Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

Dan el último adiós a la medallista Soraya Jiménez tras sufrir infarto


Escrito por AFP/IML
marzo 29, 2013

En una ceremonia privada, alejada de los reflectores que la acompañaron desde que se volvió un referente del deporte local al convertirse en la primera mujer mexicana en ganar una medalla olímpica de oro, familiares y amigos le dieron el último adiós el viernes a la halterista Soraya Jiménez.

Jiménez, quien subió a lo más alto del podio en la división de 58 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, falleció el jueves por la noche en su apartamento en la Ciudad de México víctima de un ataque al corazón.

"Yo, al igual que el resto de la familia olímpica, estamos convencidos de que Soraya vivirá en nuestra mente y nuestros corazones por siempre", dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico mexicano.

Jiménez fue despedida en una funeraria del Estado de México por familiares y amigos y sus restos serían cremados.

"Las luces y sombras que caracterizan al ser humano, también estuvieron presentes en la vida de Soraya", dijo Daniel Aceves, presidente de la Asociación de Medallistas Olímpicos Mexicanos. "Es lamentable la pérdida de un ícono del deporte femenil mexicano y el deporte en general".

El máximo logro en la carrera deportiva de Jiménez fue tan inesperado y sorpresivo como lo fue su muerte a los 35 años.

Previo a Sydney, Jiménez ya había sido campeona en los Juegos Centroamericanos de Maracaibo 1998 y medallista de plata en los Panamericanos de Winnipeg 1999, pero su ranking mundial (8) previo a los Juegos Olímpicos no daba para pensar en una medalla de oro.

Con la muerte de Jiménez, son dos los medallistas mexicanos de Sydney 2000 que pierden la vida. En enero pasado, el marchista Noé Hernández murió de un infarto, después de recibir un balazo en la cabeza, y la pesista estuvo presente para montar guardia frente al féretro.

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

28
feb

Nicolás Maduro en su discurso durante la concentración para conmemorar el Caracazo en Caracas reiteró su idea de que Estados Unidos quiere derrotar su Gobierno y acabar con la Revolución y anunció que limitará la cantidad de funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas y que implantará sistema de visado para los estadounidenses que quieran visitar el país.

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

El presidente venezolano Nicolás Maduro canceló el sábado su viaje a Uruguay para participar de la asunción del izquierdista Tabaré Vázquez por la "situación política" que vive su país, informó la secretaría de prensa del presidente electo.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados