Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

Corea del Norte entra en "estado de guerra" contra el Sur


Escrito por Reuters/IML
marzo 29, 2013

Corea del Norte dijo el sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que se vio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

-Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

La agencia dijo que el comunicado fue emitido de manera conjunta con el Gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

Corea del Norte ha estado amenazando con amenazar a Corea del Sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron ejercicios de rutina, y ha ordenado a sus fuerzas armadas que permanezcan en la máxima alerta.

Pero el empobrecido estado comunista ha mantenido abierta una zona industrial conjunta, fuente de dinero en efectivo en la que trabajan cientos de surcoreanos, quienes cruzan diariamente la fuertemente armada frontera entre ambos países en sus vehículos.

Pocos creen que Corea del Norte se vaya a arriesgar a iniciar una guerra declarada.

Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz, aunque Pyongyang declaró anteriormente en marzo que la tregua ya no era válida.

Las noticias más vistas de hoy

04
jul

El abogado y hermano de la capitana (Aviación) Laided Salazar, denunció este viernes que la ex uniformada permanece aislada dentro de las instalaciones de la cárcel de Uribana, donde no le permiten recibir visitas de familiares ni abogados

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

04
jul

Los docentes adscritos a la gobernación del estado Lara, alistan una nueva jornada de protesta en las inmediaciones de la sede del ejecutivo regional, ubicada en la carrera 19 con 23

04
jul

Obituarios 04/07/2015

04
jul

El dólar en el mercado negro en rebasó este viernes la barrera de los 500 bolívares, superando 79 veces la tasa oficial más baja en el control de cambio que el gobierno asigna exclusivamente para alimentos y medicinas

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados