Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Consejos comunales fiscalizarán calidad del Sistema Eléctrico Nacional


Escrito por JBS
diciembre 07, 2012

Los consejos comunales fiscalizarán la calidad del servicio eléctrico, de acuerdo conla Resolución N° 056 del Ministerio parala Energía Eléctrica, publicada enla Gaceta OficialN°. 40.065 de fecha 05 de diciembre, que circuló este jueves.

De acuerdo con la disposición, los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico,  inspeccionarán los diferentes elementos del sistema eléctrico, como los puntos de suministro, alumbrado público, subestaciones, redes en media y baja tensión, entre otras instalaciones.

El sistema es concebido como una herramienta y mecanismo de apoyo a la fiscalización de la calidad del servicio eléctrico ejercida desde el ministerio, junto con los consejos comunales y demás organizaciones del poder popular. También tiene por objeto impulsar la sensibilización, concienciación y formación en materia energética.

Los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico son voceros de los consejos comunales y otras organizaciones populares, que han pasado por la capacitación del ministerio y reciben una certificación. Entre sus funciones están procesar y analizar conla Direcciónde Fiscalización del Servicio Eléctrico del despacho de Energía los resultados de las inspecciones ejecutadas, hacer seguimiento a los acuerdos asumidos en las instancias de participación y alertar sobre su incumplimiento.

Deben ser habitantes de la comunidad, postulados por el consejo comunal, mayores de 18 años y cumplir satisfactoriamente con la capacitación. Esta incluirá normativas en la materia y formación sociopolítica socialista, entre otros aspectos.

El consejo comunal y las otras formas de organización del poder popular deben estar habilitados por el ministerio para ejercer la fiscalización comunal. Para obtener esa habilitación, que no podrá ser superior a dos años, el grupo debe estar registrado ante el Ministerio de las Comunas, contar con los fiscales comunales y estar agregado a una sala de batalla social, comuna en construcción o comuna registrada.

Explica la disposición que el Sistema de Fiscalización Comunal está formado por Consejos de Integración Comunal y Consejos Regionales. Los primeros abarcan la agregación de los ámbitos territoriales de las salas de batalla social, comuna en construcción, comuna registrada u otras organizaciones del poder popular.

      Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

21
dic

El abogado del Foro Penal, Marcelo Crovato, detenido en Yare III, intentó suicidarse y presenta un delicado estado de salud físico y psicológico, según denunció el abogado del Foro Penal, Alfredo Romero; quien también reportó que los hechos quedaron sentados en un acta de la defensoría

21
dic

El Ministerio Público comisionó al fiscal 3º del estado Nueva Esparta, Ermilo Dellan, para que dirija la investigación orientada a esclarecer el hecho durante el cual resultó herido de bala el ex jugador profesional de baloncesto, Carl Herrera Allen (48), ocurrido este sábado 20 de diciembre en un establecimiento de comida vía playa El Agua, en el municipio Antolín del Campo

20
dic

La ministra de Interior y Justicia, Carmen Meléndez, declaró la restricción del porte de armas de fuego durante las festividades navideñas, según resolución publicada en la Gaceta Oficial que circuló este viernes

21
dic

“Jesús debía dinero porque apostaba en juegos y estaba arruinado; tal vez planeó el terrible asesinato de María Liz para así cobrar el seguro de vida y saldar sus deudas. Solo una mente tan diabólica pudo haber hecho algo así”, afirmó a Panorama, desde Paraguay, Ana Cristaldo, hermana de la turista asesinada por orden de su esposo, el pasado lunes en el barrio La Lechuga, de Maracaibo

20
dic

La tarde de este sábado fue herido de bala el basquebolista trinitense-venezolano Carl Herrera en un restaurante de playa El Agua, en Margarita estado Nueva Esparta

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados