Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conviasa aún en la “lista negra” de la UE


Escrito por Agencias
diciembre 04, 2012

La Comisión Europea(CE) ha actualizado hoy la "lista negra” de aerolíneas que tienen prohibido volar enla Unión Europeapor razones de seguridad, en la que ha incluido a todas las compañías de Eritrea.

El Ejecutivo comunitario ha justificado su decisión sobre Eritrea por razones de precaución, debido a los "graves problemas de seguridad notificados porla Organizaciónde Aviación Civil Internacional (OACI)” y la falta de medidas por parte de las autoridades nacionales para mejorar la situación, indica un comunicado.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa

También la compañía jordana Jordan Aviation ha sido eliminada de la lista negra.

Bruselas ha tomado ambas decisiones después de verificar sobre el terreno las mejoras producidas.

Por otra parte, se han suprimido de la lista compañías de Honduras o Ruanda que han dejado de existir en los últimos meses.

La CEha explicado que, a pesar de los progresos, se mantiene en la lista a las empresas de Libia, ya que las autoridades del país han acordado unas restricciones de carácter voluntario que les impide efectuar vuelos ala UEhasta que estén plenamente certificadas según las normas de seguridad internacionales.

El vicepresidente dela Comisióny responsable de los Transportes, Siim Kallas, ha subrayado que Bruselas está dispuesta a ayudar a los países afectados por la lista a mejorar su capacitación técnica y administrativa con el fin de superar sus dificultades en materia de seguridad de la manera más rápida y eficiente posible.

La decisión que ha tomado hoyla Comisiónse basa en el dictamen unánime del Comité de Seguridad Aérea, formado por representantes de los 27 Estados miembros dela UE, Croacia, Noruega, Islandia, Suiza yla Agencia Europeade Seguridad Aérea (EASA).

Las aerolíneas de 20 países tienen completamente prohibido operar en los Veintisiete (salvo alguna empresa concreta que queda exceptuada): Afganistán, Angola, Benin,la Repúblicadel Congo,la República Democráticadel Congo, Eritrea, Filipinas, Gabón, Guinea Ecuatorial, Indonesia, Kazajistán, Kirguizistán, Liberia, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye a tres compañías: Blue Wing Airlines de Surinam, Meridian Airways de Ghana y Conviasa de Venezuela.

 Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

16
sep

Nelson Maldonado, segundo vicepresidente del partido Social Cristiano Copei, viajará este miércoles 17 de septiembre a Roma para entregar 1200 firmas al papa Francisco para actúe solidariamente a favor de los presos políticos en Venezuela.

16
sep

Habitantes de la comunidad Lagunita El Rubio trancaron la avenida Florencio Jiménez, al oeste de Barquisimeto, para quejarse por la falta de agua.

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

11
sep

Desde el 1º de septiembre del presente año, entró en vigencia la nueva medida del Ministerio de Salud para centralizar las inscripciones a los posgrados o especialidades médicas

16
sep

Una protesta en la Intercomunal Barquisimeto - Duaca generó el cierre de esta importante vía durante la mañana de este martes 16 de septiembre y generó caos en la zona.

15
sep

Procedente de al menos tres hospitales, y tan sólo dos horas después de haber ingresado a esta clínica privada del Oeste de Caracas, un hombre de 60 años murió por una enfermedad que hasta ahora es un enigma

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados