Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Corte Suprema estadounidense decide abordar tema del matrimonio homosexual


Escrito por AFP
diciembre 07, 2012

El matrimonio entre parejas del mismo sexo es legal en nueve estados de Estados Unidos y en la capital, pero es ilegal en otros 31 y a nivel federal. La Corte Suprema estadounidense decidió el viernes abordar la controversial cuestión y se pronunciará sobre una ley federal que niega beneficios a las parejas del mismo sexo y sobre la prohibición de California de este tipo de uniones. ESTADOS DONDE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES LEGAL: -- El noreste de Estados Unidos fue la primera región del país donde se legalizó el matrimonio entre personas del mismo sexo, con su aprobación en Massachusetts en 2004, Connecticut en 2008, Vermont en 2009, New Hampshire en 2010 y Nueva York en 2011. En estos estados, el matrimonio homosexual fue aprobado por ley o por decisión de la Justicia.

-- El céntrico estado de Iowa y el Distrito de Columbia (Washington DC) se aprobaron las uniones entre parejas del mismo sexo en 2009.

-- Maine, Maryland y el Estado de Washington aprobaron el matrimonio homosexual por referéndum en las elecciones del 6 de noviembre de 2012. Washington es el primer estado donde la decisión tendrá efecto, a partir del 9 de diciembre de este año. Lo seguirán los otros dos estados en enero de 2013.

MATRIMONIO HOMOSEXUAL PROHIBIDO A NIVEL FEDERAL -- La ley de Defensa del Matrimonio aprobada en 2006 sostiene que el matrimonio es la unión entre un hombre y una mujer, y le niega a las parejas homosexuales casadas legalmente los beneficios impositivos y de seguridad social que tienen los matrimonios heterosexuales.

-- El 9 de mayo, el presidente Barack Obama se convirtió en el primer líder estadounidense en pronunciarse públicamente a favor del matrimonio homosexual.

ESTADOS QUE PROHÍBEN EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL -- Treinta estados han aprobado enmiendas a sus constituciones que definen al matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. Estos son Alabama, Alaska, Arkansas, Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Idaho, Kansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, Mississippi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Carolina del Norte, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Oregon, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Dakota, Tennessee, Texas, Utah, Virginia y Wisconsin.

-- En un referéndum de 1998, Hawai aprobó una ley que prohíbe el matrimonio homosexual.

-- California legalizó el matrimonio entre parejas homosexuales en 2008, pero la decisión fue revertida en un referéndum poco tiempo después. En 2010, una corte federal declaró inconstitucional la prohibición y este es uno de los dos casos que analizará ahora la Corte Suprema.

OTROS -- En noviembre, el estado de Minnesota (norte) rechazó la propuesta de una enmienda constitucional que definía al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

-- Rhode Island todavía no legalizó el matrimonio homosexual, pero reconoce las uniones entre personas del mismo sexo realizadas en otros lugares.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
jul

Recién finaliza el año escolar y de inmediato los padres están tras la pista de uniformes para el venidero ciclo académico. Dicha tarea, se convirtió en una odisea por la duplicación de su costo con relación al año pasado y por la escasa oferta a causa de la crisis económica presente en el país

22
jul

Cerca de las once de la mañana de ayer, fue asesinado Rafael Eduardo Castillo, de 51 años de edad, mientras se encontraba caminando por la calle 31 con carrera 21 y 22, en pleno centro de la ciudad

22
jul

Estos son los obituarios del día 22 de Julio de 2014 #Obituarios

21
jul

El amor no entiende de edad. Eso es lo que debieron pensar hace un año Saneie Masilela (un niño de apenas 9 años) y Helen Shabangu (de 62) cuando se casaron en Sudáfrica. Sin embargo, parece que su amor no se ha evaporado 365 días después ya que, como dictan las tradiciones del país, la pareja ha renovado hace pocos días sus votos en Mpumalanga

21
jul

Una nueva jornada de protesta vivió este lunes el municipio Palavecino. En esta oportunidad la manifestación se registró en la Avenida Ribereña, a la altura de la Urbanización Villas Tabure

21
jul

Muchos pasos, el sonido de un disparo, seguido de otros pasos y otro disparo fue el aviso de que en la calle principal de Tarabana III, Cabudare, municipio Palavecino, se había cometido un homicidio

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados