Crisis sanitaria en Simón Rodríguez en emergencia

-

- Publicidad -

Los habitantes de la comunidad Simón Rodríguez, que comprende varios sectores de la calle 48, entre la avenida Libertador y carrera 26, se encuentran declarados en emergencia por el colapso de la antigua red de cloacas.

La mañana de este jueves decidieron protestar cerrando varias de las calles, así como un tramo de la avenida Libertador.
Nelson Peroza, del consejo comunal, dijo que son 150 las familias afectadas, con sus viviendas inundadas por aguas negras que han formado charcas en los patios pero también llegan a cocinas y baños.

- Publicidad -

Explicó que el problema data de hace tiempo, pero se agravó los últimos dos meses y no habían logrado ninguna solución.
“Son varias las casas inundadas por las aguas que salen de las redes cloacales; algunas familias han tenido que mudarse por haberse enfermados, sobre todo aquella con niños”, dijo el dirigente social.

También algunos establecimientos comerciales como salones de belleza, abastos y ventas de respuestos automotores están afectados pues, a causa de los malos olores, los clientes no llegan.

Los vecinos, para llamar la atención sobre la delicada situación que están confrontando, procedieron a levantar las parrillas de alcantarillas en varias esquinas, así como también colocar obstáculos en las calles impidiendo el desplazamiento automotor.

- Publicidad -

El miércoles estuvieron en Hidrolara donde fueron atendidos por el ingeniero José Briceño, gerente metropolitano, quien tomó nota de la situación y este jueves estuvo en la zona en compañía del presidente de la hidrológica, ingeniero Jean Moreno.

En compañía de los vecinos visitaron algunas de las viviendas inundadas y constataron la gravedad de la emergencia sanitaria que allí se está presentando.

Le explicaron que la red de aguas servidas tiene no menos de 50 años en servicio, de allí que se encuentra completamente colapsada por lo cual requiere ser sustituida.

Moreno se comprometió a enviar este viernes una cuadrilla de la empresa cuya primera labor es detectar el sitio donde la misma se encuentra obstruida para, luego, sustituirla.

“Dijo que la primera etapa en la que trabajarán comprende 130 metros lineales, para cuya sustitución se requiere un millón 300 mil bolívares, aproximadamente, que podrían obtenerse del presupuesto participativo.

El presidente de Hidrolara dejó bien claro entre los vecinos de la comunidad Simón Rodríguez que en el sector es necesario desarrollar un amplio trabajo de ingeniería para lo que se requieren más recursos.

Les recomendó acudir a todos los entes, además de Hidrolara, que pueden acometer la obra, sin egoísmos de tipo político, pues se trata de garantizar un ambiente saludable a esas 150 familias.

Una vez escuchadas las explicaciones del ingeniero Jean Moreno, los vecinos se dedicaron a retirar los obstáculos colocados en la calle 48, desde la Libertador a la carrera 26, pero hoy estarán pendientes para que se cumpla el anuncio sobre la llegada de la cuadrilla.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -