Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conviasa aún en la “lista negra” de la UE


Escrito por Agencias
diciembre 04, 2012

La Comisión Europea(CE) ha actualizado hoy la "lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido volar enla Unión Europeapor razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los "graves problemas de seguridad notificados porla Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CEha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos ala UEhasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente dela Comisióny responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoyla Comisiónse basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros dela UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza yla Agencia Europeade Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin,la Repúblicadel Congo,la República Democráticadel Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

02
sep

Los delincuentes, al verse descubiertos, se fueron de la residencia y dejaron el arma homicida en la sala de la casa.

01
sep

La madrugada de este martes, sujetos armados perpetraron un asesinato en la urbanización Colinas del Turbio. La victima respondía al nombre de Alexandrina García de 42 años de edad

02
sep

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Nelson Bocaranda, confirmo el padecimiento de cáncer del Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Bocaranda señaló que Padrino López se encuentra en Cuba tratándose esta patología

02
sep

Comentan las fuentes policiales que es una guerra que se desató entre los miembros de la banda Los Orientales y El Cucaracho.

02
sep

Un macabro caso reseñado hoy por The Washington Post revela las decenas de mensajes de texto que una adolescente le envió a su novio para convencerlo que se suicidara

02
sep

El director, quien lo ha sido durante 10 años, fue detenido luego de que le encontraran 60.000 bolívares en un morral, si bien aseguró que no poseía dinero para el regreso

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados