Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Criolla Alys Sánchez, monarca supergallo de la AMB


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 10, 2012

La púgil venezolana Alys Sánchez, apodada como "La China” en el mundo de los ensogados, se hizo acreedora del vacante título interino de la división supergallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en el Festival KO a las Drogas, realizado en Kingston, Jamaica.

Sánchez, con foja vitalicia de 12 triunfos sin derrotas y un empate, incluidos cuatro nocáuts, no dejó lugar a dudas en cuanto a la preferencia de los jueces tras los 10 rounds pactados contra Villalobos, cuyo balance queda en 12-8-1 y cinco triunfos por la vía rápida.

El combate formó parte de una cartelera promovida por la AMB y la federación jamaiquina en el National Indoor Centre. Villalobos había sido monarca superpluma de la CMB y tiene mayor experiencia, a sus 39 años.

La aragüeña de 26 años de edad mantuvo su invicto tras prepararse desde el mes de septiembre con el panameño Orlando Soto en Ciudad de Panamá. Así se convirtió en la segunda venezolana en obtener un título mundial tras Ogleidis "La Niña” Suárez, dueña de la faja pluma de la AMB.

En otros combates, Kina Malpartida (Perú), retuvo por sexta ocasión el título superpluma femenino de la AMB al ganarle por puntos a Marilyn Hernández, de República Dominicana. Hernández reemplazaba a la lesionada Stacey Reile y Malpartida le ganó 97-92, 98-91 y 98-91.

En acción de la rama masculina, el costarricense Jaime Barboza (18-7, ocho nocáuts) derrotó por decisión unánime en 11 rounds al peruano Mauricio Reynoso (14-1-1, 11 nocáuts) para amarrar el título vacante de supermedianos de Fedelatín y lo mismo hizo el superwelter Sakima Mullings (11-1, siete nocáuts), aunque por decisión dividida, ante Ricardo Smith (6-2).

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados