Cerrar este anuncio
Publicidad
08
nov

Continúa investigación en caso de Rosita


Escrito por María Alessandra Matute
noviembre 08, 2012

Tras más de una semana presa, el Tribunal 2° de Control del estado Aragua emitió este miércoles la boleta de excarcelación para la actriz y modelo Jimena Araya, mejor conocida por su personaje de "Rosita” en la serie "A que te ríes”.

La liberación se concretó en horas de la mañana, luego de que el despacho judicial verificara la procedencia del último grupo de fiadores presentados por la defensa, como requisito solicitado para otorgar la libertad provicional.

Cabe recordar, durante la audiencia de presentación de Araya, ocurrida el pasado 30 de octubre, el juez del citado tribunal exigió tres fiadores con ingresos mensuales (cada uno) igual o superior a 90 unidades tributarias.

Desde ese mismo día, los abogados de "Rosita” consignaron los recaudos correspondientes a tres fiadores, los cuales fueron rechazados de inmediato. Desde entonces, fueron rechazadas 20 personas por no reunir los condiciones necesarias para fungir como respaldo jurídico.

Desde el 28 de octubre, la actriz permaneció privada de libertad tras ser capturada en Valencia por una comisión de la Policía de Carabobo. Era requerida bajo una orden de aprehensión emitida el 20 de septiembre por el mismo despacho judicial, el cual conoce el expediente sobre la investigación abierta a Araya por su presunta responsabilidad en la fuga del "pran” de la cárcel aragüeña de Tocorón, conocido como "El Niño Guerrero”.

Además de la presentación de los tres fiadores, a "Rosita” le impusieron otras medidas cautelares que consisten en la presentación periódica cada 15 días ante el tribunal y prohibición de salida de la entidad central. Mientras tanto corre un lapso indefinido para que el Ministerio Público concluya la investigación y presente elementos probatorios para acusar a la modelo por su presunta colaboración en la fuga ocurrida el 30 de agosto.

A su salida del Palacio de Justicia de Maracay, la modelo no emitió declaraciones a la prensa, pero aseguró que en las próximas horas ofrecerá una rueda de prensa.

 

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

22
may

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami elevó su voz este viernes para solicitar al Gobierno de Estados Unidos la extradición del exmandatario aragüeño, Rafael Isea, a fin de que dé la cara por los supuestos casos de corrupción y narcotráfico de los que estaría acusado

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados