Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conviasa aún en la “lista negra” de la UE


Escrito por Agencias
diciembre 04, 2012

La Comisión Europea(CE) ha actualizado hoy la "lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido volar enla Unión Europeapor razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los "graves problemas de seguridad notificados porla Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CEha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos ala UEhasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente dela Comisióny responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoyla Comisiónse basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros dela UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza yla Agencia Europeade Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin,la Repúblicadel Congo,la República Democráticadel Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

El Ejecutivo Nacional presentará la próxima semana ante la Asamblea Nacional un proyecto de Ley con el que se regulará el uso de divisas eléctronicas en Venezuela, a fin de “garantizar que los servicios ofertados sean reales y evitar estafas”, según informó AVN

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Lo que más ha disfrutado José Luis Rodríguez de su carrera es la posibilidad de ofrecerle alegría, cariño, esperanza y optimismo al público. En su mente no concibe la idea de que un artista comparta un dolor o un sufrimiento con sus fanáticos

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados