Cerrar este anuncio
Publicidad
09
abr

Cuando hacemos ejercicio qué sucede


abril 09, 2013

Una multitud de funciones se producen cuando hacemos ejercicio, la mayoría de ellas beneficiosas. Se acelera el corazón, los pulmones y tu trabajo, y la fatiga de los músculos. Incluso la sudoración sirve para un propósito. Aunque algunos efectos pueden ser incómodos, todos ellos son necesarios.

El ejercicio es generalmente clasificado como aeróbico, es decir, el oxígeno se utiliza en el proceso metabólico del cuerpo, o anaeróbico, es decir, sin oxígeno. A medida que la demanda de oxígeno aumente, la respiración aumentará. Hay un límite con la cantidad de oxígeno que puedes procesar de manera eficiente.

El cuerpo debe circular la sangre a los tejidos y órganos, y el corazón está obligado a trabajar más duro para lograr situaciones de estrés. Con el tiempo este sistema se puede mejorar y el método para hacerlo se llama ejercicio cardiovascular.

El combustible que utilizan los músculos para contraerse es trifosfato de adenosina, que se almacena en el nivel celular. Esta molécula se descompone para producir energía y se renueva mediante un proceso conocido como ciclo de Krebs.

El trisfosfato de adenosina no se obtiene directamente a través de la dieta, sino que se convierte a partir de otras fuentes dentro del cuerpo. Las moléculas de este sistema se pueden reponer con monohidrato de creatina. El glucógeno, o el azúcar es otro combustible que se utiliza, pero el azúcar tarda más tiempo en reponer. El proceso de azúcar utilizado como combustible se denomina glucólisis.

Innumerables respuestas se producen cuando hacemos ejercicio, tales como la respuesta adrenal, que promueve la liberación de catecolaminas, o las hormonas producidas por las glándulas adrenales. La adrenalina o epinefrina, acelerará el tiempo de reacción y la quema de grasas.

Si estás entrenando con bastante intensidad, el cuerpo va a responder mediante la producción de testosterona para reparar las fibras musculares. Si estás entrenando durante más tiempo, el cuerpo liberará cortisol extra, el cual romperá el tejido muscular para obtener energía y almacenar grasa.

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

27
feb

El padre de Kluivert Roa, adolescente asesinado por un Policía Nacional en Táchira, respondió al presidente Nicolás Maduro, quien dijo que el joven pertenecía a una secta de la derecha

27
feb

El actor estadounidense Leonard Nimoy, mundialmente famoso por interpretar al legendario señor Spock en la franquicia de cine y televisión "Star Trek", falleció este viernes a los 83 años, según confirmó su esposa al diario The New York Times.

27
feb

El periódico Tal Cual dejará de circular diariamente pero mantendrá su bastión de lucha con un semanario que saldrá los sábados.

27
feb

Con el objetivo de romper esquemas y trabajar mancomunadamente por el desarrollo productivo, económico y social del estado Lara y la región centroccidental del país, la Gobernación integra esfuerzos con el sector privado a fin de desarrollar actividades operativas de calle en positivo

27
feb

“Exijo respeto a su memoria y no lo utilicen como si se tratara de un trofeo para el mejor postor. Estoy segura que él está al lado de Dios y merece respeto… en el nombre de mi familia, le hago un llamado a los medios de comunicación y a quienes utilizan las redes sociales a no dañar la memoria de mi hijo con fotos y videos, pues lo que me está pasando a mí, le puede pasar a ellos”

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados