Cerrar este anuncio
Publicidad
09
dic

Cultores dan apoyo a Reyes Reyes


Escrito por Prensa Comando de Campaña
diciembre 09, 2012

Cultores y cultoras, artistas plásticos, pintores, poetas, músicos, artesanos y grupos culturales y artísticos que hacen vida en el estado Lara manifestaron su respaldo al candidato a la Gobernación Luis Reyes Reyes, en un acto público celebrado este sábado en el Museo de Barquisimeto. Ramón Querales, cronista de la capital larense, ofreció unas palabras de bienvenida al candidato en nombre de los presentes. Dijo que es necesario rescatar las tradiciones culturales del territorio crepuscular y que en Luis Reyes Reyes ven una opción para lograrlo, considerando el nulo apoyo para la cultura popular por parte del gobernador actual. El cronista afirmó que el comandante Reyes Reyes es un hombre de palabra y que siempre ha apoyado al movimiento cultural, sobre todo aquellas manifestaciones folclóricas que forman parte del gentilicio larense. "Apoyando a Reyes vamos a rescatar nuestras tradiciones culturales y los espacios que los cultores perdimos en Lara”, comentó Querales.

Rescate del Juares Durante la asamblea con los cultores, Luis Reyes Reyes aseguró que durante su próxima gestión en la Gobernación de Lara rescatará el Teatro Juares a fin de abrir sus puertas para la cultura popular. Sobre el particular, dijo que el actual gobernador cerró las puertas del teatro a las manifestaciones tradicionales de Lara y que es utilizado para eventos ajenos a la cultura popular. En este sentido, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) informó que hará lo mismo con la Flor de Venezuela, espacio que también ha sido destinado para eventos de carácter privado, desligados al movimiento cultural que se hace con tanta pasión y amor en tierras larenses. "En la revolución siempre hemos apoyado a la cultura popular y reconocemos el trabajo constante de los cultores y cultoras, así que desde la gobernación voy a promover nuevos espacios para nuestras manifestaciones culturales y nuestras tradiciones”, comentó. Luis Reyes Reyes además dijo que la primera actividad a realizar con los cultores y cultoras de Lara será la celebración de su victoria el próximo 16 de diciembre. "Será un triunfo de todo el pueblo y lo vamos a celebrar junto a nuestros cultores y cultoras”, manifestó el candidato.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

23
nov

Los Medias Rojas de Boston no descansan en su afán por obtener los servicios del antesalista venezolano Pablo Sandoval y el sábado realizaron una jugosa oferta al criollo.

23
nov

Hace tres años fue abierto el Ministerio de Asuntos Penitenciarios, con la intención de reformar el sistema y acabar con los retardos procesales a través de algunos programas y ayudar con la reinserción de los privados de libertad. En ese entonces había un total de 38 mil reclusos en el país y ahora existen 52 mil, y a pesar de todos los esfuerzos que ha hecho el Estado para reorganizar, aún persisten los problemas, destacó Humberto Prado, director del Observatorio Nacional de Prisiones.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados