Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Conindustria evalúa en Brasil oportunidades para el sector


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 08, 2012

Definir las oportunidades que ofrece al sector manufacturero nacional el ingreso de nuestro país como miembro pleno del Mercosur, fue lo que motivó el viaje de la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a Brasilia, donde se reunieron con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay.

En efecto, Carlos Larrazábal González, presidente de Conindustria, asistió al VII Encuentro de Empresarios en Brasilia, como invitado especial de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, y al I Foro de Empresarios de Mercosur. Estuvo acompañado por Eduardo Garmendia, director de este gremio empresarial venezolano y por Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo. Larrazábal aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de la CNI, Robson Andrade; con el presidente de la Unión Nacional Argentina, José Ignacio de Mendiguren y con el jefe de gabinete de empresas de Paraguay, Luis González Arias. Con sus homólogos de Brasil y Argentina, el presidente de Conindustria analizó el tema de la armonización de las políticas públicas que plantea el Tratado de La Asunción, con miras a que todos los países tengan condiciones similares de competitividad y se tomen en consideración las asimetrías económicas entre los diferentes países que integran el Mercosur. En el I Foro de Empresarios de Mercosur se trataron cuatro temas fundamentales: agronegocios, energía, innovación e infraestructura y logística. Como conclusión de estos encuentros, se acordó trabajar conjuntamente una agenda sobre estos y otros temas en pro de desarrollar un comercio sustentable en el corto y largo plazo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
may

Obituarios 22/05/2015

22
may

La tarde de este jueves el sector industrial y comercial de Barquisimeto estuvo presente en la Cámara de Industriales del estado Lara escuchando una propuesta de Petróleos de Venezuela Gas, de que emigren al gas metano y dejen la dependencia del gasoil y del gas propano para continuar con el desarrollo de sus diversas actividades.

22
may

Más de 9 mil 825 trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), están siendo afectados ya que el contrato colectivo tiene 20 años vencido, reveló Ramón Salas, presidente del sindicato de trabajadores del organismo

22
may

“Ahora le toca al turismo”, expresó Pietro Caschetta, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), en ocasión del Encuentro con Conseturismo, potencialidades de Lara 2015

22
may

El salto de la distrital Robeilys, además de ubicarla en el piso más alto de la élite mundial, constituye un Peinado de lujo a la 23 edición del Memorial Máximo Viloria y deja abierta, por su evolución, la esperanza que en un futuro no muy lejano la atleta pueda dar al traste con la marca mundial juvenil.

22
may

Intervenir las empresas privadas agravará la actual crisis de desabastecimiento e incrementará la inflación, advierte a través de un comunicado institucional, el Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice-Libertad).

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados