Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Coralistas venezolanos cantaron en Zipaquirá


Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
marzo 30, 2013

Una experiencia mística única, como si hubiesen realizado un viaje al corazón de la tierra para cantar, vivieron los 100 jóvenes integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (Cnjsbv), quienes ofrecieron un emocionante concierto en el altar principal de la Catedral de Sal, en la mina de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Nada menos que a 180 metros bajo tierra, donde se mueven emociones y energías muy sui géneris, los coralistas venezolanos arrancaron lágrimas en el público que los escuchó.

Desde el altar mayor de la sorprendente Catedral –Patrimonio Cultural de la Humanidad- comenzaron a emanar voces, más bien eran susurros de ángeles, sonidos hermosos que flotaban en el aire.

El Aleluya de Randall Thompson, el O Magnum Mysterium de César Alejandro Carrillo, el Ave María de Gustav Holst, así como el Ave María de Rachmaninoff, se convirtieron en dulces oraciones.

Ni público ni coralistas podían creerse la belleza del momento. Había que dar gracias al Creador, fehaciente en esa mina y en esas enormes rocas.

Y los jóvenes venezolanos, embajadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo hicieron como han aprendido: cantando de manera sublime el O Gloriosa Virginum de Krzysztof Penderecki, y dejando un sello nacionalista con Venezuela, de Herrera y Armenteros.

En Bogotá ya se ha regado la voz en cuanto al prestigio de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, y el público, tanto el citadino como turistas y coralistas que participaron en el Festival América Cantat, asistieron al concierto de gala de la agrupación de El Sistema, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Este nuevo compromiso internacional de los embajadores artísticos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, se inscribe en el marco de la presencia y solidaridad de El Sistema en América Latina y el Caribe.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
ago

Oswaldo Rodríguez, presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, informó que este martes iniciaron las jornadas en apoyo al Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Semat), en cuanto a la recaudación de los recursos para dar cumplimiento con las normativas establecidas por las autoridades municipales

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

Obituarios 20/08/2014

19
ago

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana fueron detenidos previamente luego de estar presuntamente implicados en el hecho durante el cual fue herida de gravedad una mujer de 40 años, quien se debate entre la vida y la muerte

20
ago

Debido a la persistencia del problema de la basura pese a la aprobación de recursos, los concejales bolivarianos de Iribarren interpelarán nuevamente al presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imaubar), Miguel Rojas

19
ago

Articulistas del portal Aporrea, que por muchos años han sido simpatizantes del Gobierno nacional, he incluso han ocupado cargos importantes en las filas del oficialismo, han dado un giro considerable en sus plumas durante los últimos días para criticar las políticas económicas y sociales que implementa actualmente el Ejecutivo Nacional

Parse error: syntax error, unexpected $end in /web_app/elimpulso.com/web_site_2012/includes/footer.php on line 168