Cerrar este anuncio
Publicidad
02
oct

Congelan cuentas de Jimena Araya “Rosita”


Escrito por Diario El Siglo
octubre 02, 2012

Fueron congeladas las cuentas  de la actriz Jimena Romina Araya Navarro, mejor conocida como "Rosita", según información difundida por  el diario El Siglo.

De igual manera, fueron congeladas las cuentas de Teresa Navarro, madre de la actriz, según Isabel Figueredo (abogada de la artista), la progenitora de Araya es una mujer "honesta y trabajadora”.

Como no hay garantías del proceso y de la integridad física hacia la madre de la conocida artista, los abogados solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, en Caracas, medidas de protección.

Resaltó que ese escrito legal se consignó ayer lunes a eso de las 12:30 de la tarde y hoy a eso de las 11:00 de la mañana, frente a la Fiscalía General de la República, en la ciudad capital, ofrecerá a todos los medios de comunicación social una rueda de prensa.

"Rosita" está siendo investigada por su presunta participación en la fuga del Pran de Tocorón, "El Niño Guerrero", quien escapó de esa cárcel a principios del mes de agosto.

Los abogados defensores de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita”, informaron que se pondrá a derecho en los próximos días.

La actriz tiene orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con el escape del pran Héctor Guerrero Flores, alias "el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.

El abogado Paúl Milanés señaló a El Nacional: "Demostraremos con los medios procesales que nuestra representada es inocente. Se alegarán en la audiencia de presentación cuáles fueron los medios de prueba del Ministerio Público para solicitar su captura. Los elementos son simples conjeturas. No son determinantes para demostrar que es cómplice de la evasión del preso que está fugitivo”.

Milanés también hizo  referencia a la presunta asociación de la mujer con otros delitos, "además han querido relacionarla con secuestros. Si hubiese sido así, deberían tener declaraciones de las supuestas víctimas de los plagios en los que Jimena Araya fue cómplice”.

Asimismo, la abogada Isabel Figueredo confirmó que la nota de voz difundida en las redes sociales el jueves 27 de septiembre si fue grabada por su defendida, "la actriz hizo la grabación para informar que es inocente y que tanto ella como su madre han sido amedrentadas”, manifestó.

De igual forma Milanés informó "no puedo decir dónde está porque es un secreto profesional, pero en ningún momento ha querido evadir la justicia. El 19 de agosto, de manera voluntaria, ella declaró junto con su madre en la sede de la Guardia Nacional porque no tienen nada que temer”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

22
oct

Durante la tarde de este miércoles se registró un accidente de tránsito en la avenida Ribereña, antes del Distribuidor Jirahara, uno de los vehículos siniestrados se incendió

22
oct

En Venezuela el terror llegó a una escuela del estado Zulia, dos sujetos ingresaron a la Unidad educativa Punta Iguana Norte ubicada en el municipio Santa Rita y de 20 disparos asesinaron al director de la institución que se encontraba en el comedor escolar

22
oct

El gobierno venezolano ha flexibilizado los trámites para que empresas y ciudadanos puedan importar vehículos nuevos en momentos en que la industria automotriz se encuentra semiparalizada, informó este miércoles el ministerio de Comunicación e Información

22
oct

Hacer mercado en Venezuela sigue siendo atípico al resto del mundo, lo que era hace unos meses atrás una fácil y rápida labor cotidiana se ha vuelto con el pasar de los meses en una titánica y ardua tarea

22
oct

Para el secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Portuguesa, Moisés Reyes, el ejecutivo nacional es irresponsable al presentar un anteproyecto de ley de un presupuesto 2015 que es incongruente con la realidad venezolana

22
oct

Maquinaria de construcción fue introducida, el pasado lunes 20 de octubre, en terrenos del Triángulo del Este, comercializados en 2007, y sobre los cuales recae un decreto de Área Vital de Viviendas y de Residencias (Avivir) de fecha 2012, lo cual, para la presidenta de la Cámara Inmobiliaria del estado Lara, Shoimei Lau, constituye una violación a la propiedad privada

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados