Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

Continúa investigación en caso de Rosita


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 08, 2012

Tras más de una semana presa, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua emitió este miércoles la boleta de excarcelación para la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por su personaje de "Rosita” en la serie "A que te ríes”.

La liberación se concretó en horas de la mañana, luego de que el despacho judicial verificara la procedencia del último grupo de fiadores presentados por la defensa, como requisito solicitado para otorgar la libertad provicional.

Cabe recordar, durante la audiencia de presentación de Araya, ocurrida el pasado 30 de octubre, el juez del citado tribunal exigió tres fiadores con ingresos mensuales (cada uno) igual o superior a 90 unidades tributarias.

Desde ese mismo día, los abogados de "Rosita” consignaron los recaudos correspondientes a tres fiadores, los cuales fueron rechazados de inmediato. Desde entonces, fueron rechazadas 20 personas por no reunir los condiciones necesarias para fungir como respaldo jurídico.

Desde el 28 de octubre, la actriz permaneció privada de libertad tras ser capturada en Valencia por una comisión de la Policía de Carabobo. Era requerida bajo una orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre por el mismo despacho judicial, el cual conoce el expediente sobre la investigación abierta a Araya por su presunta responsabilidad en la fuga del "pran” de la cárcel aragüeña de Tocorón, conocido como "El Niño Guerrero”.

Además de la presentación de los tres fiadores, a "Rosita” le impusieron otras medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida de la entidad central. Mientras tanto corre un lapso indefinido para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente elementos probatorios para acusar a la modelo por su presunta colaboración en la fuga ocurrida el 30 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia de Maracay, la modelo no emitió declaraciones a la prensa, pero aseguró que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa.

 

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

22
nov

El argentino Lionel Messi marcó su segundo gol con el Barcelona ante el Sevilla y superó el récord de Telmo Zarra como máximo goleador de la historia de la liga española con 252 conquistas.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

22
nov

Cientos de personas y varios políticos demócratas se reunieron el sábado en Chicago para animar a la población inmigrante de Illinois para que se registre con el gobierno federal, acogiéndose a la acción ejecutiva del presidente Barack Obama sobre inmigración.

22
nov

Nico Rosberg largará desde la pole el domingo en el Gran Premio de Abu Dabi que pone fin a la temporada de la Fórmula Uno. Ahora sólo necesita que alguien se cruce en el camino del británico Lewis Hamilton, su rival por el título.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados