Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

Dan el último adiós a la medallista Soraya Jiménez tras sufrir infarto


Escrito por AFP/IML
marzo 29, 2013

En una ceremonia privada, alejada de los reflectores que la acompañaron desde que se volvió un referente del deporte local al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica de oro, familiares y amigos le dieron el último adiós el viernes a la halterista Soraya Jiménez.

Jiménez, quien subió a lo más alto del podio en la división de 58 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció el jueves por la noche en su apartamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón.

"Yo, al igual que el resto de la familia olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre", dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico mexicano.

Jiménez fue despedida en una funeraria del Estado de México por familiares y amigos y sus restos serían cremados.

"Las luces y sombras que caracterizan al ser humano, también estuvieron presentes en la vida de Soraya", dijo Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos. "Es lamentable la pérdida de un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general".

El máximo logro en la carrera deportiva de Jiménez fue tan inesperado y sorpresivo como lo fue su muerte a los 35 años.

Previo a Sydney, Jiménez ya había sido campeona en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo 1998 y medallista de plata en los Panamericanos de Winnipeg 1999, pero su ranking mundial (8) previo a los Juegos Olímpicos no daba para pensar en una medalla de oro.

Con la muerte de Jiménez, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió de un infarto, después de recibir un balazo en la cabeza, y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.

Las noticias más vistas de hoy

28
nov

Lloraba desesperada, se tapaba la boca con un trapo blanco, las manos le temblaban y las piernas no le daban para caminar. Dos Policías Nacionales la acompañaron al salir de la morgue y luego de dar unos diez pasos y de ver a una de sus familiares se desplomó en el piso, casi desmayada. Acababa de reconocer a su hijo, Miguel Enmanuel Durán (21) uno de los 26 internos fallecidos en Lara, por el “cóctel de la muerte” y a los que se le suman 5 de Tocorón, 2 de San Juan de los Morros, para ser un total de 33 privados de libertad que han perdido la vida, según las cifras recabadas por los fiscales del Ministerio Público y el Observatorio Nacional de Prisiones (OVP).

28
nov

Un total de 35 privados de libertad en el Centro Penitenciario David Viloria murieron por intoxicación, la cifra la aportó el diputado William Ojeda, quien formó parte de la comisión de la Asamblea Nacional que viajó a Barquisimeto para investigar la situación en el penal.

28
nov

Dennys Antonio Duello Reina, funcionario del Sebin y escolta presidencial, fue asesinado este viernes a las 5 de la mañana en su casa, ubicada en el estado Aragua.

28
nov

En torno a la citación que recibió por parte del Ministerio Público para ser imputada por presunto magnicidio, la dirigente María Corina Machado afirmó que el Gobierno nacional le está pasando factura por denunciar atropello, expropiaciones y violaciones a los derechos humanos.

28
nov

El Comité contra la Tortura de la ONU denuncia los supuestos actos de tortura y malos tratos infligidos a manifestantes detenidos en Venezuela, en su último informe periódico sobre el país latinoamericano difundido este viernes.

28
nov

El presidente de la Cámara Venezolana de Bicicletas (Cavebici), Julio Peña, dijo este viernes que los consumidores tienen garantizado para esta navidad las bicicletas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados