Continúan las colas por los electrodomésticos

-

- Publicidad -

Por tercer día consecutivo continúan las colas en Daka y por segundo día en otros establecimientos comerciales debido a las medidas tomadas por el Gobierno Nacional ante la presunta especulación que se mantienen en algunas tiendas de electrodomésticos.

Aunque las colas han ido mermando, el panorama y los comentarios se mantienen. Algunos locales, en resguardo, bajan las santamarías pero los usuarios esperan que abran sus puertas para adquirir sus productos a un precio justo; otros locales aunque no han recibido la visita de Indepabis han decidido hacer rebajas.

- Publicidad -

En las afueras de los locales para la adquisición de los electrodomésticos se observaban personas de todos los estratos sociales. Muchos estaban sacando de donde no tenían para comprar; algunos indicaron que era dinero prestado, otros que tenían guardado y la gran mayoría afirmó que era parte de sus aguinaldos, así mismo estaban usando sus tarjetas de crédito y los extracréditos, pero lo que les importaba era comprar a precios rebajados. De igual forma había personas que tenían poder adquisitivo, pero preferían no opinar al respecto.

Continúan las colas

A las 10:20 de la mañana Daka abrió sus puertas. Pasaron cincuenta personas en el primer lote, aunque en el momento de entrar hubo bastante descontrol porque muchas personas que recién estaban llegando querían ingresar al local a pesar de que ya en lista estaban 150 personas, quienes pernoctaron en las afueras de la avenida Venezuela y llegaron entre las 6 y las 10 de la mañana del día lunes para guardar sus puestos.

Funcionarios de la Guardia Nacional verificaban los brazos de las personas a fin de constatar que tuvieran el número escrito en marcador, medida que adoptaron los mismos usuarios para organizarse. Mientras personal de seguridad de la tienda les pedía que tuvieran paciencia a quienes estaban en la cola, se conoció que artículos como neveras, televisores y aires acondicionados ya no estaban disponibles en los anaqueles de Daka. Se agotaron el primer día de venta.

- Publicidad -

Así mismo se conoció que los primeros electrodomésticos se vendieron en Daka el día domingo; solamente se permitía la compra de un artículo por persona. Abrieron a las 10 de la mañana y ya a las 8 de la noche cerraron. Más de 400 personas lograron adquirir sus productos el primer día de venta.

“Somos seis familiares que estamos haciendo la cola desde el domingo, venimos de Pavia, algunos tienen negocio propio y han cerrado para estar acá, pero otros hemos tenido que pedir permiso en el trabajo y todo para hacer el sacrificio de obtener un electrodoméstico a un precio justo” comentó Guskeilly Ortiz mientras guardaba la colchoneta que llevaba en mano.

Algunas de las personas comentaban que podrían comprar dos artículos, porque quedaban cosas pequeñas de artículos de hogar, pero no había alguien que se los confirmara.

Para Macbeth Colmenárez las medidas han sido buenas.

Indepabis no ha llegado

En Macrodigital Hogar ubicado en el centro comercial Ciudad París había una fila de personas esperando que los dejaran ingresar al local. El local estaba custodiado por efectivos de la Guardia Nacional quienes por prevención se han apostado en el establecimiento. La tienda no ha sido visitada por el Instituto para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), pero las rebajas eran evidentes.

Las personas se anotaron en una lista y desde las seis de la mañana estaban haciendo cola.

No fue sino hasta las 10 y 30 de la mañana que ingresaron al local y sólo les permitieron adquirir un artículo por persona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -