Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Continúa cruzada por lograr libertad de presos políticos


Escrito por P. S./Foto: Luis Salazar
marzo 30, 2013

La cruzada por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados continúa, al punto de pedir apoyo de organismos internacionales, expresó el abogado y diputado Edgar Zambrano, vice presidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional.

Recientemenrte hablamos con monseñor Mario Moronta, en el estado Táchira, expuso. Le solicitamos su intermediación ante el Ejecutivo Nacional, dado que es del conocimiento de la opinión pública los signos de amistad con algunos miembros del gabinete con él. Le consignamos la documentación de todas las actuaciones que hemos venido realizando, así como los casos de los prisioneros y diputados que han venido siendo perseguidos.

El miércoles de la semana pasada acudimos a la presidencia de la República, en Miraflores, donde solicitamos nuevamente audiencia formal al encargado de la jefatura de gobierno.

En el contenido de la solicitud presentamos una especie de informe de gestión de las actividades realizadas hasta nuestra visita en Ginebra a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Solicitamos ayuda de esa institución para gestionar el regreso al país del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, y la intermediación ante el Ejecutivo Nacional en beneficio de los trabajadores petroleros, a quienes todavía no les han honrado sus pasivos laborales. Además, ellos forman parte de una lista que los excluye de cualquier posibilidad de acceder a la primera empresa nacional.

Igualmente acudimos a la sede de la Cruz Roja Internacional, con sede también en Ginebra, donde solicitamos la mediación para los prisioneros y exiliados en situación de enfermedades terminales.

Y en ese mismo viaje acudimos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Le pedimos a la comisionada que nos atendió la intermediación de este despacho para la revisión de los casos, todos violatorios de los Derechos Humanos.

Estamos esperando la respuesta de solicitud de audiencia que hicimos al Centro Carter, con sede en Atlanta, que ya ha intervenido anteriormente ante el Ejecutivo en relación a los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002.

También solicitamos audiencia, a través de una senadora argentina, amiga del papa Francisco, a quien le estamos pidiendo su intermediación .

Entendemos que dados los dos hechos sobrevenidos -la enfermedad del Presidente y luego su fallecimiento- la designación de Nicolás Maduro como encargado y su designación por el TSJ, los casos planteados han cobrado gran complejidad.

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Un trágico accidente de tránsito se produjo en la madrugada de este viernes en la intersección de la Av. 20 con Av. Moran, dejando un saldo fatal de 1 muerto y 3 heridos

22
may

Por tercer día consecutivo, el barinés Jonathan Monsalve cedió terreno en las acciones del Giro de Italia al arribar en la casilla, 59 a poco más de ocho minutos en relación al belga Philippe Gilbert, quien se quedó con la victoria de la duodécima etapa.

22
may

Un adolescente de 17 años le pidió a Gilbert de Jesús López Aguilar, de 25 años, que lo acompañara a cazar conejos la noche del miércoles, pero no regresaron. Sus familiares los localizaron sin vida la mañana de ayer, en la parcela El Pino del Asentamiento Campesino Palmira

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Tras sufrir una falla mecánica, un autobús Encava, color blanco, placa 09AA1FB, de la línea 12 de Octubre, que cubría la ruta Barquisimeto-Acarigua, impactó violentamente contra un Fiat 131, color rojo, placa KAE328.

22
may

Jaime Alexander Duarte López (24) y Reinaldo Reza Mendoza (68), de nacionalidad mexicana, serán presentados en las próximas horas por el Ministerio Público por su presunta vinculación con el hallazgo, este miércoles 21 de mayo, de una avioneta siniestrada dentro de una finca en el estado Cojedes.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados