Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Constituyen la Asociación Amigos de Humocaro Bajo (Fotos)


Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Luis Salazar
junio 11, 2013

La preocupación por los múltiples problemas que confronta Humocaro Bajo, con sus más de 13 mil habitantes y la falta de atención a los mismos por parte de los organismos correspondientes trajo como resultado la creación de un ente no gubernamental que se dedique a gestionar las mejoras para la hermosa población del municipio Morán.

El grupo es numeroso, destacando entre ellos el jefe civil, Rafael Simón Pérez; Flora de Alvarado, Rafael Colmenares, José Gregorio Colmenares, Rafael Canelón, Olivia Guédez, Enrique Mendoza y Yelitza Rodríguez.

"Nos proponemos rescatar el casco central de la población, esas viejas casonas que no deben desaparecer porque forman parte de la historia de Humocaro Bajo”, explicó Rafael Simón Pérez.

Cuidar El Peñón

Pero también tienen prevista una campaña para preservar El Peñón que identifica al poblado pues, de acuerdo a denuncias, se están llevando a cabo deforestaciones que ponen en peligro el suministro de agua.

Entre los planes está el dirigirse al Ministerio del Ambiente para exigir un decreto que proteja la llamada Piedra Hueca, donde sale el agua hacia Humocaro Bajo.

También exigirán mantenimiento a la carretera que les comunica con El Tocuyo, por los momentos la eliminación de una enorme roca, en plena vía, que ya ha provocado varios accidentes.

Atender el parque múltiple

Igualmente la recuperación del parque múltiple, cerca de la plaza Bolívar, donde anteriormente se entretenían niños y adolescentes, pero ahora eso no es posible por la presencia de una indigente que se apoderó de ese espacio.

Flora de Alvarado se refirió a la escuela de niños especiales, donde se atiende a 25 niños.

Dijo que en el 2007 se inició la reconstrucción de la nueva sede pero los trabajos fueron paralizados por la gobernación. También abogó por la biblioteca Andrés Eloy Blanco, cuyos techos presentan filtraciones que impiden actividades normales.

Informó que hace algunos meses les adjudicaron siete computadoras y no las han podido instalar porque no hay acometida de electricidad ya que desde la alcaldía ordenaron retirarle la corriente sólo porque desde la gobernación hicieron unos trabajos.

Lo mismo ocurre con el ambulatorio donde también hay filtraciones y problemas de electricidad que no permiten funcione el área de odontología. "Vamos a trabajar”, dijo Rafael Canelón con entusiasmo.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
ago

Este domingo trascendió a través de las redes sociales la muerte del músico venezolano Luis Borges, mejor conocido en el mundo de la movida electrónica como DjBorges. El Barquisimetano fue arrollado por un carro en la ciudad del sur de la Florida en los Estados Unidos

31
ago

El penal de Tocuyito sigue dando de qué hablar después de un rumor de una presunta fuga masiva este domingo, las redes sociales amanecen este lunes ataviadas con un incendio en la cárcel carabobeña que dejó 16 muertos y 17 heridos

31
ago

Los trabajadores de una zona industrial permanecieron escondidos durante horas en baños y armarios hasta que cesaron los disparos. El último de cuatro asaltantes, un hombre ligeramente fornido que llevaba botas amarillas de caucho, se rindió en la azotea y gritó: ``íCristo salva!''

31
ago

Cobra fuerza la tesis de un posible intento de suspender las elecciones ante los resultados adversos en las encuestas de parte del oficialismo

31
ago

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, reveló que negoció con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para traer a Venezuela al ex agente de la CIA, Edward Snowden

31
ago

Los servicios de Emergencia como el 171, el Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren, Protección Civil y Corpoelec recibieron innumerables llamados de emergencia luego de las 12:30 del mediodía

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados