Cerrar este anuncio
Publicidad
07
dic

Consejos comunales fiscalizarán calidad del Sistema Eléctrico Nacional


Escrito por JBS
diciembre 07, 2012

Los consejos comunales fiscalizarán la calidad del servicio eléctrico, de acuerdo conla Resolución N° 056 del Ministerio parala Energía Eléctrica, publicada enla Gaceta OficialN°. 40.065 de fecha 05 de diciembre, que circuló este jueves.

De acuerdo con la disposición, los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico,  inspeccionarán los diferentes elementos del sistema eléctrico, como los puntos de suministro, alumbrado público, subestaciones, redes en media y baja tensión, entre otras instalaciones.

El sistema es concebido como una herramienta y mecanismo de apoyo a la fiscalización de la calidad del servicio eléctrico ejercida desde el ministerio, junto con los consejos comunales y demás organizaciones del poder popular. También tiene por objeto impulsar la sensibilización, concienciación y formación en materia energética.

Los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico son voceros de los consejos comunales y otras organizaciones populares, que han pasado por la capacitación del ministerio y reciben una certificación. Entre sus funciones están procesar y analizar conla Direcciónde Fiscalización del Servicio Eléctrico del despacho de Energía los resultados de las inspecciones ejecutadas, hacer seguimiento a los acuerdos asumidos en las instancias de participación y alertar sobre su incumplimiento.

Deben ser habitantes de la comunidad, postulados por el consejo comunal, mayores de 18 años y cumplir satisfactoriamente con la capacitación. Esta incluirá normativas en la materia y formación sociopolítica socialista, entre otros aspectos.

El consejo comunal y las otras formas de organización del poder popular deben estar habilitados por el ministerio para ejercer la fiscalización comunal. Para obtener esa habilitación, que no podrá ser superior a dos años, el grupo debe estar registrado ante el Ministerio de las Comunas, contar con los fiscales comunales y estar agregado a una sala de batalla social, comuna en construcción o comuna registrada.

Explica la disposición que el Sistema de Fiscalización Comunal está formado por Consejos de Integración Comunal y Consejos Regionales. Los primeros abarcan la agregación de los ámbitos territoriales de las salas de batalla social, comuna en construcción, comuna registrada u otras organizaciones del poder popular.

      Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

25
may

Un trágico accidente de tránsito en la Av. Ribereña a la altura de la calle 48, dejó como saldo un muerto. El fuerte choque se produjo entre un camión de carga y 4 vehículos. Informaciones preliminares el camión salto la isla y chocó aparatosamente con cuatro carros que venían en sentido contrario

25
may

Los estudios de opinión apuntan que es un buen momento político para que los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) consoliden un triunfo electoral en las elecciones parlamentarias. Sin embargo, se visualiza un escenario complejo por la interacción entre un Gobierno que sigue presidido por Nicolás Maduro y una AN bajo el mandato de los sectores de oposición

25
may

Dos personas murieron calcinadas este lunes luego de que se registrara un fuerte accidente en la Autopista Valencia-Puerto Cabello, cercano al puente de El Cambur, en sentido Valencia. La tragedia involucró al menos a quince vehículos que colisionaron

25
may

El presidente nacional del Partido Redes, Juan Barreto, afirmó que el líder opositor Leopoldo López tiene “derecho a pataleo” y a grabar un video desde la cárcel para dirigirse a sus seguidores. “Chávez también grabó un video cuando estuvo preso”, recordó en declaraciones ofrecidas al programa “Vladimir a la 1”.

25
may

Este lunes perdió la vida el ingeniero químico Rafael Palmezano de 60 años de edad, cuando un voraz incendio se produjo en el apartamento donde vivía

25
may

Karen Williams y Patty King afirman en documentos proporcionados por sus abogados a The Associated Press que la administradora de los negocios de King, LaVerne Toney, y su asistente personal Myron Johnson, mataron a su padre

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados