Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Correa: Ausencia de Chávez en la Presidencia sería un “golpe” para la región


Escrito por AFP/IML
enero 09, 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que una ausencia de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela sería un "golpe” para la región, pero anotó que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso en que Chávez "no pueda actuar” sería un "fuerte golpe para América Latina”, según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno.

Sin embargo, apuntó que "todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”.

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión de Chávez, convaleciente en Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves antela Asamblea Nacionaly lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves en Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo venezolano en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

02
sep

Agotados, molestos e indignados. Así se encontraban los usuarios en las afuera del Saime ubicado en la avenida Lara la mañana de este lunes, debido a las penurias que deben pasar en el intento por retirar su pasaporte

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

02
sep

El panorama de la oposición venezolana en las venideras elecciones parlamentarias del 2015 es poco claro y hasta desfavorable, ciertas reformas contempladas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen mella en la expectativa de la salida institucional y constitucional planteada por este citado factor político

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

02
sep

Obituarios 02/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados