De once disparos le quitan la vida a un reservista

-

- Publicidad -

Xavier José Medina Arteaga, de 21 años, era reservista y alumno del curso de Guardia de Honor de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El joven fue asesinado por un sujeto, quien por celos le disparó en once ocasiones. El terrible crimen ocurrió la madrugada de ayer en el sector Brisas del Valle, en Tamaca, al norte de la ciudad.

- Publicidad -

Moreira Dudamel, madrastra y quien crió desde pequeño a Medina Arteaga, comentó que el joven era el sexto de nueve hermanos, dos de ellos ya funcionarios de la GNB. Tenía diez meses en el curso y tan solo le faltaban dos para graduarse y cumplir funciones de escolta.

Los permisos del joven eran mensuales y a finales de marzo se vino a Lara. Aquí tuvo un accidente de tránsito que lo obligó a mantener reposo de un mes. Hace días acudió al médico y le habían dado más reposo porque no había sanado por completo.

Siempre hacía fiestas

Medina Arteaga, junto a otro de sus hermanos quien es funcionario, había hecho una casa frente a sus padres y los fines de semana acostumbraban a reunirse a tomar junto a sus amigos.

- Publicidad -

El sábado estaba en compañía de una novia con quien tenía dos meses. Andaban con algunos amigos en un carro y al parecer en el centro, en una licorería, se toparon con un hombre que entabló una conversación con la joven. Ella dijo que era su antigo novio, pero el mismo actuó con normalidad y hasta fue convidado por el reservistas a tomar unos tragos y todos se trasladaron hasta su casa.

En la vivienda estaban cinco vehículos y dos motos. La fiesta se extendió hasta horas de la madrugada pero a eso de las 4:15 de la madrugada la señora Dudamel se levantó y se asomó. Vio a un hombre frente a su casa haciendo sus necesidades y no le gustó. Le comentó a su esposo, quien le dijo que eso era lo que no le gustaba de esas reuniones. La dama perdió el sueño, se puso a ver televisión y de repente, como a los quince minutos, sonaron más de diez detonaciones.

Alarmada salió y vio que los carros se iban y allí estaba su hijo ensangrentado y tirado en el piso. Ella fue en su auxilio. Aún respiraba y le hablaba mientras fue trasladado hasta la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Ingresó a las cinco de la madrugada y media hora después murió.

La dama cuenta que los que allí estaban reunidos dijeron que fue el ex de la pareja de Medina Arteaga, quien aprovechó un descuido para cometer el crimen y posteriormente escapó. De la joven se supo que era del municipio Andrés Eloy Blanco; solo la vieron en horas de la mañana, cuando expresó que iría a cambiarse.

Seres queridos del fallecido esperan que se haga justicia, porque se trataba de un muchacho sano, quien tenía aspiraciones de ser un funcionario para servir al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -