Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Continúa cruzada por lograr libertad de presos políticos


Escrito por P. S./Foto: Luis Salazar
marzo 30, 2013

La cruzada por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados continúa, al punto de pedir apoyo de organismos internacionales, expresó el abogado y diputado Edgar Zambrano, vice presidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional.

Recientemenrte hablamos con monseñor Mario Moronta, en el estado Táchira, expuso. Le solicitamos su intermediación ante el Ejecutivo Nacional, dado que es del conocimiento de la opinión pública los signos de amistad con algunos miembros del gabinete con él. Le consignamos la documentación de todas las actuaciones que hemos venido realizando, así como los casos de los prisioneros y diputados que han venido siendo perseguidos.

El miércoles de la semana pasada acudimos a la presidencia de la República, en Miraflores, donde solicitamos nuevamente audiencia formal al encargado de la jefatura de gobierno.

En el contenido de la solicitud presentamos una especie de informe de gestión de las actividades realizadas hasta nuestra visita en Ginebra a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Solicitamos ayuda de esa institución para gestionar el regreso al país del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, y la intermediación ante el Ejecutivo Nacional en beneficio de los trabajadores petroleros, a quienes todavía no les han honrado sus pasivos laborales. Además, ellos forman parte de una lista que los excluye de cualquier posibilidad de acceder a la primera empresa nacional.

Igualmente acudimos a la sede de la Cruz Roja Internacional, con sede también en Ginebra, donde solicitamos la mediación para los prisioneros y exiliados en situación de enfermedades terminales.

Y en ese mismo viaje acudimos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Le pedimos a la comisionada que nos atendió la intermediación de este despacho para la revisión de los casos, todos violatorios de los Derechos Humanos.

Estamos esperando la respuesta de solicitud de audiencia que hicimos al Centro Carter, con sede en Atlanta, que ya ha intervenido anteriormente ante el Ejecutivo en relación a los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002.

También solicitamos audiencia, a través de una senadora argentina, amiga del papa Francisco, a quien le estamos pidiendo su intermediación .

Entendemos que dados los dos hechos sobrevenidos -la enfermedad del Presidente y luego su fallecimiento- la designación de Nicolás Maduro como encargado y su designación por el TSJ, los casos planteados han cobrado gran complejidad.

Las noticias más vistas de hoy

17
sep

El Ministerio de Interiores y Justicia inició los trámites para revocarle la nacionalidad venezolana a la actriz y cantante María Conchita Alonso, cuyo nombre de pila es María Concepción Alonso Bustillo, según se lee en la Gaceta Oficial 40.498 difundida este miércoles.

17
sep

Un grupo de personas trancó una de las calles principales de la urbanización Las Trinitarias, cerca de la Ferretería EPA en protesta po no poder comprar cemento.

17
sep

Los restos carbonizados de dos personas fueron hallados el día de ayer en el sector Cardón del caserío El Tigre, una zona boscosa a pocos kilómetros de la población de Atarigua en el municipio Torres.

17
sep

18 bazucas o morteros, chalecos de seguridad, una chaqueta con las iniciales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, bombas molotov, un arma de fuego, gasolina, equipos de primeros auxilios, máscaras antigas de última generación y banderas, fueron elementos incautados por la efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en los apartamentos C-21 Y C-22 de la torre C del edificio Plaza Real, ubicado en la Urbanización del Este

17
sep

Se llama Joe, y nació en Boston hace 26 años. Hoy conocemos parte de su historia a través del canal «Elite Daily» en Youtube, para el que ha relatado cómo es su peculiar forma de vida, y ha conseguido en tan solo un día más de millón y medio de visitas

16
sep

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el maestro de artes marciales Eliomar Zambrano por presuntamente abusar sexualmente de seis niños, cuyas edades oscilan entre 11 y 14 años, quienes acudían a clases en una escuela ubicada en el municipio La Cañada de Urdaneta, estado Zulia.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados