CULPA Y PERDÓN

-

- Publicidad -

Estas dos palabras que aparentemente son tan comunes por sudiario uso, pueden encerrar e involucrar cada una, un sinfín de circunstancias que gravitan entorno al hecho que envuelve su aplicación. En cuanto a estos dos términos, existe un film denominado “El Devorador de pecados” que plantea un enfoque muy particular en cuanto al yerro y latolerancia.  El personaje en cuestión continuando la labor de sus antecesoresen el oficio, paralelamente a los sacerdotes asumía la función de absorber y absolver los pecados de los cristianos que presentían o padecían la cercanía de la muerte, buscando con ello salvarse de las llamas del infierno. También plantea como aspecto interesante, el hecho de que agobiado por el tiempo y el peso de las culpas, el indulgente añoraba un relevo en su tarea.
En nuestro ámbito y en tiempo de revolución, Jorge Olavarría, Alfredo Peña, Luis Miquilena, son personajes ligados a esto que denominan Socialismo del Siglo XXI, que decidieron tempranamente tomar distancia y enfrentarse tenazmente aese maléfico proyecto de destrucción del país.Razón por la cual considero que es sabio,en todo caso no pecar, y en su defecto, rectificar a tiempo aquellas acciones en las que de pensamiento, palabra obra u omisión somos responsables. No los felicito ni me solidarizo con ellos, porque cada quien debe cargar su sambenito. Por cierto, hablando de culpas y pecadores, en la edad Media en algunos casos no bastaba portar el sambenito incriminatorio, confesar públicamente los pecados, ser torturado e inclusive en última instancia morir en la hoguera porque tal vez la herejía o lo traición a la Fe era tan grande, que con ninguna de la penitencias se llegaba a redimir el alma.
El señorGiordani,en esa carta que hizo pública hace pocos días en la que, cual pecador, confiesa toda la sarta de vínculos con la dilapidación de recursos así como su complicidad con la corrupción de los altos funcionarios del chavismo, pretende quizá que lamisma lo exima de sus culpas;sin embargo el desplanificador de nuestra economía no puede olvidar que por largo tiempo permaneció anclado en Miraflores organizando el enriquecimiento de la neo boliburguesía en contra del empobrecimiento la mayoría de los venezolanos. Creo que esjusto quedejemosde devorar los pecados de personajes como Giordanique después de participar en el festín y jurar amor eterno al proceso, ahora pretenda haciendo uso del papel, que aguanta todo según la expresión popular, buscar el perdón por su celestinada. Pero como Venezuela es tierra de lo posible, no debe extrañarnos ver aRafael Ramírez con su voz de yo no fui, solicitando también  su redención. Por su parte los integrantes de los diferentes poderes públicos, así como los miembros de la FANB permanecen callados; pero lo grave es que los hombres de verde oliva,no sólo enmudecen sino que se identifican con el proyecto revolucionario en franco desacato del Artículo 328 de nuestra Constitución.
[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -