Cerrar este anuncio
Publicidad
04
mar

Cruz Roja ofrece consulta continua por 12 horas


Escrito por Marianli Suárez Valera
marzo 04, 2013

Meses atrás, el servicio de emergencias 24 horas que prestaba la Cruz Roja de Barquisimeto, en su sede de Patarata, tuvo que ser suspendido, debido a problemas con la infraestructura y filtraciones de aguas servidas que estaban deteriorando la construcción.

Las reparaciones de esta infraestructura que cuenta con consultorios, sala de observación y demás servicios, acarrean una inversión de más de 300 mil bolívares que, en la actualidad, la institución no puede costear.

Con el fin de seguir prestando el servicio a la comunidad, se dispuso de una pequeña área de consulta general, que trabaja 12 horas continuas de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como una especie de emergencia básica para atender a los pacientes que a diario acuden a este centro de salud.

El Dr. Nelson García García, director médico de la Cruz Roja, destacó que la consulta de medicina general sirve como una especie de atención integral para los pacientes, que son atendidos prácticamente como una emergencia.

"Tenemos médicos que atienden a todos los pacientes que lleguen, si es necesario un especialista se contacta. Además, se ofrecen todos los servicios de Rayos X y laboratorio que funcionan en horario corrido de 12 horas. Sin embargo, no es una verdadera emergencia, pues no podemos atender a personas graves, sólo podemos estabilizarlas y referirlas al Hospital Central o centro asistencial más cercano”.

Más de 100 pacientes son atendidos diariamente en esta consulta general, que cuenta con un médico y dos enfermeras en dos turnos.

Por otra parte, el Dr. García destacó la situación en la cual se encuentra el área de maternidad de la Cruz Roja, infraestructura que se encuentra apta para atender a las parturientas pero debido a la falta de recursos no ha podido ser dotada.

"Le faltan todos los equipos y mobiliario necesario para iniciar la atención en maternidad, un servicio que beneficiaría a gran parte de la población”.

Para la inauguración de este servicio necesitan alrededor de 500 mil bolívares fuertes, presupuesto que se tenía antes del ajuste cambiario. Tras la devaluación, la cifra puede superar el millón de bolívares. Fotos: Daniel Arrieta

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

30
jun

Usuarios de la red social Twitter reporten congestionamiento vehicular en la avenida Ribereña a la altura de la 48 debido a fuerte choque

01
jul

El choque entre un vehículo particular y una moto dejó un saldo de 4 personas heridas, ente ellas un bebe de 4 meses en la avenida Ribereña a la altura de la calle 12

01
jul

Afuera del Centro Penitenciario David Viloria estaban los familiares de los reos. La ira los invadía porque les prohibieron visitar a los suyos, que se encuentran privados de libertad en el módulo ocho de la cárcel conocida como Uribana

01
jul

El exceso de velocidad habría sido la causa de que dos autobuses colisionaran en la intercepción de la avenida Venezuela con la urbanización Fundalara. El desafortunado hecho dejó a una persona lesionada en la pierna izquierda.

01
jul

“Eso fue horrible. Se metieron como seis tipos para el rancho, estaban encapuchados todos. Me agarraron a mí y como le dije que no habíamos hecho nada malo me dieron una patada en el pecho, después buscaron a mi hijo y le dispararon en la cabeza”.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados