Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Consumidores exigen producción y menos compras nerviosas


Escrito por Daniel Pérez Terán/Foto: Archivo
junio 11, 2013

Un equipo reporteril de EL IMPULSO recorrió distintos establecimientos de distribución de alimentos con el fin de pulsar la opinión de los consumidores, quienes en su mayoría, consideran estar perjudicados directamente por la escasez acentuada de productos de la cesta básica.

Con bolsas en mano, los consultados manifestaron su molestia por cuanto no pueden comprar los productos de su preferencia y por no poder contar con el tiempo necesario para encontrarlos.

Adolfo Suárez, padre de familia, declara que recorre de 3 a 4 establecimientos a diario para conseguir los productos que necesita en el hogar. La odisea cada vez se intensifica al buscar cereal especifico para el más pequeño de la casa, al igual que el papel higiénico, mantequilla, pollo, harina de maíz, entre otros.

"Pienso que la solución está en generar la sostenibilidad de las empresas privadas mediante garantías económicas que promuevan la producción. La libertad de divisas debe ser un punto a consideración”.

Entre tanto, algunos piensan que las responsabilidades deben ser compartidas, es decir, entre el consumidor y el Gobierno Nacional. Tal es el caso del ciudadano Jessy Morán.

"Los anaqueles siguen vacíos por los paquetes económicos del Gobierno Nacional, sin embargo, la responsabilidad debe caer en muchos consumidores inconscientes que llevan más de 30 productos de un solo tipo. Por primera vez en mi vida vivo una situación tan amarga”.

Otros, como la señora Alicia Caballero, no pueden creer que suceda desabastecimiento en un país petrolero de múltiples oportunidades y con las instituciones acaparadas por el Estado.

"Es inconcebible esta situación. Las empresas privadas a duras penas pueden distribuir los rubros. En mi opinión, las empresas del Estado no han cumplido con la asignación de alimentos de acuerdo a la demanda requerida”.

 

Las noticias más vistas de hoy

20
sep

Cuadrillas de la alcaldía de Iribarren comenzaron este viernes a recoger la gran cantidad de desperdicios que personas inescrupulosas, pésimos ciudadanos, han venido dejando en la Circunvalación Norte, concretamente en el tramo entre los distribuidores San Francisco y Pavia

20
sep

Tras la demarcación del nuevo sistema de flechado en algunas calles del este de la ciudad, Erick Zuleta, presidente de la Federación Venezolana de Transporte, manifestó el apoyo por parte de los conductores del transporte público ante estas medidas

20
sep

El vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, diputado José Javier Morales, informó que la Asamblea Nacional (AN) tiene previsto elegir a las nuevas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Consejo Nacional Electoral (CNE), a finales de este año o en el primer trimestre del 2015

20
sep

Para la Autoridad Metropolitana de Tránsito Terrestre (AMTT), es prioridad el tema de la movilidad, por ende el despacho a cargo de Norah Farías, se ha encargado de desarrollar varios planes viales en función de restablecer el orden

20
sep

Obituarios 20/09/2014

20
sep

La juez de ejecución acordó detención domiciliaria con apostamiento del Sebin para el excomisario Iván Simonovis a fin de que reciba el tratamiento médico solicitado por la defensa

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados