Cuatro meses con brote de cloacas en Cabudare (fotos)

-

- Publicidad -

Más de 40 familias afectadas del sector Daniel Carías, cerraron con la quema de cauchos la calle La Manga, cerca de Los Rastrojos en Cabudare, debido a que desde hace cuatro meses las cloacas están desbordadas en todo el sector.

Con pancartas en manos, exigieron al presidente de la hidrológica larense la solución inmediata de la situación pero también hicieron un llamado al alcalde José Barreras para que les colabore en a mejorar sus problemas.

- Publicidad -

Pedro Parada, vocero del consejo comunal de la zona, indicó que “hasta por las pocetas sale el agua negra, llena de excrementos de otros sitios”.

Esta problemática fue expuesta hace dos meses aproximadamente, según informó Parada, y los representantes de Hidrolara dijeron que regresarían para repararla “pero no han vuelto. No han solucionado nada. Francisco Vargas, coordinador en Palavecino y Simón Planas no ha dado más la cara”. Los malos olores se extienden por varias cuadras, donde se ve un bote de aguas negras, llena de unos mosquitos blancos.

 

- Publicidad -

Afuera de una vivienda hay una especie de quebrada que se ha hecho desde hace cuatro meses, “ahí sale de todo, desde cuando las personas se bañan hasta cuando bajan las pocetas y ahí sale eso. En las noches no podemos ni dormir”, dijo Estefany Salas.

Empiezan las enfermedades

Por su parte, Arturo Virguez, uno de los habitantes del lugar, denunció que a su pequeña hija de cinco años de edad, le comenzaron a brotar unas erupciones producto de la contaminación que hay en el sitio.
“La llevé al ambulatorio y me dijeron que son picaduras de unos zancudos, seguro son los que están saliendo de esas aguas acumuladas”.

Al bebé de un año de nacido de Estafany Salas, le está pasando algo similar, “a él también le ha producido fiebre y vomito. Ya le inyectaron unos medicamentos pero sigue igual”.

Soluciones

En medio de la protesta y pasadas las 11:00 a.m., se apersonó el ingeniero Manuel Cols, director general de la Alcaldía de Palavecino, quien informó que sirvieron de puente con Hidrolara y “en un Gobierno unido, buscamos la solución: el lunes comenzarán los trabajos de reparación, y se reconstruirá el recolector de cemento por 100 metros de tuberías de ocho pulgadas, porque debido al paso de los años, el que estaba ya no servía”.

Un representantes de Hidrolara, de nombre José Rodríguez, informó que la inversión será de más de 600 millones de bolívares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -