Cerrar este anuncio
Publicidad
02
oct

Congelan cuentas de Jimena Araya “Rosita”


Escrito por Diario El Siglo
octubre 02, 2012

Fueron congeladas las cuentas  de la actriz Jimena Romina Araya Navarro, mejor conocida como "Rosita", según información difundida por  el diario El Siglo.

De igual manera, fueron congeladas las cuentas de Teresa Navarro, madre de la actriz, según Isabel Figueredo (abogada de la artista), la progenitora de Araya es una mujer "honesta y trabajadora”.

Como no hay garantías del proceso y de la integridad física hacia la madre de la conocida artista, los abogados solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, en Caracas, medidas de protección.

Resaltó que ese escrito legal se consignó ayer lunes a eso de las 12:30 de la tarde y hoy a eso de las 11:00 de la mañana, frente a la Fiscalía General de la República, en la ciudad capital, ofrecerá a todos los medios de comunicación social una rueda de prensa.

"Rosita" está siendo investigada por su presunta participación en la fuga del Pran de Tocorón, "El Niño Guerrero", quien escapó de esa cárcel a principios del mes de agosto.

Los abogados defensores de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita”, informaron que se pondrá a derecho en los próximos días.

La actriz tiene orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con el escape del pran Héctor Guerrero Flores, alias "el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.

El abogado Paúl Milanés señaló a El Nacional: "Demostraremos con los medios procesales que nuestra representada es inocente. Se alegarán en la audiencia de presentación cuáles fueron los medios de prueba del Ministerio Público para solicitar su captura. Los elementos son simples conjeturas. No son determinantes para demostrar que es cómplice de la evasión del preso que está fugitivo”.

Milanés también hizo  referencia a la presunta asociación de la mujer con otros delitos, "además han querido relacionarla con secuestros. Si hubiese sido así, deberían tener declaraciones de las supuestas víctimas de los plagios en los que Jimena Araya fue cómplice”.

Asimismo, la abogada Isabel Figueredo confirmó que la nota de voz difundida en las redes sociales el jueves 27 de septiembre si fue grabada por su defendida, "la actriz hizo la grabación para informar que es inocente y que tanto ella como su madre han sido amedrentadas”, manifestó.

De igual forma Milanés informó "no puedo decir dónde está porque es un secreto profesional, pero en ningún momento ha querido evadir la justicia. El 19 de agosto, de manera voluntaria, ella declaró junto con su madre en la sede de la Guardia Nacional porque no tienen nada que temer”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

21
ago

Mari Cruz Crespo Arrieche, 40 años, la enfermera que fue herida a disparos por funcionarios de la Polícía Nacional la madrugada del domingo, murió la tarde de ayer luego de más de 72 horas de agonía

21
ago

Ayer en las afueras de la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda se sentía el dolor de la familia Palencia, quienes perdieron al padre de cuatro hijos y “al consentidor de sus nietos”, como lo describieron sus allegados

21
ago

Barquisimeto despertó con una kilométrica cola de personas en las inmediaciones del supermercado Garzón, al este de Barquisimeto, donde había arribado un cargamento de 1.000 bultos de leche en polvo

21
ago

El 8 de junio del 2013, el presidente Nicolás Maduro, rechazó en el Zulia el planeamiento que se venia realizando en dicha entidad de racionar el consumo de los habitantes con una chip de control de compras, algo que contrarresta la utilización de un sistema de biométrico para las compras anunciado el día de ayer

19
ago

Una recién casada fue rociada con alcohol y puesta en llamas por su nuevo marido después de que ella se acostó con un ex-amante en su noche de bodas informó la policía rusa

20
ago

A Frank Palencia, de 57 años de edad y empresario del rubro del transporte, lo hirieron de dos disparos ayer en la noche en la Urbanización del Este, en medio de un atraco

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados