Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Criolla Alys Sánchez, monarca supergallo de la AMB


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 10, 2012

La púgil venezolana Alys Sánchez, apodada como "La China” en el mundo de los ensogados, se hizo acreedora del vacante título interino de la división supergallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en el Festival KO a las Drogas, realizado en Kingston, Jamaica.

Sánchez, con foja vitalicia de 12 triunfos sin derrotas y un empate, incluidos cuatro nocáuts, no dejó lugar a dudas en cuanto a la preferencia de los jueces tras los 10 rounds pactados contra Villalobos, cuyo balance queda en 12-8-1 y cinco triunfos por la vía rápida.

El combate formó parte de una cartelera promovida por la AMB y la federación jamaiquina en el National Indoor Centre. Villalobos había sido monarca superpluma de la CMB y tiene mayor experiencia, a sus 39 años.

La aragüeña de 26 años de edad mantuvo su invicto tras prepararse desde el mes de septiembre con el panameño Orlando Soto en Ciudad de Panamá. Así se convirtió en la segunda venezolana en obtener un título mundial tras Ogleidis "La Niña” Suárez, dueña de la faja pluma de la AMB.

En otros combates, Kina Malpartida (Perú), retuvo por sexta ocasión el título superpluma femenino de la AMB al ganarle por puntos a Marilyn Hernández, de República Dominicana. Hernández reemplazaba a la lesionada Stacey Reile y Malpartida le ganó 97-92, 98-91 y 98-91.

En acción de la rama masculina, el costarricense Jaime Barboza (18-7, ocho nocáuts) derrotó por decisión unánime en 11 rounds al peruano Mauricio Reynoso (14-1-1, 11 nocáuts) para amarrar el título vacante de supermedianos de Fedelatín y lo mismo hizo el superwelter Sakima Mullings (11-1, siete nocáuts), aunque por decisión dividida, ante Ricardo Smith (6-2).

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

16
abr

En horas de la madrugada de este miércoles, dos automóviles fueron quemados en la urbanización Río Lama, al este de Barquisimeto

16
abr

La tarde de este martes, Andrés Dan (25), domiciliado en la urbanización Villa Roca III, resultó herido de bala en el pie derecho en el sector Hato Arriba, cuando el gobernador Henri Falcón se reunía con moradores de esa comunidad, en la zona de Agua Viva

16
abr

La apertura de ocho rutas nacionales y siete internacionales, así como también mejorar la interconexión entre ciudades en el territorio nacional, proyecta la aerolínea estatal Conviasa para este año 2014, anunció el presidente de la empresa, G/B Luis Gustavo Graterol Caraballo

16
abr

El cuerpo del oficial de Polilara Julio César Yagua Guédez, de 26 años, quedó tendido en posición boca arriba. Tenía heridas de bala en la cara espalda y el pecho.

16
abr

El profesor Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), introdujo este martes un recurso de amparo ante la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público a fin de solicitar el resguardo policial y permanente de los decanatos de la universidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados