El Rody, habría sido el autor material del hecho, por lo que después del suceso varias comisiones de la Policía del estado Lara ‘peinillaron’ la zona de El Trompillo, Cerro Gordo y la vía hacia Portachuelo por donde supuestamente habría escapado. Al cierre de esta edición no lo habían capturado.