Cerrar este anuncio
Publicidad
10
dic

Criolla Alys Sánchez, monarca supergallo de la AMB


Escrito por Francisco Javier Vega
diciembre 10, 2012

La púgil venezolana Alys Sánchez, apodada como "La China” en el mundo de los ensogados, se hizo acreedora del vacante título interino de la división supergallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al superar por decisión unánime a la mexicana María Elena Villalobos, en el Festival KO a las Drogas, realizado en Kingston, Jamaica.

Sánchez, con foja vitalicia de 12 triunfos sin derrotas y un empate, incluidos cuatro nocáuts, no dejó lugar a dudas en cuanto a la preferencia de los jueces tras los 10 rounds pactados contra Villalobos, cuyo balance queda en 12-8-1 y cinco triunfos por la vía rápida.

El combate formó parte de una cartelera promovida por la AMB y la federación jamaiquina en el National Indoor Centre. Villalobos había sido monarca superpluma de la CMB y tiene mayor experiencia, a sus 39 años.

La aragüeña de 26 años de edad mantuvo su invicto tras prepararse desde el mes de septiembre con el panameño Orlando Soto en Ciudad de Panamá. Así se convirtió en la segunda venezolana en obtener un título mundial tras Ogleidis "La Niña” Suárez, dueña de la faja pluma de la AMB.

En otros combates, Kina Malpartida (Perú), retuvo por sexta ocasión el título superpluma femenino de la AMB al ganarle por puntos a Marilyn Hernández, de República Dominicana. Hernández reemplazaba a la lesionada Stacey Reile y Malpartida le ganó 97-92, 98-91 y 98-91.

En acción de la rama masculina, el costarricense Jaime Barboza (18-7, ocho nocáuts) derrotó por decisión unánime en 11 rounds al peruano Mauricio Reynoso (14-1-1, 11 nocáuts) para amarrar el título vacante de supermedianos de Fedelatín y lo mismo hizo el superwelter Sakima Mullings (11-1, siete nocáuts), aunque por decisión dividida, ante Ricardo Smith (6-2).

Foto: AP

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

La comisión interventora del Archivo Municipal de Palavecino, integrada por los concejales Leonardo Castañeda, José Barrera, Freddy Pérez y Rafael Rodríguez Parra, el secretario del Concejo Municipal, William Vázquez, acompañados de los cronistas parroquiales Américo Cortez y José Luis Sotillo, efectuaron una nueva inspección al Archivo Municipal, Biblioteca Héctor Rojas Meza, Ateneo de Cabudare y Parque Ezequiel Bujanda

01
nov

El equipo masculino de polo acuático del estado Lara logró una nueva victoria en la primera ronda del campeonato nacional, categoría sub16, al superar a la representación de Barinas en la jornada anterior del evento que se desarrolla en el complejo de Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados