Cosechar Sembrando Verdad

-

- Publicidad -

Todos y cada uno de los ciudadanos del país…

“DEBEMOS”: Ud., yo, y cada uno de los ciudadanos de Venezuela, incluyendo a los chavistas desengañados:“Salir del ghetto del miedo o la comodidad e indiferencia”, pues el camino para una Democracia en Venezuela con Ética, Equidad y Justicia Social, pasa por:
a) Prepararse humana, ética, social y políticamente ante el desafío.
b) Mercadear eficazmente las reformas.
c) Comunicar bien el mensaje al grueso de la opinión pública, para lo cual:
d) Antes, hay que entenderlo y asimilarlo hasta familiarizarse,(papel de la MUD) y…
e) Transmitirlo, no es fácil, porque el público muy confundido por la propaganda socialista, está encandilado por las esterilizantes “promesas” de las campañas  mentirosas.
f) Hay que descubrir los hechos, explicando las relaciones que llevan de las causas a las consecuencias y resultados nefastos, y de los medios a los fines.
g) Hay que desentrañar las verdades históricas.
h)Hay que hacer comparaciones y contrastaciones.
i) Hay que mostrar -radio bemba- y con todas la herramientas de las redes sociales, eso sí, sin mentir y con mucha tolerancia las consecuencias desastrosas que estamos sufriendo todos menos los de la Nomenklatura y altos mandos militares.
J) Explicar en forma sencilla las políticas y cursos de acción alternativos que se llevarán a cabo con el apoyo mayoritario de los ciudadanos, siempre dentro de la Constitución,pues no basta con tener la verdad; hay que tener también los argumentos para demostrarla en forma concluyente.

- Publicidad -

¿Cómo será el camino?
No es nada fácil… Hay que hacer el esfuerzo, pues de otro modo no hay salida: actividad o tarea política para cuatro grupos específicos de gente, que deberán dar, al menos “parte de su tiempo”, y salir de ciertos refugios confortables que les funcionan como ghettos:
1.- Los católicos, cristianos, judíos y mulsumanes venezolanos demócratas y los líderes, de sus templos.
2.- Los intelectuales libres y liberales clásicos, de sus ghettos académicos;
3.- Los profesionales, técnicos y empresarios de clase media, de sus negocios y empresas.
4.- Las amas de casa que deben manifestar su patriotismo, de sus hogares.

Clichés que se deben echar a la basura
Los pertenecientes a estos cuatro grupos y la clase media han de echar al cesto de la basura tres clichés que les impiden razonar y actuar:
1°) “Política y religión no se mezclan”. Ya vimos que siempre vienen mezcladas; y que separar al gobierno del Estado y las Iglesias se puede y se debe, más no se deben poner trabas a la religión o espiritualidad, sí a las políticas empleadas violadoras de la Constitución.
2°) “La lucha por la libertad es en el campo de las ideas”. Este es un eslogan de los estatistas y de los totalitarios, muy difundida en los ámbitos universitarios y en los Gobiernos y Parlamentos. ¿Por qué no luchar por la libertad en el campo de los hechos y los resultados?Hayek, cuando en 1947 recomendó a sus seguidores, abandonar la política y concentrarse en la academia.El filósofo español Jorge Santayanale dijo: “Estás equivocado”.  ¡Tuvo razón!
3°) “La política es sucia”. En toda América latina, los demagogos más ignorantes, atrasados, brutales y estúpidos, tienen el poder o se aprestan a tomarlo, cabalgando sobre las necesidades, los sueños e ilusiones de millones de pobres e ineducados campesinos y periféricos urbanos que votan por ellos o se abstienen. Mientras tanto, la clase media repite que la política es “sucia”. Por supuesto:si los “limpios y puros” no se involucran, el poder irá a manos de los sucios, tramposos, viles y corruptos… y después… se quejan.
IPS.- Invito a la sociedad civil, representantes de los partidos políticos, de la MUD, autoridades universitarias, dirigentes estudiantiles a la “presentación” del libro Por y para una democracia con ética, equidad y justicia social, el jueves 24 de julio, a las 10 am en EL IMPULSO. Los espero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -