Conindustria: Seguiremos produciendo pese a las dificultades

-

- Publicidad -

Nosotros no conocemos el contenido de la Ley Habilitante, solo sabemos que el presidente de la República ha dicho que la utilizará para promulgar una Ley de Precios Justos y regulación de utilidades, y el sector industrial tiene algunas observaciones al respecto que esperemos sean tomadas en cuenta por el ejecutivo.

Así lo manifestó el presidente de Conindustria, Eduardo Garmendia, quien explicó que existe en el país una clara tendencia a la centralización económica y esta situación a su juicio, no es recomendable.

- Publicidad -

«Las particularidades de la actividad económica dependen de cada una de las empresas que actúan en el mercado y en ese sentido una regulación que sea una generalización no va a tener en cuenta esas particularidades y esto sin duda alguna beneficiará a unos y afectará a otros», explicó.

Señaló que las empresas no pueden tener márgenes únicos de ganancia, debido a que algunas no tienen el mismo volumen de ventas que otras, por lo tanto los precios deben ser diferentes y eso el gobierno no lo puede obviar.

«Por ejemplo una empresa de cotufas en un cine, tiene mucha rotación por sus volúmenes de venta, pero una joyería que vende un reloj al mes no puede tener el mismo margen de ganancia porque en esta sola venta deben estar inmersos, por supuesto, todos los costos operativos del negocio», aclaró.

- Publicidad -

Afirmó que todavía no conocen cómo el gobierno fijará los márgenes de utilidad y a su juicio esta situación trae un clima de incertidumbre en todos los sectores que hacen vida en la economía nacional.

Con respecto al ataque frontal que tiene el gobierno nacional contra la especulación, afirmó esta variable económica es un elemento que atañe a la dificultad de la competencia” y acotó que “todo el mundo especula”.

“En el país efectivamente hay márgenes muy grandes de ganancia, por la sencilla razón que no existe competencia, y tampoco hay seguridad jurídica para invertir. Esas son las verdaderas causas de la gran especulación que existe en el país con la cual tampoco estamos de acuerdo», expresó Garmendia.

Afirmó que el país está inmerso en una crisis económica y las medidas tomadas por el gobierno, a su juicio, no son las adecuadas para resolverla.

“En efecto, estamos en medio de una crisis económica. Conindustria no se imagina cómo despertará Venezuela en 2014, sin embargo, estamos dispuestos a seguir trabajando y luchando por sacar el país adelante.

Por otra parte, sostuvo que “en el caso de que alguien estuviese inmerso en un proceso violatorio de la ley, debe ser sancionado, lo único es que debe seguirse por el debido proceso”.

Expresó que siempre han pedido que se publiquen las listas de las empresas a las que se les han otorgado y liquidado divisas, para conocer quién está ajustado a las leyes y quiénes no.

Finalmente Garmendia en entrevista realizada por Televen, indicó que estudiarán más detalladamente las medidas económicas que tome el ejecutivo a fin de respaldar y proteger a todos los industriales que puedan estar en peligro por alguna mal implementación de las mismas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -