Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Cruz Roja ofrece consulta continua por 12 horas


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 04, 2013

Meses atrás, el servicio de emergencias 24 horas que prestaba la Cruz Roja de Barquisimeto, en su sede de Patarata, tuvo que ser suspendido, debido a problemas con la infraestructura y filtraciones de aguas servidas que estaban deteriorando la construcción.

Las reparaciones de esta infraestructura que cuenta con consultorios, sala de observación y demás servicios, acarrean una inversión de más de 300 mil bolívares que, en la actualidad, la institución no puede costear.

Con el fin de seguir prestando el servicio a la comunidad, se dispuso de una pequeña área de consulta general, que trabaja 12 horas continuas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como una especie de emergencia básica para atender a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.

El Dr. Nelson García García, director médico de la Cruz Roja, destacó que la consulta de medicina general sirve como una especie de atención integral para los pacientes, que son atendidos prácticamente como una emergencia.

"Tenemos médicos que atienden a todos los pacientes que lleguen, si es necesario un especialista se contacta. Además, se ofrecen todos los servicios de Rayos X y laboratorio que funcionan en horario corrido de 12 horas. Sin embargo, no es una verdadera emergencia, pues no podemos atender a personas graves, sólo podemos estabilizarlas y referirlas al Hospital Central o centro asistencial más cercano”.

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en esta consulta general, que cuenta con un médico y dos enfermeras en dos turnos.

Por otra parte, el Dr. García destacó la situación en la cual se encuentra el área de maternidad de la Cruz Roja, infraestructura que se encuentra apta para atender a las parturientas pero debido a la falta de recursos no ha podido ser dotada.

"Le faltan todos los equipos y mobiliario necesario para iniciar la atención en maternidad, un servicio que beneficiaría a gran parte de la población”.

Para la inauguración de este servicio necesitan alrededor de 500 mil bolívares fuertes, presupuesto que se tenía antes del ajuste cambiario. Tras la devaluación, la cifra puede superar el millón de bolívares. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

24
feb

Bajo órdenes del Ministerio de Educación, el Ipasme sufrió una serie de reformas en su responsabilidad de previsión y asistencia social; entre ellas se destaca la prohibición de certificar reposos que cuenten con un lapso mayor de 72 horas y la eliminación de las resoluciones por junta médica para tramitar incapacidades

28
feb

Dimas Eduardo Castillo Almao (22), fue arrastrado por los vicios, desde sus trece años, fue envuelto por el mundo de las drogas y la enfermedad, la cual no aceptaba tener, lo llevó a delinquir para obtener lo que quería.

28
feb

Un total de 19 heridos, de los cuales 14 con lesiones menores y 5 de gravedad, fue el saldo de los enfrentamientos registrados la tarde-noche del jueves 26 de febrero y madrugada del viernes 27 en la Universidad de los Andes, núcleo Dr. Pedro Rincón Gutiérrez-Táchira, según lo informó Reinaldo Manrique, presidente del Centro de Estudiantes de esta institución.

28
feb

Invasores de Yacural ingresaron durante la mañana de este sábado 28 de febrero a los terrenos de la urbanización La Pastoreña.

28
feb

La presidenta de Chile visitó el sábado en el hospital a una niña de 14 años que sufre una enfermedad incurable —fibrosis quística— y que días atrás le pidió permiso para morir por eutanasia.

28
feb

Hablar de Francisco Cañizales Verde, es transitar obligatoriamente por la historia del periodismo en el estado Lara, es pasearse por la historia de la democracia, es escudriñar la epopeya libertaria y las semblanzas de los personajes más trascendentales de nuestro pasado.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados