Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
09
dic

Cultores dan apoyo a Reyes Reyes


Escrito por Prensa Comando de Campaña
diciembre 09, 2012

Cultores y cultoras, artistas plásticos, pintores, poetas, músicos, artesanos y grupos culturales y artísticos que hacen vida en el estado Lara manifestaron su respaldo al candidato a la Gobernación Luis Reyes Reyes, en un acto público celebrado este sábado en el Museo de Barquisimeto. Ramón Querales, cronista de la capital larense, ofreció unas palabras de bienvenida al candidato en nombre de los presentes. Dijo que es necesario rescatar las tradiciones culturales del territorio crepuscular y que en Luis Reyes Reyes ven una opción para lograrlo, considerando el nulo apoyo para la cultura popular por parte del gobernador actual. El cronista afirmó que el comandante Reyes Reyes es un hombre de palabra y que siempre ha apoyado al movimiento cultural, sobre todo aquellas manifestaciones folclóricas que forman parte del gentilicio larense. "Apoyando a Reyes vamos a rescatar nuestras tradiciones culturales y los espacios que los cultores perdimos en Lara”, comentó Querales.

Rescate del Juares Durante la asamblea con los cultores, Luis Reyes Reyes aseguró que durante su próxima gestión en la Gobernación de Lara rescatará el Teatro Juares a fin de abrir sus puertas para la cultura popular. Sobre el particular, dijo que el actual gobernador cerró las puertas del teatro a las manifestaciones tradicionales de Lara y que es utilizado para eventos ajenos a la cultura popular. En este sentido, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que hará lo mismo con la Flor de Venezuela, espacio que también ha sido destinado para eventos de carácter privado, desligados al movimiento cultural que se hace con tanta pasión y amor en tierras larenses. "En la revolución siempre hemos apoyado a la cultura popular y reconocemos el trabajo constante de los cultores y cultoras, así que desde la gobernación voy a promover nuevos espacios para nuestras manifestaciones culturales y nuestras tradiciones”, comentó. Luis Reyes Reyes además dijo que la primera actividad a realizar con los cultores y cultoras de Lara será la celebración de su victoria el próximo 16 de diciembre. "Será un triunfo de todo el pueblo y lo vamos a celebrar junto a nuestros cultores y cultoras”, manifestó el candidato.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

En nombre de la Fracción Parlamentaria de la Unidad, el diputado Iván Colmenares, cuestionó la Ley de Ordenamiento Territorial que se encuentra actualmente en segunda discusión en la Asamblea Nacional (AN).

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Pánico, angustia y dolor fueron tres sensaciones vividas al mismo tiempo este martes en el bloque 23, apartamento 0207, en la urbanización Antonio José de Sucre (La Sucre), en la avenida Libertador.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados