Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Cruz Roja ofrece consulta continua por 12 horas


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 04, 2013

Meses atrás, el servicio de emergencias 24 horas que prestaba la Cruz Roja de Barquisimeto, en su sede de Patarata, tuvo que ser suspendido, debido a problemas con la infraestructura y filtraciones de aguas servidas que estaban deteriorando la construcción.

Las reparaciones de esta infraestructura que cuenta con consultorios, sala de observación y demás servicios, acarrean una inversión de más de 300 mil bolívares que, en la actualidad, la institución no puede costear.

Con el fin de seguir prestando el servicio a la comunidad, se dispuso de una pequeña área de consulta general, que trabaja 12 horas continuas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como una especie de emergencia básica para atender a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.

El Dr. Nelson García García, director médico de la Cruz Roja, destacó que la consulta de medicina general sirve como una especie de atención integral para los pacientes, que son atendidos prácticamente como una emergencia.

"Tenemos médicos que atienden a todos los pacientes que lleguen, si es necesario un especialista se contacta. Además, se ofrecen todos los servicios de Rayos X y laboratorio que funcionan en horario corrido de 12 horas. Sin embargo, no es una verdadera emergencia, pues no podemos atender a personas graves, sólo podemos estabilizarlas y referirlas al Hospital Central o centro asistencial más cercano”.

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en esta consulta general, que cuenta con un médico y dos enfermeras en dos turnos.

Por otra parte, el Dr. García destacó la situación en la cual se encuentra el área de maternidad de la Cruz Roja, infraestructura que se encuentra apta para atender a las parturientas pero debido a la falta de recursos no ha podido ser dotada.

"Le faltan todos los equipos y mobiliario necesario para iniciar la atención en maternidad, un servicio que beneficiaría a gran parte de la población”.

Para la inauguración de este servicio necesitan alrededor de 500 mil bolívares fuertes, presupuesto que se tenía antes del ajuste cambiario. Tras la devaluación, la cifra puede superar el millón de bolívares. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

21
may

Un derrame de petróleo causado por una fractura de un oleoducto costero se extendió 14 kilómetros mar adentro este miércoles, y las autoridades dijeron que hasta 400.000 litros podrían haberse derramado.

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

“La importancia de esta actividad, es un espacio propicio para que todos los generadores de desechos de centros comerciales, le den un uso distinto a los desechos, con el fin de generar esas alianzas entre las empresas que generan desechos” explico Miguel Rojas

22
may

El Consejo Nacional Electoral solo cuenta con 10 días para informar al país sobre la fecha de las elecciones parlamentarias, tal como lo establece el artículo 42 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lopre)

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

El Ministerio de Economía y Finananzas, acordó designar la nueva Junta Directiva del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade), a través de la resolución N° 021, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.664 de fecha 20 de mayo que circuló este jueves

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados