Cerrar este anuncio
Publicidad
miércoles, 23 de abril de 2014
07
dic

Consejos comunales fiscalizarán calidad del Sistema Eléctrico Nacional


Escrito por JBS
diciembre 07, 2012

Los consejos comunales fiscalizarán la calidad del servicio eléctrico, de acuerdo conla Resolución N° 056 del Ministerio parala Energía Eléctrica, publicada enla Gaceta OficialN°. 40.065 de fecha 05 de diciembre, que circuló este jueves.

De acuerdo con la disposición, los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico,  inspeccionarán los diferentes elementos del sistema eléctrico, como los puntos de suministro, alumbrado público, subestaciones, redes en media y baja tensión, entre otras instalaciones.

El sistema es concebido como una herramienta y mecanismo de apoyo a la fiscalización de la calidad del servicio eléctrico ejercida desde el ministerio, junto con los consejos comunales y demás organizaciones del poder popular. También tiene por objeto impulsar la sensibilización, concienciación y formación en materia energética.

Los fiscales comunales de la calidad del servicio eléctrico son voceros de los consejos comunales y otras organizaciones populares, que han pasado por la capacitación del ministerio y reciben una certificación. Entre sus funciones están procesar y analizar conla Direcciónde Fiscalización del Servicio Eléctrico del despacho de Energía los resultados de las inspecciones ejecutadas, hacer seguimiento a los acuerdos asumidos en las instancias de participación y alertar sobre su incumplimiento.

Deben ser habitantes de la comunidad, postulados por el consejo comunal, mayores de 18 años y cumplir satisfactoriamente con la capacitación. Esta incluirá normativas en la materia y formación sociopolítica socialista, entre otros aspectos.

El consejo comunal y las otras formas de organización del poder popular deben estar habilitados por el ministerio para ejercer la fiscalización comunal. Para obtener esa habilitación, que no podrá ser superior a dos años, el grupo debe estar registrado ante el Ministerio de las Comunas, contar con los fiscales comunales y estar agregado a una sala de batalla social, comuna en construcción o comuna registrada.

Explica la disposición que el Sistema de Fiscalización Comunal está formado por Consejos de Integración Comunal y Consejos Regionales. Los primeros abarcan la agregación de los ámbitos territoriales de las salas de batalla social, comuna en construcción, comuna registrada u otras organizaciones del poder popular.

      Foto: Archivo

 

Las noticias más vistas de hoy

22
abr

Este lunes, las colas de compradores frente a la tienda Daka, en la avenida Venezuela de Barquisimeto, trajo a la memoria de los larenses el mismo vía crucis de compra que se produjo en el último trimestre del año pasado en este establecimiento, cuando desde el Ejecutivo nacional se ordenó la venta de los equipos a precios justos, lo cual generó de inmediato una fuerte presencia de personas en atención a este llamado en pleno cobro de utilidades, que condujo a la venta de todo lo que había en existencia para ese entonces

22
abr

Un joven de 18 años de edad, identificado como Maikol Alexander Villalobos Fernández, fue abatido ayer aproximadamente a las 11:45 de la mañana en la Urbanización C.H. Las Trinitarias, al este de Barquisimeto, en el cruce hacia Los Cardones-La Rosaleda.

30
oct

La publicación de la Resolución 058 el pasado 16 de octubre, ha generado revuelo en el ámbito educativo. Tanto factores de oposición como del oficialismo se han dedicado a dar su opinión sobre una medida que aún no es muy bien entendida, sobre todo por los principales actores de la labor educativa como lo son los directivos, profesores, padres y representantes de las instituciones escolares del país.

22
abr

El pasado 28 de marzo, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la Consulta Nacional sobre la calidad de la educación, en función de elaborar el nuevo “Diseño Curricular Bolivariano”. El proceso iniciará desde mañana miércoles 23 de abril en más de 29 mil instituciones a nivel nacional

22
abr

Sencillo y efectivo. Así es el tratamiento que propone para tratar la eyaculación precoz un equipo de investigadores italianos basado en una serie de ejercicios de la pelvis

22
abr

Los dispositivos Nokia estarían en peligro de extinción, ya que a finales de este mes se anunciaría que pasarán a llamarse Microsoft Mobile. De esta manera, desaparecería una marca que nos ha dejado muchos dispositivos clave para la historia de la tecnología

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados