Cerrar este anuncio
Publicidad
11
jun

Constituyen la Asociación Amigos de Humocaro Bajo (Fotos)


Escrito por Hugo J. Boscán/Fotos: Luis Salazar
junio 11, 2013

La preocupación por los múltiples problemas que confronta Humocaro Bajo, con sus más de 13 mil habitantes y la falta de atención a los mismos por parte de los organismos correspondientes trajo como resultado la creación de un ente no gubernamental que se dedique a gestionar las mejoras para la hermosa población del municipio Morán.

El grupo es numeroso, destacando entre ellos el jefe civil, Rafael Simón Pérez; Flora de Alvarado, Rafael Colmenares, José Gregorio Colmenares, Rafael Canelón, Olivia Guédez, Enrique Mendoza y Yelitza Rodríguez.

"Nos proponemos rescatar el casco central de la población, esas viejas casonas que no deben desaparecer porque forman parte de la historia de Humocaro Bajo”, explicó Rafael Simón Pérez.

Cuidar El Peñón

Pero también tienen prevista una campaña para preservar El Peñón que identifica al poblado pues, de acuerdo a denuncias, se están llevando a cabo deforestaciones que ponen en peligro el suministro de agua.

Entre los planes está el dirigirse al Ministerio del Ambiente para exigir un decreto que proteja la llamada Piedra Hueca, donde sale el agua hacia Humocaro Bajo.

También exigirán mantenimiento a la carretera que les comunica con El Tocuyo, por los momentos la eliminación de una enorme roca, en plena vía, que ya ha provocado varios accidentes.

Atender el parque múltiple

Igualmente la recuperación del parque múltiple, cerca de la plaza Bolívar, donde anteriormente se entretenían niños y adolescentes, pero ahora eso no es posible por la presencia de una indigente que se apoderó de ese espacio.

Flora de Alvarado se refirió a la escuela de niños especiales, donde se atiende a 25 niños.

Dijo que en el 2007 se inició la reconstrucción de la nueva sede pero los trabajos fueron paralizados por la gobernación. También abogó por la biblioteca Andrés Eloy Blanco, cuyos techos presentan filtraciones que impiden actividades normales.

Informó que hace algunos meses les adjudicaron siete computadoras y no las han podido instalar porque no hay acometida de electricidad ya que desde la alcaldía ordenaron retirarle la corriente sólo porque desde la gobernación hicieron unos trabajos.

Lo mismo ocurre con el ambulatorio donde también hay filtraciones y problemas de electricidad que no permiten funcione el área de odontología. "Vamos a trabajar”, dijo Rafael Canelón con entusiasmo.

 

Las noticias más vistas de hoy

30
sep

Aproximadamente a las 6:00 am., cuando Alana Carrasco, de 18 años de edad, se trasladaba en el vehículo Ford Fiesta plateado, por la avenida intercomunal en el sentido Barquisimeto - Cabudare, un hombre aún no identificado iba a pasar la calle y justo frente a un conocido hotel, lo arrolló

30
sep

Los precios fijados por el Ejecutivo para el maíz y el café ni siquiera cubren la estructura de costos, y en el caso del arroz generan una rentabilidad de apenas un 10% que tampoco llena las expectativas de los productores, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins

30
sep

Una discusión entre dos trabajadores de Central Madeirense terminó en golpes. Sobre el suceso se conoció que el joven Johan José Meza Rojas, practicante de boxeo, llevaba al parecer una manopla con la cual le pegó a Luis Méndez Correa, sindicalista de 44 años de edad

30
sep

Como Gilberto José Pérez Núñez, de 33 años, fue identificado el contratista de construcción ultimado la noche del domingo, luego de compartir un viaje a la playa con la familia

29
sep

Luis Méndez Correa, de 44 años, falleció este lunes 29 de septiembre tras estar 21 días en agonía producto de una golpiza propinada por un compañero de trabajo del Central Madeirense.

30
sep

Una gran incertidumbre embarga a los venezolanos que se encuentran fuera del país y a los que se preparan para viajar, ante una presunta suspensión del envío de las remesas a familiares, estudiantes, jubilados y pensionados

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados