Corpoelec reemplaza medidores y los cambia por chatarras

-

- Publicidad -

Pareciera una denuncia sencilla, pero no es común que en una comunidad los vecinos comiencen a padecer de interrupciones de electricidad, bajones de voltaje y al verificar se encuentren con un hecho insólito: el de los medidores de luz removidos y cambiados “por chatarra”.

Tal es el caso de varios vecinos del caserío El Placer, una comunidad de la zona rural del municipio Palavecino, en donde varios habitantes han asegurado que les han intercambiado estos aparatos por unos ya usados.

- Publicidad -

Yudith Gudiño comenzó a tener problemas con la electricidad de su casa, y en ciertas ocasiones la mitad de la vivienda se quedaba si servicio de luz, afectando los aparatos electrodomésticos.

El fin de semana pasado, “ni el ventilador funcionaba y el aire acondicionado del cuarto principal no arrancaba, por lo cual llamó a un familiar para que verificara el medidor. Mayor fue la sorpresa, conseguí que el medidor que hace seis años me había reinstalado Corpoelec había sido reemplazado por uno analógico, viejo y deteriorado”.

Corpoelec niega el cambio

Gudiño refirió que inmediatamente reportó el caso al número telefónico 0251 239 40 50, centro de llamadas de Corpoelec-Lara. Le indicaron que según el número de registro “no hay en el sistema cambio de medidor”. Fue la respuesta de la operadora, quien amablemente apuntó la denuncia.

- Publicidad -

Pero en la zona, no es la primera vez que sucede. Melvin Salas, vecino del caserío El Mayal, aseguró que a varios familiares de la zona “también les cambiaron los medidores electrónicos nuevos, por unos analógicos usados”.

Apuntó que “el robo” de los medidores no los ejecuta un ladrón común, “pues un medidor no se compra en una ferretería. Es un aparato que manipula solamente Corpoelec”.

Tanto Gudiño como Salas acotaron que los cambios se realizan sin previo aviso y más en esa zona en donde los cajones están sin seguridad.

Un medidor por tres mil

Francisco Chávez, residenciado en una invasión en el sector La Nicaciera del caserío El Tamarindo, resaltó que para solicitar el servicio de luz ante Corpoelec, aparte de registrarte en una extensa lista y presentar un cúmulo de requisitos, “tienes que disponer de tres mil bolívares para cancelar el medidor, aparte de los cables, el cajón, los tubos y otros accesorios. Pero ellos alegan que te montan un medidor nuevo por menos dinero si lo tienes en efectivo”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -