Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Continúa cruzada por lograr libertad de presos políticos


Escrito por P. S./Foto: Luis Salazar
marzo 30, 2013

La cruzada por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados continúa, al punto de pedir apoyo de organismos internacionales, expresó el abogado y diputado Edgar Zambrano, vice presidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional.

Recientemenrte hablamos con monseñor Mario Moronta, en el estado Táchira, expuso. Le solicitamos su intermediación ante el Ejecutivo Nacional, dado que es del conocimiento de la opinión pública los signos de amistad con algunos miembros del gabinete con él. Le consignamos la documentación de todas las actuaciones que hemos venido realizando, así como los casos de los prisioneros y diputados que han venido siendo perseguidos.

El miércoles de la semana pasada acudimos a la presidencia de la República, en Miraflores, donde solicitamos nuevamente audiencia formal al encargado de la jefatura de gobierno.

En el contenido de la solicitud presentamos una especie de informe de gestión de las actividades realizadas hasta nuestra visita en Ginebra a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Solicitamos ayuda de esa institución para gestionar el regreso al país del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, y la intermediación ante el Ejecutivo Nacional en beneficio de los trabajadores petroleros, a quienes todavía no les han honrado sus pasivos laborales. Además, ellos forman parte de una lista que los excluye de cualquier posibilidad de acceder a la primera empresa nacional.

Igualmente acudimos a la sede de la Cruz Roja Internacional, con sede también en Ginebra, donde solicitamos la mediación para los prisioneros y exiliados en situación de enfermedades terminales.

Y en ese mismo viaje acudimos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Le pedimos a la comisionada que nos atendió la intermediación de este despacho para la revisión de los casos, todos violatorios de los Derechos Humanos.

Estamos esperando la respuesta de solicitud de audiencia que hicimos al Centro Carter, con sede en Atlanta, que ya ha intervenido anteriormente ante el Ejecutivo en relación a los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002.

También solicitamos audiencia, a través de una senadora argentina, amiga del papa Francisco, a quien le estamos pidiendo su intermediación .

Entendemos que dados los dos hechos sobrevenidos -la enfermedad del Presidente y luego su fallecimiento- la designación de Nicolás Maduro como encargado y su designación por el TSJ, los casos planteados han cobrado gran complejidad.

Las noticias más vistas de hoy

06
jul

En horas de la mañana de este lunes se conoció la noticia que la cantante criolla Elisa Guerrero fue asesinada en su casa ubicada en Tinaquillo (Cojedes) a manos del hampa. La intérprete recia es hermana del también cantante criollo Jorge Guerrero

06
jul

Alejandro José Escalona Pire, de 25 años, recibió su título de licenciado en Deportes el viernes, por parte de autoridades del Pedagógico. Un buen futuro por delante tenía Escalona y el mismo fue truncado por unos delincuentes que tras resistirse al robo le arrebataron su vida.

06
jul

El Presidente de la República Nicolas Maduro llegó este lunes a la Asamblea Nacional para presentar a la nación lo que será las acciones que el Gobierno tomará con respecto al caso de la disputa territorial que mantiene nuestro país con Guyana, luego de la explotación de territorios petroleros por parte de la empresa norteamericana Exxon Móbil

06
jul

Sin ningún tipo de prejuicios, la comunidad LGBT, recorrió la tarde de este domingo, las calles de la ciudad para exigir respeto e igualdad de derechos como ciudadanos.

06
jul

Los actos de sepultura del cadáver de la cantante de música criolla, Elisa Guerrer, asesinada este lunes en manos del hampa en su residencia de Tinaquillo en el estado Cojedes, se realizarán este martes en el estado Barinas

06
jul

El Ministerio Público comisionó al fiscal 1º del estado Cojedes, Manuel González Carrillo, para que dirija la investigación sobre la muerte de la cantante de música llanera Elisa Guerrero (35), ocurrida en horas de la madrugada de este lunes 06 de julio, en la urbanización Villas de Santa María, en Tinaquillo

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados