Cerrar este anuncio
Publicidad
29
mar

Corea del Norte entra en "estado de guerra" contra el Sur


Escrito por Reuters/IML
marzo 29, 2013

Corea del Norte dijo el sábado que ha entrado en "estado de guerra" con Corea del Sur, continuando con la escalada de dura retórica contra Seúl y Washington después de que se vio sometida a severas sanciones internacionales por sus pruebas nucleares.

-Desde este momento, las relaciones entre Norte y Sur entrarán en estado de guerra y todos los temas que se planteen entre Norte y Sur se manejarán en consecuencia", dijo un comunicado divulgado por la agencia de noticias oficial de Corea del Norte, KCNA.

La agencia dijo que el comunicado fue emitido de manera conjunta con el Gobierno de Corea del Norte, el partido gobernante y otras organizaciones.

Corea del Norte ha estado amenazando con amenazar a Corea del Sur y las bases militares de Estados Unidos casi diariamente desde comienzos de marzo, cuando los ejércitos surcoreano y estadounidense realizaron ejercicios de rutina, y ha ordenado a sus fuerzas armadas que permanezcan en la máxima alerta.

Pero el empobrecido estado comunista ha mantenido abierta una zona industrial conjunta, fuente de dinero en efectivo en la que trabajan cientos de surcoreanos, quienes cruzan diariamente la fuertemente armada frontera entre ambos países en sus vehículos.

Pocos creen que Corea del Norte se vaya a arriesgar a iniciar una guerra declarada.

Ambos países han estado técnicamente en guerra, debido a que su conflicto de 1950 a 1953 terminó con un armisticio y no con un acuerdo de paz, aunque Pyongyang declaró anteriormente en marzo que la tregua ya no era válida.

Las noticias más vistas de hoy

25
nov

Una multitud se agolpaba este martes en las sucursales de una cadena de electrodomésticos de Venezuela para adquirir aparatos importados con dólares a precio preferencial, cuando el país es golpeado por una alta inflación y sequía de divisas

25
nov

En horas de la tarde, cuatro internos del Centro Penitenciario David Viloria, mejor conocida Uribana, fueron trasladados hasta la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda con un cuadro de intoxicación

25
nov

Cuatrocientos números fueron repartidos desde el día sábado, y la mañana de ayer para el martes y miércoles ingresen a la tienda Daka a adquirir productos de la línea blanca a precios regulados, específicamente de Mi Casa Bien Equipada

26
nov

Obituarios 26/11/2014

25
nov

A pesar de los traslados realizados desde el Centro Penitenciario David Viloria, antigua Uribana a otros sitios de reclusión, los reos aún mantienen el control del recinto. Mientras ocurre, en las afueras esperan tener noticias de sus familiares que se encuentran internados.

26
nov

La Liga Profesional de Baloncesto (LPB) finalizó su asamblea anual de propietarios con una rueda de prensa cumplida en el Hotel Marriott y en la que fue presentado de manera formal su nuevo presidente, Bob Abreu (Panteras de Miranda), en un directorio completado por Gustavo Mendiri

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados