Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
10
dic

Criolla Alys Sánchez, monarca supergallo de la AMB


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 10, 2012

La púgil venezolana Alys Sánchez, apodada como "La China” en el mundo de los ensogados, se hizo acreedora del vacante título interino de la división supergallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en el Festival KO a las Drogas, realizado en Kingston, Jamaica.

Sánchez, con foja vitalicia de 12 triunfos sin derrotas y un empate, incluidos cuatro nocáuts, no dejó lugar a dudas en cuanto a la preferencia de los jueces tras los 10 rounds pactados contra Villalobos, cuyo balance queda en 12-8-1 y cinco triunfos por la vía rápida.

El combate formó parte de una cartelera promovida por la AMB y la federación jamaiquina en el National Indoor Centre. Villalobos había sido monarca superpluma de la CMB y tiene mayor experiencia, a sus 39 años.

La aragüeña de 26 años de edad mantuvo su invicto tras prepararse desde el mes de septiembre con el panameño Orlando Soto en Ciudad de Panamá. Así se convirtió en la segunda venezolana en obtener un título mundial tras Ogleidis "La Niña” Suárez, dueña de la faja pluma de la AMB.

En otros combates, Kina Malpartida (Perú), retuvo por sexta ocasión el título superpluma femenino de la AMB al ganarle por puntos a Marilyn Hernández, de República Dominicana. Hernández reemplazaba a la lesionada Stacey Reile y Malpartida le ganó 97-92, 98-91 y 98-91.

En acción de la rama masculina, el costarricense Jaime Barboza (18-7, ocho nocáuts) derrotó por decisión unánime en 11 rounds al peruano Mauricio Reynoso (14-1-1, 11 nocáuts) para amarrar el título vacante de supermedianos de Fedelatín y lo mismo hizo el superwelter Sakima Mullings (11-1, siete nocáuts), aunque por decisión dividida, ante Ricardo Smith (6-2).

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados