Cumpliendo con las estrategias propuestas por el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica MPPEE, en el marco de la Misión Eléctrica y el Plan de los 100 días que arrancó el 6 de mayo y culminará el 16 de agosto, la Empresa Eléctrica Socialista en el estado Lara dio inicio este lunes 13 de mayo a la fiscalización de grandes usuarios de la entidad.
La actividad será ejecutada por personal de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE), técnicos del área de comercialización de la estatal eléctrica, así como funcionarios de las fuerzas armadas de la nación, quienes se han propuesto realizar inspecciones diarias a industrias y usuarios comerciales con una demanda asignada contratada superior a los 100 kVA, con el objetivo de verificar que el punto de suministro cumpla con las condiciones establecidas por la normativa vigente.
El ingeniero Leonel Martínez, subcomisionado de Distribución, Comercialización y UREE para el estado Lara, manifestó que “con esta iniciativa se persigue dar cumplimiento a lo establecido en el decreto de emergencia para el sector eléctrico promulgado el pasado 22 de abril del presente año, donde el ministro del gabinete de Energía Eléctrica Jesse Chacón, exhorta de manera urgente e indispensable, la adopción de medidas extraordinarias, técnicas y económicas necesarias para dar continuidad al servicio eléctrico”.
Con este programa CORPOELEC emprende acciones que coadyuvan a la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), de acuerdo a lo establecido en los 7 ejes de la Gran Misión Eléctrica, acotó Martínez.
Así mismo resaltó, que este acercamiento con los grandes usuarios que una vez más promueve la corporación socialista, será idóneo para reforzar la conciencia que como ciudadanos venezolanos debemos tener, acerca de la importancia de hacer uso racional y eficiente de la energía eléctrica. (FIN/ Geraldine Sánchez B.)