Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

Continúa investigación en caso de Rosita


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 08, 2012

Tras más de una semana presa, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua emitió este miércoles la boleta de excarcelación para la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por su personaje de "Rosita” en la serie "A que te ríes”.

La liberación se concretó en horas de la mañana, luego de que el despacho judicial verificara la procedencia del último grupo de fiadores presentados por la defensa, como requisito solicitado para otorgar la libertad provicional.

Cabe recordar, durante la audiencia de presentación de Araya, ocurrida el pasado 30 de octubre, el juez del citado tribunal exigió tres fiadores con ingresos mensuales (cada uno) igual o superior a 90 unidades tributarias.

Desde ese mismo día, los abogados de "Rosita” consignaron los recaudos correspondientes a tres fiadores, los cuales fueron rechazados de inmediato. Desde entonces, fueron rechazadas 20 personas por no reunir los condiciones necesarias para fungir como respaldo jurídico.

Desde el 28 de octubre, la actriz permaneció privada de libertad tras ser capturada en Valencia por una comisión de la Policía de Carabobo. Era requerida bajo una orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre por el mismo despacho judicial, el cual conoce el expediente sobre la investigación abierta a Araya por su presunta responsabilidad en la fuga del "pran” de la cárcel aragüeña de Tocorón, conocido como "El Niño Guerrero”.

Además de la presentación de los tres fiadores, a "Rosita” le impusieron otras medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida de la entidad central. Mientras tanto corre un lapso indefinido para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente elementos probatorios para acusar a la modelo por su presunta colaboración en la fuga ocurrida el 30 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia de Maracay, la modelo no emitió declaraciones a la prensa, pero aseguró que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

02
jul

“Desde APUCLA rechazamos una vez más los hechos violentos suscitados hoy 02-07 en el Decanato de Ciencias y Tecnología UCLA”, expresaron representantes de la asociación de profesores a través de la cuenta de Twitter @LaVozdeAPUCLA, en cuanto a los actos vandálicos ocurridos este jueves en la mañana.

02
jul

Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 30 años de prisión José Manuel Castillo, de 23 años, de oficio agricultor, tras admitir su responsabilidad en la muerte de su esposa adolescente, de 14 años

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados