Cerrar este anuncio
Publicidad
08
dic

Conindustria evalúa en Brasil oportunidades para el sector


Escrito por Juan B. Salas
diciembre 08, 2012

Definir las oportunidades que ofrece al sector manufacturero nacional el ingreso de nuestro país como miembro pleno del Mercosur, fue lo que motivó el viaje de la directiva de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria) a Brasilia, donde se reunieron con sus homólogos de Brasil, Argentina y Paraguay.

En efecto, Carlos Larrazábal González, presidente de Conindustria, asistió al VII Encuentro de Empresarios en Brasilia, como invitado especial de la Confederación Nacional de Industrias de Brasil, y al I Foro de Empresarios de Mercosur. Estuvo acompañado por Eduardo Garmendia, director de este gremio empresarial venezolano y por Ismael Pérez Vigil, presidente ejecutivo. Larrazábal aprovechó la oportunidad para reunirse con el presidente de la CNI, Robson Andrade; con el presidente de la Unión Nacional Argentina, José Ignacio de Mendiguren y con el jefe de gabinete de empresas de Paraguay, Luis González Arias. Con sus homólogos de Brasil y Argentina, el presidente de Conindustria analizó el tema de la armonización de las políticas públicas que plantea el Tratado de La Asunción, con miras a que todos los países tengan condiciones similares de competitividad y se tomen en consideración las asimetrías económicas entre los diferentes países que integran el Mercosur. En el I Foro de Empresarios de Mercosur se trataron cuatro temas fundamentales: agronegocios, energía, innovación e infraestructura y logística. Como conclusión de estos encuentros, se acordó trabajar conjuntamente una agenda sobre estos y otros temas en pro de desarrollar un comercio sustentable en el corto y largo plazo.

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

23
nov

Obituarios 23/11/2014

22
nov

El gobernador de Lara, Henri Falcón denunció que junto a su equipo de trabajo fue víctima de agresiones y acoso por parte de un grupo de motorizados armados, durante su visita a la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

23
nov

El venezolano Pastor Maldonado no pudo culminar la última carrera del circuito de Formula 1 en Abu Dabi porque se incendió su motor en la vuelta 28. El fracaso de Maldonado en la carrera aunado a su mala actuación durante toda la temporada generó tendencia en la red social de Twitter.

23
nov

Los Medias Rojas de Boston no descansan en su afán por obtener los servicios del antesalista venezolano Pablo Sandoval y el sábado realizaron una jugosa oferta al criollo.

22
nov

Una tragedia vial volvió a impactar a la colectividad trujillana. Un buscama de la empresa Agrimer, que salió del Terminal de Pasajeros de Mérida con destino a Los Teques, estado Miranda, chocó contra una vaca en la vía Panamericana de la región trujillana.

23
nov

El gobernador progresista Henri Falcón fue acosado y agredido por motorizados armados durante la visita que realizara a la ciudad de San Carlos, en el estado Cojedes para dar a conocer el modelo progresista e inaugurar la sede del partido Avanzada Progresista.

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados