Cosechar Sembrando Verdad – Por y para una nueva Venezuela

-

- Publicidad -

Reflexiones Ciudadanas (Ia.Parte)

Estamos inmersos, querásmoslo o no, en la vorágine del desastre a que nos han llevado a la mayoría de venezolanos, un grupo que ya el pueblo los califica de Traidores a la Patria. El CNE gobiernero dio el aviso de “partida” para una nueva votación, ¡ojalá fuese elección!, para diputados a la AN. El dilema que planteo es fácil de comprender: no se trata de elegir unos diputados por otros, con el consabido quítate tú, me votaron a mí, sino sacar de raíz un grupo que vendió el país, que violó la Constitución cuantas veces les dio la gana,pues todos lo sabemos y la inmensa mayoría no los queremos.
A partir de este domingo, 23 de Agosto, trataré de motivar y explicar por qué creo que debemos ganar con amplia mayoría las votaciones de diciembre 2015, para preparar el camino a una nueva forma de gobierno: “Venezuela, Estado Federal de Poder Descentralizado en lo Político, Económico, Educativo e Investigativo, con Autonomía en los Estados y Municipios”. Para ello me preparó Venezuela y lo que gratuitamente me dio, lo pongo a disposición de todos mis conciudadanos, en especial a los candidatos a diputados y a los dirigentes políticos y digo por qué:
a) Soy venezolano, humanista, católico, libertario,demócrata, autonomista y más socialista en los hechos de lo que algunos se creen. Actúo, amplia y libremente, en función de lo bueno que aprehendí de las ideologías, de magníficos y honestos políticos, y de la praxis: con los estudiantes, en la vida y en los hechos. No estoy inscrito en ningún partido.
b) Desde niño, por fuerza de las circunstancias, mamé el desconocimiento del fascismo impuesto en EuskalHerría por el autoproclamado “caudillo de España, por la gracia (sic) de Dios”, y de manos de sacerdotes nacionalistas y, en Venezuela, de hermanos de La Salle, aprendí a beber y alimentarme en la Doctrina Social de la Iglesia y de sus aladidesMounier, Maritain, Adenuauer, R.Caldera, L.H.Campins cómo estudiar el marxismo y las ideologías en profundidad. En el trato con políticos y profesores universitarios de todos los partidos me motivaron a entender la socialdemocracia, el socialcristianismo, el socialismo de izquierda, etc…
c) No tengo miedo alguno del proyecto-libro, publicado el 24 de Julio 2014:“ Por y Para una Democracia Venezolana con Ética, Equidad y Justicia Social”, auténticamente liberal dentro del capitalismo humano y social que aprendió de los errores que cometió en los siglos XIX y XX. Creo en él y los que democráticamente lo intentan llevar a la práctica. No creo en los demo socialismos estatizantes, ni en el comunismo-marxista fracasado, ni en el socialismo bolivariano del s.XXI o lo que sea: fracasará, porque va en contra de la naturaleza del ser humano.
d) A Marx, Engels, Hegel, Lenin, Trosky, Stalin, Plejanov, Mao, Gramsci, Rosa de Luxemburgo, Chávez…, los respeto por lo bueno del cambio de pensamiento que obligó a los representantes del capitalismo clásico, por retrueque a mayor “justicia”, a aumentar el nivel de “conciencia de los ciudadanos” al sufrir el fracaso de esos desgobiernos; a descubrir las virtudes de la “responsabilidad social” y el “no creer en pajaritos preñados” ni en el “gendarme” militar,,, como un avance pedagógico que no puede echarse por la borda y que fue proclamado y exigido, muchos años atrás, por la Iglesia Católica en todas sus encíclicas sociales.
e) Estamos en esta década y media del siglo XXI, en un entorno totalmente diferente al de la era industrial, y hoy del conocimiento e innovación tecnológica, producirá más muertos, más desencanto, más generaciones perdidas para la construcción de un mundo mejor y más países destruidos en lo económico, “si la soberbia le gana al sentido común” en la Nomenklatura del Presidente y jefes del PSUV y, “si los resuelves y formas de actuar con esquemas centralistas personalistas, fracasados en todo el mundo” de los jefes -no líderes- de la oposición en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -