Cerrar este anuncio
Publicidad
04
dic

Conindustria: Tasa de cambio oficial debería estar en 7.68 bolívares


Escrito por MP con información de agencias
diciembre 04, 2012

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, plantea que la tasa de cambio del dolar para lograr competitividad debería estar en 7,68 bolívares.

Larrazábal señala que se requiere una política cambiaria competitiva con los socios comerciales, además de garantías de seguridad jurídica, simplificar los procedimientos y controles, mejorar los puertos, inversión en infraestructura y políticas laborales armonizadas.

Por su parte, Conindustria presentó una encuesta del tercer trimestre de 2012  en la que entre 300 encuestados industriales se notó 47% por caída en la producción, 50% aseguró que sólo hace inversiones operativas, 47% reportó caída en las ventas, 46% afirmó caída en los inventarios y 43% disminuyó la cartera de pedidos.

En cuanto a la capacidad instalada, Conindustria reportó que se encuentra en 57,6%, similar a 2011.

Para 2013, los industriales advierten que si no hay cambios en las políticas publicas, el crecimiento no será superior a 3%, con un estancamiento del sector manufacturero para 2013. La inflación estaría por el orden de 25%, y en cuanto al acceso a las divisas, estiman que seguirá siendo limitado.

Foto archivo

Las noticias más vistas de hoy

01
sep

Este lunes una protesta se registró en la Avenida Venezuela con Avenida Morán de Barquisimeto, la cual generó un fuerte congestionamiento vehicular en la zona. Tres personas resultaron detenidas en el hecho

01
sep

Durante el acto del tercer congreso de Psuv y primer taller para el diseño, la psuvista María Estrella Uribe, se dirigió a los presentes con el fin de enseñarles la oración a Chávez, o como ella la llamó, “la oración de los delegados”

30
ago

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas atraparon anoche al delincuente apodado El Vengador en la calle 48 con carrera 14 al suroeste de Barquisimeto

01
sep

Como Carlos Alberto Álvarez, de 54 años, quedó identificada la persona que sufrió un infarto en plena vía pública la mañana de ayer. El cuerpo del occiso que desempeñaba labores de vigilante quedó tendido en una acera de la Intercomunal Barquisimeto - Acarigua, diagonal a la estación de servicio. Fue en horas de la tarde cuando unos peatones se percataron que el hombre no tenía signos vitales.

02
sep

El panorama de la oposición venezolana en las venideras elecciones parlamentarias del 2015 es poco claro y hasta desfavorable, ciertas reformas contempladas desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacen mella en la expectativa de la salida institucional y constitucional planteada por este citado factor político

02
sep

Obituarios 02/09/2014

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados