Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Conindustria evalúa en Brasil oportunidades para el sector


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 08, 2012

Definir las oportunidades que ofrece al sector manufacturero nacional el ingreso de nuestro país como miembro pleno del Mercosur, fue lo que motivó el viaje de la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a Brasilia, donde se reunieron con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay.

En efecto, Carlos Larrazábal González, presidente de Conindustria, asistió al VII Encuentro de Empresarios en Brasilia, como invitado especial de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, y al I Foro de Empresarios de Mercosur. Estuvo acompañado por Eduardo Garmendia, director de este gremio empresarial venezolano y por Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo. Larrazábal aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de la CNI, Robson Andrade; con el presidente de la Unión Nacional Argentina, José Ignacio de Mendiguren y con el jefe de gabinete de empresas de Paraguay, Luis González Arias. Con sus homólogos de Brasil y Argentina, el presidente de Conindustria analizó el tema de la armonización de las políticas públicas que plantea el Tratado de La Asunción, con miras a que todos los países tengan condiciones similares de competitividad y se tomen en consideración las asimetrías económicas entre los diferentes países que integran el Mercosur. En el I Foro de Empresarios de Mercosur se trataron cuatro temas fundamentales: agronegocios, energía, innovación e infraestructura y logística. Como conclusión de estos encuentros, se acordó trabajar conjuntamente una agenda sobre estos y otros temas en pro de desarrollar un comercio sustentable en el corto y largo plazo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
dic

Dos personas resultaron arrolladas en Barquisimeto durante la mañana de este lunes 22 de diciembre.

22
dic

Luisa Ortega Díaz al ser ratificada como Fiscal general de la República garantizó su compromiso con la justicia y los derechos humanos en el país.

21
dic

¿Se puede o no ingerir licor si se padeció el chikunguña? ¿Por cuánto tiempo debe evitarse el consumo de alcohol etílico? ¿Debe mantenerse o evitarse el tratamiento para la diabetes, hipertensión u otras patologías? ¿Puede pintarse o decolorarse el cabello? ¿Es dengue o chikunguña?

22
dic

A las 11 de la noche del sábado, una ráfaga de disparos sorprendió al grupo de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística (Cicpc), que se encontraban de guardia en la sede de la delegación de Lara, ubicada en la Zona Industrial I, de Barquisimeto.

22
dic

Un sujeto, que apareció de la nada, entró a la vivienda de Endry Dagomar Salazar Rodríguez, de 40 años. Lo consiguió de espaldas y le descargó un arma de fuego, quitándole la vida en instantes.

22
dic

El título de esta reflexión refiere a una de las principales obras y cuidado si no la más importante que dejó escrita el fallecido economista chileno Carlos Matus Romo, fundador y creador de la Planificación Estratégica Situacional (PES), Adiós señor Presidente.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados