Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Coralistas venezolanos cantaron en Zipaquirá


Escrito por Prensa FundaMusical Bolívar
marzo 30, 2013

Una experiencia mística única, como si hubiesen realizado un viaje al corazón de la tierra para cantar, vivieron los 100 jóvenes integrantes de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela (Cnjsbv), quienes ofrecieron un emocionante concierto en el altar principal de la Catedral de Sal, en la mina de Zipaquirá, a las afueras de Bogotá.

Nada menos que a 180 metros bajo tierra, donde se mueven emociones y energías muy sui géneris, los coralistas venezolanos arrancaron lágrimas en el público que los escuchó.

Desde el altar mayor de la sorprendente Catedral –Patrimonio Cultural de la Humanidad- comenzaron a emanar voces, más bien eran susurros de ángeles, sonidos hermosos que flotaban en el aire.

El Aleluya de Randall Thompson, el O Magnum Mysterium de César Alejandro Carrillo, el Ave María de Gustav Holst, así como el Ave María de Rachmaninoff, se convirtieron en dulces oraciones.

Ni público ni coralistas podían creerse la belleza del momento. Había que dar gracias al Creador, fehaciente en esa mina y en esas enormes rocas.

Y los jóvenes venezolanos, embajadores del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela lo hicieron como han aprendido: cantando de manera sublime el O Gloriosa Virginum de Krzysztof Penderecki, y dejando un sello nacionalista con Venezuela, de Herrera y Armenteros.

En Bogotá ya se ha regado la voz en cuanto al prestigio de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela, y el público, tanto el citadino como turistas y coralistas que participaron en el Festival América Cantat, asistieron al concierto de gala de la agrupación de El Sistema, a las 7:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de la capital colombiana.

Este nuevo compromiso internacional de los embajadores artísticos del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles –adscrito a la Fundación Musical Simón Bolívar, perteneciente al Ministerio del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela-, se inscribe en el marco de la presencia y solidaridad de El Sistema en América Latina y el Caribe.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
abr

Este miércoles los vecinos de las residencias Los Girasoles, ubicados al este de Barquisimeto fueron sorprendidos ante una fuerte presencia de funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana en los edificios, al parecer para ejecutar un presunto allanamiento

23
abr

En horas de la noche de este martes fue asesinado un estudiante de Derecho de la Universidad Fermín Toro de Barquisimeto

23
abr

A  través de una resolución de  los ministerios de Transporte Terrestre y Relaciones Exteriores, Justicia y Paz se establece el aumento de 40% del precio del pasaje de las rutas suburbanas e interurbanas en todo el país.

23
abr

Una agencia de modelaje infantil fue allanada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas porque presuntamente  funcionaba en la clandestinidad una red de prostitución.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

23
abr

Anaqueles vacíos, santamarías abajo, muy poca mercancía, y trabajadores con rostros llenos de preocupación es la imagen que muestran los centros comerciales no sólo en la capital de la República, sino también en otras ciudades del país, entre ellas Barquisimeto

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados