Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conviasa aún en la “lista negra” de la UE


Escrito por Agencias
diciembre 04, 2012

La Comisión Europea(CE) ha actualizado hoy la "lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido volar enla Unión Europeapor razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los "graves problemas de seguridad notificados porla Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CEha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos ala UEhasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente dela Comisióny responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoyla Comisiónse basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros dela UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza yla Agencia Europeade Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin,la Repúblicadel Congo,la República Democráticadel Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
ago

El dilema continúa para los conductores de los carros de cinco puestos "rápidos", porque hasta el momento la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), les tiene prohibida la circulación por los corredores viales de la carrera 19 y las avenidas Vargas y Lara

22
ago

El centro de negocios con 20 pisos de altura fue un tema viral en redes sociales y no por la apertura que se avecina. Cuando la lluvia amenazaba la ciudad, parte de la fachada de la Torre Bel se vino abajo, sin ocasionar accidente ni daños graves

22
ago

Obituarios 22/08/2014

22
ago

El fiscal (E) 21, Gastón José Saldivia Paredes, junto a la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público, son los encargados de las averiguaciones del asesinato de Mari Cruz Crespo Arrieche, de 40 años

22
ago

La inexistencia de medicamentos en el país, para tratar la hipertensión arterial dio a conocer el presidente de la Federación Farmacéutica de Venezuela (Fefarven), Freddy Ceballos, quien ha venido alertando sobre la gravedad de esta situación

22
ago

Impotentes. Así dijeron estar los encargados de la agencia de festejos Paso Real, después de llegar al lugar a trabajar la mañana de ayer y observar que con una piedra rompieron un vidrio de seguridad y hurtaron durante la madrugada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados