Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Correa: Ausencia de Chávez en la Presidencia sería un “golpe” para la región


Escrito por AFP/IML
enero 09, 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que una ausencia de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela sería un "golpe” para la región, pero anotó que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso en que Chávez "no pueda actuar” sería un "fuerte golpe para América Latina”, según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno.

Sin embargo, apuntó que "todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”.

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión de Chávez, convaleciente en Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves antela Asamblea Nacionaly lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves en Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo venezolano en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

20
sep

Obituarios 20/09/2014

20
sep

Cuadrillas de la alcaldía de Iribarren comenzaron este viernes a recoger la gran cantidad de desperdicios que personas inescrupulosas, pésimos ciudadanos, han venido dejando en la Circunvalación Norte, concretamente en el tramo entre los distribuidores San Francisco y Pavia

19
sep

Familiares de un recién nacido que falleció en el retén del Hospital Antonio Patricio de Alcalá en Cumaná, denunciaron que la muerte del neonato fue a consecuencia de una bacteria

19
sep

La ONG Espacio Público asegura que demostrar supuesta complicidad de la prensa internacional en “guerra psicológica” será un complejo camino para Nicolás Maduro

20
sep

El ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, anunció la detención de otro joven, presuntamente vinculado al terrorismo en el estado Táchira, quien fue identificado como Jhonsman David Paredes, de 21 años de edad, conocido como "El Pecas"

19
sep

El periodista mexicano Fernando del Rincón no continuará en la cadena de noticias CNN en Español por falta de un acuerdo contractual.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados