Cosas del régimen

-

- Publicidad -

De verdad me parecen increíbles las cosas que hace o deja de hacer este régimen chavista-madurista, ya ni sé cómo llamarlo, da lo mismo. Supongo que los más altos personeros se darán cuenta de la falta de sindéresis, de sensatez que sufre el régimen, aunque no importa si se dan cuenta, total nada harán por cambiar. Llegó el ex -presidente español Felipe González y recomienda diálogo, perdón, no recomienda, se queja de la falta de diálogo en Venezuela. Loable la gestión a favor de Leopoldo López y demás presos políticos que realiza el ex presidente González y lo tachan de intervencionista y me pregunto y los cubanos, Evo Morales, Daniel Ortega, la Kirchner y otros no son intervencionistas. Quienes vivimos acá y muchos que no viven, se dan cuenta que el diálogo con este régimen es imposible. Este régimen no se oye sino a sí mismo. Para ellos no existe otro pensamiento, otra ideología, otra manera de ver las cosas que la de ellos. Los demás son delincuentes y sólo merecen la cárcel, el destierro y cuidado señor Maduro, hasta la muerte. Imposible un diálogo sincero con alguien que tenga esa actitud, no hay manera ni siquiera de iniciarlo. Ha dicho Maduro: “Si la revolución fracasa vendrá un tiempo de muerte y desolación.” Válgame Dios. O ellos o nadie. Es eso democrático?

El Santo Padre Francisco concede audiencia a Maduro Estaba para el domingo 7 de junio. Las voces que se dirigieron al Papa explicándole la situación de Venezuela en materia de violación de DDHH y arbitrariedades contra los presos políticos, fueron muchas, incluyendo la muy autorizada del arzobispo de Coro, Roberto Lückert. Esto debió molestar mucho a Maduro pues la voz de este arzobispo ha sido clara y contundente. Maduro suspendió el viaje a Roma, alegó una otitis, infección del oído fácilmente controlable. Sólo una terapia intensiva justificaría la suspensión de una audiencia papal. Nadie se creyó el cuento de la otitis y la descortesía con el Papa no tiene parangón. Otro grave error del régimen que no le importa, mientras tanto los presos y sus derechos continúan violándose.
Mientras tanto, corren los días y las elecciones parlamentarias, hasta el momento de escribir estas líneas, no se sabe cuándo serán. He revisado la Constitución Nacional y es muy clara en su artículo 192, los diputados durarán cinco años en el ejercicio de sus funciones. El país no puede quedarse sin Parlamento. El día cinco de enero de 2016 tiene que estar elegido el nuevo Parlamento e instalarse ese día. Lo contrario es violar la Constitución Nacional y establecer una situación fáctica muy grave. No es de extrañar que el régimen lo haga, ya en 2013 al no poder juramentarse Chávez para el nuevo periodo presidencial, se violó la Carta Magna y Maduro continúo ejerciendo el poder hasta que lo dieron por reelegido. Son cosas del régimen más alejado de la constitucionalidad y de la legalidad que ha tenido Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -