Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Correa: Ausencia de Chávez en la Presidencia sería un “golpe” para la región


Escrito por AFP/IML
enero 09, 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que una ausencia de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela sería un "golpe” para la región, pero anotó que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso en que Chávez "no pueda actuar” sería un "fuerte golpe para América Latina”, según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno.

Sin embargo, apuntó que "todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”.

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión de Chávez, convaleciente en Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves antela Asamblea Nacionaly lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves en Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo venezolano en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados