Cerrar este anuncio
Publicidad
16
nov

De sector universitario: Mayoría sindical decidirá convención colectiva


Escrito por Juan Carlos Salas
noviembre 16, 2012

La mayoría de los sindicatos que comprenden a la masa de trabajadores del sector universitario, se reunió este miércoles para seguir discutiendo las nuevas clausulas de la convención colectiva que regirá al sector, la cual puede ser aprobada en los próximos meses.

Así lo manifestó el presidente dela Federación Nacionalde Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), Orlando Zambrano, quien criticó que algunos sectores quieren sabotear las conversaciones que se llevan a cabo con el gobierno nacional.

"Hemos venido realizando algunas reuniones, aunque no han tenido el resultado efectivo que queremos porque hay asociaciones que han tratado de dilatar el proceso, por lo que no hemos podido concretar el proyecto único”, precisó.

Resaltó que por primera en la historia, profesores, empleados y obreros de las universidades del país se sientan en una misma mesa de negociación para discutir las cláusulas del contrato colectivo único, que regirá por los próximos dos años.

"En las discusiones participan los sindicatos y las federaciones que agrupan a los profesores, empleados y obreros, así como representaciones de las autoridades rectorales y de las carteras ministeriales dela Educación Universitariay del Trabajo”, precisó.

El sindicalista señaló que para llegar a un acuerdo sobre la convención colectiva única, se han establecido mesas de negociaciones en las que cada una de las partes involucradas hará sus planteamientos y propuestas sobre los beneficios socio-económicos (bono de alimentación, vacacional, fin de año, primas por antigüedad, hijo, hogar, así como HCM y escalas salariales.

Las negociaciones podrían extenderse por dos semanas; sin embargo, una vez que se llegue a un acuerdo, la propuesta final del contrato colectivo se remitirá al Ministerio de Planificación y Finanzas para que se transfieran los recursos y entre en vigencia dicha convención.

Recordó que cada sector universitario (docentes, empleados y obreros) discutía por separado su convención colectiva, lo cual originó desigualdades en los beneficios socio-económicos y descontentos entre los gremios universitarios.

"Este año, se está haciendo de manera conjunta con la participación dela Federación Nacionalde Sindicatos de Profesores dela Educación Superior,la Federación Nacionalde Empleados Universitarios yla Federación Nacionalde Sindicatos de Obreros”, precisó.

Finalmente expresó que las federaciones antes mencionada agrupan 111 asociaciones sindicales, por lo cual su propuesta para el contrato colectivo único es la más representativa.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Obituarios 22/12/2014

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados