Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Consumidores exigen producción y menos compras nerviosas


Escrito por Daniel Pérez Terán/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Un equipo reporteril de EL IMPULSO recorrió distintos establecimientos de distribución de alimentos con el fin de pulsar la opinión de los consumidores, quienes en su mayoría, consideran estar perjudicados directamente por la escasez acentuada de productos de la cesta básica.

Con bolsas en mano, los consultados manifestaron su molestia por cuanto no pueden comprar los productos de su preferencia y por no poder contar con el tiempo necesario para encontrarlos.

Adolfo Suárez, padre de familia, declara que recorre de 3 a 4 establecimientos a diario para conseguir los productos que necesita en el hogar. La odisea cada vez se intensifica al buscar cereal especifico para el más pequeño de la casa, al igual que el papel higiénico, mantequilla, pollo, harina de maíz, entre otros.

"Pienso que la solución está en generar la sostenibilidad de las empresas privadas mediante garantías económicas que promuevan la producción. La libertad de divisas debe ser un punto a consideración”.

Entre tanto, algunos piensan que las responsabilidades deben ser compartidas, es decir, entre el consumidor y el Gobierno Nacional. Tal es el caso del ciudadano Jessy Morán.

"Los anaqueles siguen vacíos por los paquetes económicos del Gobierno Nacional, sin embargo, la responsabilidad debe caer en muchos consumidores inconscientes que llevan más de 30 productos de un solo tipo. Por primera vez en mi vida vivo una situación tan amarga”.

Otros, como la señora Alicia Caballero, no pueden creer que suceda desabastecimiento en un país petrolero de múltiples oportunidades y con las instituciones acaparadas por el Estado.

"Es inconcebible esta situación. Las empresas privadas a duras penas pueden distribuir los rubros. En mi opinión, las empresas del Estado no han cumplido con la asignación de alimentos de acuerdo a la demanda requerida”.

 

Las noticias más vistas de hoy

09
jul

Una vez más el estado Portuguesa pasa al escenario noticioso por el cruel asesinato de un infante. Esta vez la víctima fue una pequeña de dos años de edad, a quien su padrastro, un sargento primero de la Guardia Nacional, le quitó la vida. Trató de simular la muerte indicando que se trataba de un accidente, pero tras las investigaciones se determinó que fue un homicidio

09
jul

Un periodista argentino que cubría la Copa del Mundo en Brasil, falleció la madrugada de este miércoles en un accidente de auto en Sao Paulo provocado por un vehículo robado en fuga, informaron la policía y la embajada argentina en Brasilia

09
jul

A horas del mediodía de ayer se registró un hecho irregular dentro de una entidad financiera ubicada en la avenida Vargas, entre calles 21 y 22 del centro de Barquisimeto. Se dijo que habían robado el banco y le dispararon al delincuente, pero resultó ser falsa alarma

09
jul

Roberto León Parilli, presidente de la Alianza Nacional de Usuarios y Consumidores (Anauco), aseguró que la “crisis” en las lineas aéreas han ocasionado que “los venezolanos paguen los pasajes aéreos más caros del mundo, el pasaje en dólares es sumamente elevado”

09
jul

Siete personas murieron y 32 resultaron heridas en un choque entre dos autobuses de pasajeros la madrugada de este miércoles en una carretera del estado venezolano de Anzoátegui, informaron autoridades locales de protección civil

09
jul

Carlos Luis Pérez (23) El Zorrito, hermano del famoso Zorro de Cabudare, municipio Palavecino, era buscado por las autoridades por estar implicado en cinco homicidios, perpetrados en la entidad

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados