Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conindustria: Tasa de cambio oficial debería estar en 7.68 bolívares


Escrito por MP con información de agencias
diciembre 04, 2012

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, plantea que la tasa de cambio del dolar para lograr competitividad debería estar en 7,68 bolívares.

Larrazábal señala que se requiere una política cambiaria competitiva con los socios comerciales, además de garantías de seguridad jurídica, simplificar los procedimientos y controles, mejorar los puertos, inversión en infraestructura y políticas laborales armonizadas.

Por su parte, Conindustria presentó una encuesta del tercer trimestre de 2012  en la que entre 300 encuestados industriales se notó 47% por caída en la producción, 50% aseguró que sólo hace inversiones operativas, 47% reportó caída en las ventas, 46% afirmó caída en los inventarios y 43% disminuyó la cartera de pedidos.

En cuanto a la capacidad instalada, Conindustria reportó que se encuentra en 57,6%, similar a 2011.

Para 2013, los industriales advierten que si no hay cambios en las políticas publicas, el crecimiento no será superior a 3%, con un estancamiento del sector manufacturero para 2013. La inflación estaría por el orden de 25%, y en cuanto al acceso a las divisas, estiman que seguirá siendo limitado.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

31
oct

Obituarios 31/10/2014

31
oct

El martes en la carrera 15 con calle 53, al oeste de la ciudad, delincuentes armados se apropiaron de un Chevrolet Optra negro. En el asalto se llevaron el teléfono del dueño del vehículo

31
oct

Embarazarte surge como centro de educación prenatal con funcionamiento originario en Caracas. Con el firme compromiso de aportar conocimientos sobre el embarazo y lo concerniente a todas sus etapas (pre y posparto), Embarazarte llegó a Barquisimeto a dictar talleres

31
oct

Este sábado primero de noviembre, en el auditorio de la Gobernación, el párraco Ricardo Bulmez ofrecerá una charla llamada “Motivación para la vida”, el evento se hace para conmemorar el 35 aniversario de la Fraternidad Dominicana de Barquisimeto Santo Domingo de Guzmán

31
oct

El municipio Palavecino demanda la instalación de unos seis mil bombillos, según fuente de Corpoelec. El exalcalde Richard Coroba, en su momento, declaró en el marco de la Misión Luciérnaga, que “en la jurisdicción hacen falta más de cuatro mil luminarias”

31
oct

Aunque lucen un tanto abandonados, los cementerios de Palavecino son sometidos a una rehabilitación integral

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados