La dirigencia empresarial considera que es fundamental que las autoridades y el sector privado acuerden soluciones a la brevedad, porque Venezuela, su economía y los consumidores no resisten más diatribas, asegura declaración institucional del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios.
En el caso del sector terciario, a comienzos del año el Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) hizo un llamado en similares condiciones.
El máximo organismo gremial del sector terciario insiste en que a menor comercio y empresas expendedoras de servicios, habrá mayor desempleo y una peor posibilidad para atender a las familias venezolanas, que, día a día, salen de sus hogares en procura de bienes para satisfacer sus necesidades básicas.
Para Consecomercio y sus organismos afiliados, la escasez y el desabastecimiento se derrotan con mayor producción y una dinamización transparente de las importaciones. Producir más y mejor no es un acto mágico. Impone entendimiento entre los sectores primarios y el manufacturero con las autoridades.
Mejorar la calidad de todos los servicios que se requieren también para una óptima producción, obliga a evaluar condiciones de prestación y alternativas para ese mismo necesario mejoramiento.
El organismo gremial sectorial, de igual manera, acompaña a Fedecámaras en su insistencia en llamar al entendimiento y al diálogo, como en su respaldo a la necesidad de fortalecer a la empresa privada y estimular el emprendimiento.