Conviviendo con el estrés

-

- Publicidad -

En nuestra época, los individuos, en su diario vivir, se enfrentan a una gran cantidad de demandas en cuanto a lo que deben ser y realizar.

Conforme el ser humano crece, estas demandas también aumentan; ya sea que se trate de factores de presión externos -aquellos que son establecidos por la familia, la escuela, el trabajo, los amigos, etc.- o de factores internos -las exigencias que la persona se hace a sí misma-. Sea cual sea la fuente, tales expectativas generan que los niveles de estrés se incrementen.

- Publicidad -

El término estrés es una palabra que se escucha con gran frecuencia, incluso forma parte del léxico cotidiano de los niños. Según el diccionario de la Real Academia Española, el estrés es la “Tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Según las definiciones anteriores, se podría decir que el estrés es la reacción de las personas a las situaciones a las que se enfrentan diariamente. Por lo tanto, no todo el estrés es negativo, ya que cierto nivel de estrés o de tensión ayuda a salir adelante ante situaciones amenazantes o facilita el realizar adecuadamente alguna tarea.

Sin embargo, el estrés se torna negativo cuando se reacciona de forma inapropiada ante un evento estresor, que supera la capacidad de manejo de dicha situación o circunstancia por parte del individuo, ya sea de forma real o imaginaria.
Algunas recomendaciones para lograr manejar el estrés son:

• Haga una revisión de su vida diaria, de lo que está enfrentando en el momento presente y analice cuáles de esas demandas y exigencias son irracionales y cuáles son racionales.
• Procure organizar su tiempo de forma que pueda disfrutar de momentos de relajación y esparcimiento.
• Decida dejar a un lado las demandas irracionales, no permita que las presiones de la moda o de las demás personas lo agobien al punto de que se vea comprometido su bienestar o el de los demás.
• Deje a un lado los pensamientos catastróficos y negativos, piense y reaccione de una forma positiva.
• Haga ejercicio físico, eso ayuda a liberar el estrés.
• Relaciónese con personas que ejerzan una influencia positiva en usted, y no le sobrecarguen emocionalmente

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -