Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

De sector universitario: Mayoría sindical decidirá convención colectiva


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 16, 2012

La mayoría de los sindicatos que comprenden a la masa de trabajadores del sector universitario, se reunió este miércoles para seguir discutiendo las nuevas clausulas de la convención colectiva que regirá al sector, la cual puede ser aprobada en los próximos meses.

Así lo manifestó el presidente dela Federación Nacionalde Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), Orlando Zambrano, quien criticó que algunos sectores quieren sabotear las conversaciones que se llevan a cabo con el gobierno nacional.

"Hemos venido realizando algunas reuniones, aunque no han tenido el resultado efectivo que queremos porque hay asociaciones que han tratado de dilatar el proceso, por lo que no hemos podido concretar el proyecto único”, precisó.

Resaltó que por primera en la historia, profesores, empleados y obreros de las universidades del país se sientan en una misma mesa de negociación para discutir las cláusulas del contrato colectivo único, que regirá por los próximos dos años.

"En las discusiones participan los sindicatos y las federaciones que agrupan a los profesores, empleados y obreros, así como representaciones de las autoridades rectorales y de las carteras ministeriales dela Educación Universitariay del Trabajo”, precisó.

El sindicalista señaló que para llegar a un acuerdo sobre la convención colectiva única, se han establecido mesas de negociaciones en las que cada una de las partes involucradas hará sus planteamientos y propuestas sobre los beneficios socio-económicos (bono de alimentación, vacacional, fin de año, primas por antigüedad, hijo, hogar, así como HCM y escalas salariales.

Las negociaciones podrían extenderse por dos semanas; sin embargo, una vez que se llegue a un acuerdo, la propuesta final del contrato colectivo se remitirá al Ministerio de Planificación y Finanzas para que se transfieran los recursos y entre en vigencia dicha convención.

Recordó que cada sector universitario (docentes, empleados y obreros) discutía por separado su convención colectiva, lo cual originó desigualdades en los beneficios socio-económicos y descontentos entre los gremios universitarios.

"Este año, se está haciendo de manera conjunta con la participación dela Federación Nacionalde Sindicatos de Profesores dela Educación Superior,la Federación Nacionalde Empleados Universitarios yla Federación Nacionalde Sindicatos de Obreros”, precisó.

Finalmente expresó que las federaciones antes mencionada agrupan 111 asociaciones sindicales, por lo cual su propuesta para el contrato colectivo único es la más representativa.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
jul

Como consecuencia de los ataques que vándalos llevaron a cabo la tarde y noche del miércoles contra varias unidades de Transbarca, la empresa, por razones de seguridad hacia conductores y usuarios, decidió suspender provisionalmente el servicio hacia las parroquias El Cují y Tamaca

30
jul

Dos hombres, trabajadores de Lácteos Los Andes, fueron detenidos por el Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Lara, luego de ser observados en flagrancia con el robo de algunas herramientas de la empresa del Estado.

31
jul

Obituarios 31/07/2015

31
jul

La industria cervecera nacional anunció que estima que los inventarios de materias primas se repondrán a mediados del mes de agosto, lo que minimiza el tiempo de suspensión de la producción en las instalaciones afectadas

31
jul

El tema de las colas es el principal problema que enfrentan las familias venezolanas a diario desde el ultimó trimestre de 2014 hasta la fecha, tanto que la inseguridad pasó rápidamente a un segundo plano, sin que hayan bajado los índices delictivos en el país

31
jul

Numerosas familias indígenas se ven afectadas ante la falta de productividad de 40 mil hectáreas de tierra en el municipio Jiménez y paralización de obras

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados