08
nov

Continúa investigación en caso de Rosita


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 08, 2012

Tras más de una semana presa, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua emitió este miércoles la boleta de excarcelación para la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por su personaje de "Rosita” en la serie "A que te ríes”.

La liberación se concretó en horas de la mañana, luego de que el despacho judicial verificara la procedencia del último grupo de fiadores presentados por la defensa, como requisito solicitado para otorgar la libertad provicional.

Cabe recordar, durante la audiencia de presentación de Araya, ocurrida el pasado 30 de octubre, el juez del citado tribunal exigió tres fiadores con ingresos mensuales (cada uno) igual o superior a 90 unidades tributarias.

Desde ese mismo día, los abogados de "Rosita” consignaron los recaudos correspondientes a tres fiadores, los cuales fueron rechazados de inmediato. Desde entonces, fueron rechazadas 20 personas por no reunir los condiciones necesarias para fungir como respaldo jurídico.

Desde el 28 de octubre, la actriz permaneció privada de libertad tras ser capturada en Valencia por una comisión de la Policía de Carabobo. Era requerida bajo una orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre por el mismo despacho judicial, el cual conoce el expediente sobre la investigación abierta a Araya por su presunta responsabilidad en la fuga del "pran” de la cárcel aragüeña de Tocorón, conocido como "El Niño Guerrero”.

Además de la presentación de los tres fiadores, a "Rosita” le impusieron otras medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida de la entidad central. Mientras tanto corre un lapso indefinido para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente elementos probatorios para acusar a la modelo por su presunta colaboración en la fuga ocurrida el 30 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia de Maracay, la modelo no emitió declaraciones a la prensa, pero aseguró que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa.

 

Las noticias más vistas de hoy

25
jul

Con un fuerte dolor y una gran hemorragia, llegó el fin de semana pasado una joven muy débil a la emergencia del Seguro Social Pastor Oropeza, cuyos médicos la atendieron de inmediato porque perdía demasiada sangre

25
jul

Los enfrentamientos entre estudiantes, sociedad civil y efectivos militares, regresaron este jueves a Barquisimeto

24
jul

Un hecho violento llamó la atención de los maracayeros la tarde este miércoles, cuando un enfrentamiento cobró la vida de un sujeto apodado “El Elvis”, quien presuntamente intentó robar un vehículo en el que se traslada la hija del ministro Miguel Rodríguez Torres

25
jul

La quinta edición de la Feria del Libro de Caracas, del 25 de julio al 3 de agosto, se celebrará junto a la distribuidora nacional de cine Amazonia Films, que participará con proyecciones audiovisuales al aire libre y un stand con películas en formato DVD de la colección “Llévate el mejor cine a tu casa”

25
jul

Debajo de un camión cisterna falleció aprisionado el mecánico Jhonny Enrique Arrieche Vera, en fracciones de segundos

24
jul

El general Hugo Carvajal, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), fue detenido anoche en Aruba, según el portal de noticias de ese país 24ora.com

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados