Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Coralistas venezolanos cantaron en Zipaquirá


Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
marzo 30, 2013

Una experiencia mística única, como si hubiesen realizado un viaje al corazón de la tierra para cantar, vivieron los 100 jóvenes integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (Cnjsbv), quienes ofrecieron un emocionante concierto en el altar principal de la Catedral de Sal, en la mina de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Nada menos que a 180 metros bajo tierra, donde se mueven emociones y energías muy sui géneris, los coralistas venezolanos arrancaron lágrimas en el público que los escuchó.

Desde el altar mayor de la sorprendente Catedral –Patrimonio Cultural de la Humanidad- comenzaron a emanar voces, más bien eran susurros de ángeles, sonidos hermosos que flotaban en el aire.

El Aleluya de Randall Thompson, el O Magnum Mysterium de César Alejandro Carrillo, el Ave María de Gustav Holst, así como el Ave María de Rachmaninoff, se convirtieron en dulces oraciones.

Ni público ni coralistas podían creerse la belleza del momento. Había que dar gracias al Creador, fehaciente en esa mina y en esas enormes rocas.

Y los jóvenes venezolanos, embajadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo hicieron como han aprendido: cantando de manera sublime el O Gloriosa Virginum de Krzysztof Penderecki, y dejando un sello nacionalista con Venezuela, de Herrera y Armenteros.

En Bogotá ya se ha regado la voz en cuanto al prestigio de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, y el público, tanto el citadino como turistas y coralistas que participaron en el Festival América Cantat, asistieron al concierto de gala de la agrupación de El Sistema, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Este nuevo compromiso internacional de los embajadores artísticos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, se inscribe en el marco de la presencia y solidaridad de El Sistema en América Latina y el Caribe.

 

Las noticias más vistas de hoy

27
nov

Tras cuatro días y medio de colas, a las afueras de DAKA, trasnocho y otros tantos sacrificios, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) en Lara, se reunió con la gerencia de la tienda, la mañana de ayer, a fin de constatar el cumplimiento de la norma y conversar la modalidad de venta, que incluso, ponía en riesgo las vidas de los compradores

27
nov

Banser Méndez, padre de Renzo Alexander Méndez Gómez, de 28 años, aseguró que su hijo “llegó convulsionando y no lo atendieron. La autopsia reveló que murió por una sobredosis, pero ¿tantos?”, se preguntó el hombre, totalmente afligido. “Tenía los oídos, nariz y cabeza llena de sangre, eso lo veo extraño”

27
nov

Mediante pancartas y consignas al unísono exigiendo el respeto a sus derechos, la organización civil Esfuerzo Divino alzó su voz de protesta en las inmediaciones del Consejo Legislativo Estadal, en reclamo de la ocupación ilegal que hiciesen 200 personas en terrenos que fueron comprados con recursos propios y que cuentan con un proyecto habitacional del Gobierno Nacional. Exigen el desalojo de los ocupantes y la mediación de los diputados

27
nov

Rostros de impotencia y tristeza se evidenciaron en las afueras del Edificio Nacional este miércoles a las 11:00 de la mañana, cuando cientos de familiares y amigos de nueve detenidos por los hechos ocurridos el 12 de septiembre en la avenida Lara, se enteraron que su audiencia preliminar fue diferida para el 26 de diciembre. La razón de los fiscales fue la celebración del aniversario del Ministerio Público

27
nov

Un allanamiento judicial se realizó ayer en las instalaciones del Estacionamiento Municipal, en beneficio de dicho espacio que a diario recibe una gran cantidad de vehículos que, por múltiples causan, salen de inmediato o permanecen hasta por años

27
nov

Un total de 25 reos fallecidos y 96 intoxicados, es el saldo que manejaba hasta el cierre de esta edición, el Observatorio Nacional de Prisiones, producto de la ingesta del llamado “Coctel de la muerte”, en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como Uribana. Cinco de ellos murieron en Aragua, luego del traslado desde Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados