Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Cultores dan apoyo a Reyes Reyes


Escrito por Prensa Comando de Campaña
diciembre 09, 2012

Cultores y cultoras, artistas plásticos, pintores, poetas, músicos, artesanos y grupos culturales y artísticos que hacen vida en el estado Lara manifestaron su respaldo al candidato a la Gobernación Luis Reyes Reyes, en un acto público celebrado este sábado en el Museo de Barquisimeto. Ramón Querales, cronista de la capital larense, ofreció unas palabras de bienvenida al candidato en nombre de los presentes. Dijo que es necesario rescatar las tradiciones culturales del territorio crepuscular y que en Luis Reyes Reyes ven una opción para lograrlo, considerando el nulo apoyo para la cultura popular por parte del gobernador actual. El cronista afirmó que el comandante Reyes Reyes es un hombre de palabra y que siempre ha apoyado al movimiento cultural, sobre todo aquellas manifestaciones folclóricas que forman parte del gentilicio larense. "Apoyando a Reyes vamos a rescatar nuestras tradiciones culturales y los espacios que los cultores perdimos en Lara”, comentó Querales.

Rescate del Juares Durante la asamblea con los cultores, Luis Reyes Reyes aseguró que durante su próxima gestión en la Gobernación de Lara rescatará el Teatro Juares a fin de abrir sus puertas para la cultura popular. Sobre el particular, dijo que el actual gobernador cerró las puertas del teatro a las manifestaciones tradicionales de Lara y que es utilizado para eventos ajenos a la cultura popular. En este sentido, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que hará lo mismo con la Flor de Venezuela, espacio que también ha sido destinado para eventos de carácter privado, desligados al movimiento cultural que se hace con tanta pasión y amor en tierras larenses. "En la revolución siempre hemos apoyado a la cultura popular y reconocemos el trabajo constante de los cultores y cultoras, así que desde la gobernación voy a promover nuevos espacios para nuestras manifestaciones culturales y nuestras tradiciones”, comentó. Luis Reyes Reyes además dijo que la primera actividad a realizar con los cultores y cultoras de Lara será la celebración de su victoria el próximo 16 de diciembre. "Será un triunfo de todo el pueblo y lo vamos a celebrar junto a nuestros cultores y cultoras”, manifestó el candidato.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
mar

Calixto Vivas, presidente de ASOLICORCA, informó que la aplicación de restricción de expendio y consumo de bebidas alcohólicas para el asueto de Semana Santa, solo será ejecutada para los días feriados jueves, viernes y domingo

01
abr

El gobierno cubano avanza lentamente en las negociaciones con Estados Unidos debido a que muchas decisiones deben ser aprobadas antes por altos mandos de su administración, dijo el miércoles Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental.

01
abr

Carlos Gaviria Díaz, el político de izquierda que en 2006 aspiró a la Presidencia colombiana y que como magistrado de la Corte Constitucional impulsó sentencias polémicas como la de la despenalización de la dosis mínima de droga en el país, ha muerto. Tenía 77 años.

01
abr

En una entrevista con el Miami Herald, Leiver Padilla negó estar vinculado con el homicidio a sangre fría del diputado por el Psuv y de su asistente, el 1º de octubre de 2014. Expertos legales dudan que el presunto culpable pueda tener un juicio justo debido a la politización del caso

01
abr

El senador demócrata de Nueva Jersey Robert Menéndez ha sido acusado formalmente por un jurado federal por cargos de utilizar de forma impropia su cargo para ayudar a un amigo y donante de campaña a cambio de regalos personales

01
abr

José Luis Vásquez Díaz, de 55 años, volvió a nacer el día de ayer. Cayó con su camioneta 30 metros hacia un barranco en el sector El Derrumbe, de la vía Río Claro, tras ser perseguido por unos delincuentes quienes pretendían robarlo. Al comerciante no le ocurrió nada; solo presentó golpes leves.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados