Cerrar este anuncio
Publicidad
09
ene

Correa: Ausencia de Chávez en la Presidencia sería un “golpe” para la región


Escrito por AFP/IML
enero 09, 2013

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo el miércoles que una ausencia de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela sería un "golpe” para la región, pero anotó que el proceso político que éste lidera en Latinoamérica debe continuar.

Correa señaló que llegado el caso en que Chávez "no pueda actuar” sería un "fuerte golpe para América Latina”, según declaraciones difundidas por el periódico electrónico del gobierno.

Sin embargo, apuntó que "todos somos necesarios pero nadie debe ser imprescindible, y el proceso revolucionario en nuestra América deberá continuar”.

Correa se abstuvo, en tanto, de emitir opiniones sobre la polémica en Venezuela por la interpretación constitucional alrededor de la toma de posesión de Chávez, convaleciente en Cuba de una nueva operación contra el cáncer que padece.

Este miércoles, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano avaló la continuidad en sus funciones del gobierno de Chávez, aunque éste no jure mañana jueves antela Asamblea Nacionaly lo haga en fecha posterior ante esa corte, decidiendo así la controversia legal entre el oficialismo y la oposición.

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, asistirá este jueves en Caracas a un acto masivo convocado por el Ejecutivo venezolano en apoyo de Chávez, quien debía asumir su tercer mandato de seis años.

Foto: AP/Archivo

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

05
jul

El papa Francisco envió hoy un telegrama al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en el que expresó su “afecto y cercanía por el pueblo venezolano” y deseó que progrese “cada día más en solidaridad y pacífica convivencia”

05
jul

Magbis Manuel Mendoza Salas (29), estaba reunido con su hermano y dos amigos en su residencia en la carrera 14 entre calles 7 y 8 del barrio Santos Luzardo, al norte de la ciudad. A las 2:30 de la madrugada de ayer, decidieron salir a comer en la calle, en lo que salen, pasan dos sujetos en una moto, ellos dijeron: “vamos a matarlos”

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados