Los cortes eléctricos se mantendrán, en la medida que los usuarios aprendan a disminuir la demanda, de acuerdo a un llamado del despacho nacional y el monitoreo del sistema.
Así lo informó Nelson Peña, gerente operativo de Corpoelec Lara quien indicó que las medidas de racionamiento se toman para equilibrar el gasto energético y estas regulaciones terminarán cuando los usuarios tomen los correctivos necesarios para disminuir el uso de electricidad en sus hogares.
“Son pequeños cambios que pueden generar un menor consumo y por ende un menor gasto energético que permita reducir las horas de racionamiento”.
Informó que en Lara se tiene una demanda promedio de 700 megavatios mensuales y dentro del Plan de Ahorro de Energía se ha informado tanto a los usuarios como al sector privado para concientizar el uso de la energía.
Además aseguró que trabajan en función de un Plan de Administración de Carga Preventivo que puede ser aplicado y anunciado a los usuarios.
“Tiene como premisa que los sectores importantes del área de salud no sean afectados, al igual que áreas de servicio de seguridad del estado y zonas estratégicas. Para el resto del estado elaboramos un plan de acción a fin de que el usuario pueda tener una regulación interdiaria y no afectar sus actividades”.
Para la aplicación de este plan también se toman en cuenta las horas de mayor consumo eléctrico en cada sector, sobre todo en horas de la noche, cuando el bloque de restricción es de tres horas promedio.
La información fue dada a conocer durante un acto de entrega de 18 nuevas unidades de transporte para el proceso de distribución y comercialización.
Son vehículos tipo pico que llegarán para fortalecer el servicio repartidos en 4 para la unidad de bienes y servicios, 1 para la gerencia de transmisión y 13 para el área de distribución.
“Estamos muy complacidos debido a la complicada situación para la recuperación de la flota. Esta es una herramienta que tendremos para mejorar la atención a nuestros usuarios”.