Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Cruz Roja ofrece consulta continua por 12 horas


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 04, 2013

Meses atrás, el servicio de emergencias 24 horas que prestaba la Cruz Roja de Barquisimeto, en su sede de Patarata, tuvo que ser suspendido, debido a problemas con la infraestructura y filtraciones de aguas servidas que estaban deteriorando la construcción.

Las reparaciones de esta infraestructura que cuenta con consultorios, sala de observación y demás servicios, acarrean una inversión de más de 300 mil bolívares que, en la actualidad, la institución no puede costear.

Con el fin de seguir prestando el servicio a la comunidad, se dispuso de una pequeña área de consulta general, que trabaja 12 horas continuas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como una especie de emergencia básica para atender a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.

El Dr. Nelson García García, director médico de la Cruz Roja, destacó que la consulta de medicina general sirve como una especie de atención integral para los pacientes, que son atendidos prácticamente como una emergencia.

"Tenemos médicos que atienden a todos los pacientes que lleguen, si es necesario un especialista se contacta. Además, se ofrecen todos los servicios de Rayos X y laboratorio que funcionan en horario corrido de 12 horas. Sin embargo, no es una verdadera emergencia, pues no podemos atender a personas graves, sólo podemos estabilizarlas y referirlas al Hospital Central o centro asistencial más cercano”.

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en esta consulta general, que cuenta con un médico y dos enfermeras en dos turnos.

Por otra parte, el Dr. García destacó la situación en la cual se encuentra el área de maternidad de la Cruz Roja, infraestructura que se encuentra apta para atender a las parturientas pero debido a la falta de recursos no ha podido ser dotada.

"Le faltan todos los equipos y mobiliario necesario para iniciar la atención en maternidad, un servicio que beneficiaría a gran parte de la población”.

Para la inauguración de este servicio necesitan alrededor de 500 mil bolívares fuertes, presupuesto que se tenía antes del ajuste cambiario. Tras la devaluación, la cifra puede superar el millón de bolívares. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

25
oct

Las consecuencias de las erradas políticas económicas son cada vez más evidentes. Desde el año 2009 cuando se inició la ola de expropiaciones y nacionalización de importantes empresas productoras de alimentos en el país, así como la imposición del control de precios en los productos de la cesta básica, comenzó la debacle en el comercio local, con la desaparición de insumos necesarios en la vida cotidiana del venezolano

25
oct

Como se informara ayer, un menor de edad, de apenas 12 años, murió cinco horas después de ser herido en uno de los baños de la planta baja del liceo Carlos Gil Yépez, ubicado en la avenida principal de la Ruezga, al norte de la ciudad

25
oct

Obituarios 25/10/2014

25
oct

Las características del emprendedor actual fueron abordadas por el psiquiatra y comunicador social Roberto De Vries, durante el segundo día de conferencias de la Expoproyectos Microempresariales 2014, promovida por la Fundación BOD

25
oct

El diputado ante el CLEL y presidente de la Comisión de Asuntos Comunales, Municipales y Limítrofes, Johnny Colmenarez, expresó su satisfacción ante los logros obtenidos en el Consejo Federal de Gobierno (CFG)

25
oct

Alejandro Natera, presidente del Concejo Municipal de Iribarren, informó la mañana de este viernes, que “el alcalde Alfredo Ramos pretende privatizar la recaudación de los impuestos municipales”

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados