Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Coralistas venezolanos cantaron en Zipaquirá


Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
marzo 30, 2013

Una experiencia mística única, como si hubiesen realizado un viaje al corazón de la tierra para cantar, vivieron los 100 jóvenes integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (Cnjsbv), quienes ofrecieron un emocionante concierto en el altar principal de la Catedral de Sal, en la mina de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Nada menos que a 180 metros bajo tierra, donde se mueven emociones y energías muy sui géneris, los coralistas venezolanos arrancaron lágrimas en el público que los escuchó.

Desde el altar mayor de la sorprendente Catedral –Patrimonio Cultural de la Humanidad- comenzaron a emanar voces, más bien eran susurros de ángeles, sonidos hermosos que flotaban en el aire.

El Aleluya de Randall Thompson, el O Magnum Mysterium de César Alejandro Carrillo, el Ave María de Gustav Holst, así como el Ave María de Rachmaninoff, se convirtieron en dulces oraciones.

Ni público ni coralistas podían creerse la belleza del momento. Había que dar gracias al Creador, fehaciente en esa mina y en esas enormes rocas.

Y los jóvenes venezolanos, embajadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo hicieron como han aprendido: cantando de manera sublime el O Gloriosa Virginum de Krzysztof Penderecki, y dejando un sello nacionalista con Venezuela, de Herrera y Armenteros.

En Bogotá ya se ha regado la voz en cuanto al prestigio de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, y el público, tanto el citadino como turistas y coralistas que participaron en el Festival América Cantat, asistieron al concierto de gala de la agrupación de El Sistema, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Este nuevo compromiso internacional de los embajadores artísticos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, se inscribe en el marco de la presencia y solidaridad de El Sistema en América Latina y el Caribe.

 

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

05
jul

En horas de la mañana se conoció que un privado de libertad del centro penitenciario David Viloria, mejor conocido como Uribana, fue asesinado accidentalmente presuntamente por un custodio dentro de la cárcel

06
jul

Aproximadamente a las 10 am de hoy se presentó un robo en el Banco de Venezuela ubicado en la avenida principal de Baruta, en Bello Monte, presentándose una situación de rehenes al ser descubiertos por efectivos policiales

06
jul

En la Emergencia del Hcamp, falleció a las 4:00 pm de este domingo, Dani Alkay Maya Flores (21). El joven se encontraba en su residencia, ubicada en el barrio Aquilino Juares de Cabudare. Unos sujetos lo llamaron y sin mediar palabras lo atacaron a tiros.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados