Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

Continúa investigación en caso de Rosita


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 08, 2012

Tras más de una semana presa, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua emitió este miércoles la boleta de excarcelación para la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por su personaje de "Rosita” en la serie "A que te ríes”.

La liberación se concretó en horas de la mañana, luego de que el despacho judicial verificara la procedencia del último grupo de fiadores presentados por la defensa, como requisito solicitado para otorgar la libertad provicional.

Cabe recordar, durante la audiencia de presentación de Araya, ocurrida el pasado 30 de octubre, el juez del citado tribunal exigió tres fiadores con ingresos mensuales (cada uno) igual o superior a 90 unidades tributarias.

Desde ese mismo día, los abogados de "Rosita” consignaron los recaudos correspondientes a tres fiadores, los cuales fueron rechazados de inmediato. Desde entonces, fueron rechazadas 20 personas por no reunir los condiciones necesarias para fungir como respaldo jurídico.

Desde el 28 de octubre, la actriz permaneció privada de libertad tras ser capturada en Valencia por una comisión de la Policía de Carabobo. Era requerida bajo una orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre por el mismo despacho judicial, el cual conoce el expediente sobre la investigación abierta a Araya por su presunta responsabilidad en la fuga del "pran” de la cárcel aragüeña de Tocorón, conocido como "El Niño Guerrero”.

Además de la presentación de los tres fiadores, a "Rosita” le impusieron otras medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida de la entidad central. Mientras tanto corre un lapso indefinido para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente elementos probatorios para acusar a la modelo por su presunta colaboración en la fuga ocurrida el 30 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia de Maracay, la modelo no emitió declaraciones a la prensa, pero aseguró que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

01
sep

Obituarios 01/09/2014

31
ago

Un tribunal de la ciudad india de Bombay ha concedido el divorcio a un hombre que alegó que su esposa mostraba «un excesivo e insaciable apetito sexual», sin importarle lo agotado que estuviera, informan este domingo medios locales

31
ago

Aproximadamente a las 10:30 de la mañana de ayer, gran cantidad de personas que se encontraban en una cauchera ubicada en la carrera 13 con calle 50, se estremecieron cuando dos delincuentes a bordo de una motocicleta roja se detuvieron en el lugar y el parrillero bajó, se introdujo en el local y con un arma de fuego despojó de su teléfono celular y el anillo de graduación a un funcionario, al parecer del Cicpc

01
sep

José Antonio Pimentel, recibió un disparo en la pierna derecha cuando se disponía a salir, con su esposa e hijas, de las instalaciones del Complejo Ferial Bicentenario, ubicado al este de la ciudad.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados