Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Consumidores exigen producción y menos compras nerviosas


Escrito por Daniel Pérez Terán/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Un equipo reporteril de EL IMPULSO recorrió distintos establecimientos de distribución de alimentos con el fin de pulsar la opinión de los consumidores, quienes en su mayoría, consideran estar perjudicados directamente por la escasez acentuada de productos de la cesta básica.

Con bolsas en mano, los consultados manifestaron su molestia por cuanto no pueden comprar los productos de su preferencia y por no poder contar con el tiempo necesario para encontrarlos.

Adolfo Suárez, padre de familia, declara que recorre de 3 a 4 establecimientos a diario para conseguir los productos que necesita en el hogar. La odisea cada vez se intensifica al buscar cereal especifico para el más pequeño de la casa, al igual que el papel higiénico, mantequilla, pollo, harina de maíz, entre otros.

"Pienso que la solución está en generar la sostenibilidad de las empresas privadas mediante garantías económicas que promuevan la producción. La libertad de divisas debe ser un punto a consideración”.

Entre tanto, algunos piensan que las responsabilidades deben ser compartidas, es decir, entre el consumidor y el Gobierno Nacional. Tal es el caso del ciudadano Jessy Morán.

"Los anaqueles siguen vacíos por los paquetes económicos del Gobierno Nacional, sin embargo, la responsabilidad debe caer en muchos consumidores inconscientes que llevan más de 30 productos de un solo tipo. Por primera vez en mi vida vivo una situación tan amarga”.

Otros, como la señora Alicia Caballero, no pueden creer que suceda desabastecimiento en un país petrolero de múltiples oportunidades y con las instituciones acaparadas por el Estado.

"Es inconcebible esta situación. Las empresas privadas a duras penas pueden distribuir los rubros. En mi opinión, las empresas del Estado no han cumplido con la asignación de alimentos de acuerdo a la demanda requerida”.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
oct

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este jueves que por el caso del asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra están privadas de libertad 10 personas y otras cuatro tienen órdenes de captura, tres de ellas con alerta roja a través de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés).

30
oct

Yaneth Anza, empleada de la familia del ministro venezolano Elías Jaua, dejó el miércoles su lugar de reclusión en una penitenciaría femenina de Sao Paulo, luego de que su defensa obtuviera un amparo que solicitó.

30
oct

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó este jueves al pueblo venezolano a defender a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) frente a los ataques y calumnias que emprende la extrema derecha del país contra ésta.

30
oct

El problema entre Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, con el cantante Maluma pareciera haberse resuelto por los últimos tuits de ambos personajes.

30
oct

La guerrilla comunista de las FARC admitió este jueves por primera vez que sus acciones armadas han afectado a la población civil colombiana -y no sólo a las fuerzas militares- y se declaró dispuesta a asumir su responsabilidad con las víctimas.

30
oct

Con ropa de diseño a prueba de balas, vehículos blindados y guardaespaldas para toda la familia, algunos venezolanos se protegen, a un alto costo, de la delincuencia que azota al país sudamericano, el segundo más violento de América Latina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados