Cerrar este anuncio
Publicidad
30
mar

Continúa cruzada por lograr libertad de presos políticos


Escrito por P. S./Foto: Luis Salazar
marzo 30, 2013

La cruzada por la libertad de los presos políticos y el regreso de los exiliados continúa, al punto de pedir apoyo de organismos internacionales, expresó el abogado y diputado Edgar Zambrano, vice presidente de Acción Democrática y diputado a la Asamblea Nacional.

Recientemenrte hablamos con monseñor Mario Moronta, en el estado Táchira, expuso. Le solicitamos su intermediación ante el Ejecutivo Nacional, dado que es del conocimiento de la opinión pública los signos de amistad con algunos miembros del gabinete con él. Le consignamos la documentación de todas las actuaciones que hemos venido realizando, así como los casos de los prisioneros y diputados que han venido siendo perseguidos.

El miércoles de la semana pasada acudimos a la presidencia de la República, en Miraflores, donde solicitamos nuevamente audiencia formal al encargado de la jefatura de gobierno.

En el contenido de la solicitud presentamos una especie de informe de gestión de las actividades realizadas hasta nuestra visita en Ginebra a la sede de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Solicitamos ayuda de esa institución para gestionar el regreso al país del presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela, Carlos Ortega, y la intermediación ante el Ejecutivo Nacional en beneficio de los trabajadores petroleros, a quienes todavía no les han honrado sus pasivos laborales. Además, ellos forman parte de una lista que los excluye de cualquier posibilidad de acceder a la primera empresa nacional.

Igualmente acudimos a la sede de la Cruz Roja Internacional, con sede también en Ginebra, donde solicitamos la mediación para los prisioneros y exiliados en situación de enfermedades terminales.

Y en ese mismo viaje acudimos a la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

Le pedimos a la comisionada que nos atendió la intermediación de este despacho para la revisión de los casos, todos violatorios de los Derechos Humanos.

Estamos esperando la respuesta de solicitud de audiencia que hicimos al Centro Carter, con sede en Atlanta, que ya ha intervenido anteriormente ante el Ejecutivo en relación a los hechos acaecidos el 11 de abril del 2002.

También solicitamos audiencia, a través de una senadora argentina, amiga del papa Francisco, a quien le estamos pidiendo su intermediación .

Entendemos que dados los dos hechos sobrevenidos -la enfermedad del Presidente y luego su fallecimiento- la designación de Nicolás Maduro como encargado y su designación por el TSJ, los casos planteados han cobrado gran complejidad.

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

Con 130 mil casos de embarazo precoz Venezuela se ubica como el primer país de Suramérica en este registro. 23 por ciento pertenecen a niñas y adolescentes con edades entre 12 y 17 años, el gobierno venezolano reconoció que el problema es grave, frente a la cumbre realizada en septiembre de este año en Ginebra

22
oct

En Venezuela el terror llegó a una escuela del estado Zulia, dos sujetos ingresaron a la Unidad educativa Punta Iguana Norte ubicada en el municipio Santa Rita y de 20 disparos asesinaron al director de la institución que se encontraba en el comedor escolar

22
oct

Con tubos, palos y otros objetos los comercios formales de Barinas fueron obligados a cerrar sus santamarías por amenazas de un sector de la economía popular

22
oct

Sistema de venta regulada es instaurado oficialmente en cadena privada de farmacias. Las compras serán controladas semanalmente en los establecimientos con los datos de los consumidores

22
oct

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que no existe ningún tipo de desabastecimiento de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados