Cerrar este anuncio
Publicidad
02
oct

Congelan cuentas de Jimena Araya “Rosita”


Escrito por Diario El Siglo
octubre 02, 2012

Fueron congeladas las cuentas  de la actriz Jimena Romina Araya Navarro, mejor conocida como "Rosita", según información difundida por  el diario El Siglo.

De igual manera, fueron congeladas las cuentas de Teresa Navarro, madre de la actriz, según Isabel Figueredo (abogada de la artista), la progenitora de Araya es una mujer "honesta y trabajadora”.

Como no hay garantías del proceso y de la integridad física hacia la madre de la conocida artista, los abogados solicitaron ante la Fiscalía de Derechos Fundamentales, en Caracas, medidas de protección.

Resaltó que ese escrito legal se consignó ayer lunes a eso de las 12:30 de la tarde y hoy a eso de las 11:00 de la mañana, frente a la Fiscalía General de la República, en la ciudad capital, ofrecerá a todos los medios de comunicación social una rueda de prensa.

"Rosita" está siendo investigada por su presunta participación en la fuga del Pran de Tocorón, "El Niño Guerrero", quien escapó de esa cárcel a principios del mes de agosto.

Los abogados defensores de la actriz Jimena Araya, mejor conocida como "Rosita”, informaron que se pondrá a derecho en los próximos días.

La actriz tiene orden de aprehensión por estar presuntamente vinculada con el escape del pran Héctor Guerrero Flores, alias "el Niño Guerrero” de la cárcel de Tocorón.

El abogado Paúl Milanés señaló a El Nacional: "Demostraremos con los medios procesales que nuestra representada es inocente. Se alegarán en la audiencia de presentación cuáles fueron los medios de prueba del Ministerio Público para solicitar su captura. Los elementos son simples conjeturas. No son determinantes para demostrar que es cómplice de la evasión del preso que está fugitivo”.

Milanés también hizo  referencia a la presunta asociación de la mujer con otros delitos, "además han querido relacionarla con secuestros. Si hubiese sido así, deberían tener declaraciones de las supuestas víctimas de los plagios en los que Jimena Araya fue cómplice”.

Asimismo, la abogada Isabel Figueredo confirmó que la nota de voz difundida en las redes sociales el jueves 27 de septiembre si fue grabada por su defendida, "la actriz hizo la grabación para informar que es inocente y que tanto ella como su madre han sido amedrentadas”, manifestó.

De igual forma Milanés informó "no puedo decir dónde está porque es un secreto profesional, pero en ningún momento ha querido evadir la justicia. El 19 de agosto, de manera voluntaria, ella declaró junto con su madre en la sede de la Guardia Nacional porque no tienen nada que temer”.

 

Foto: Archivo

Las noticias más vistas de hoy

03
jul

“Una amiga mayor no los presentó en una fiesta. Él se vestía pavito, a la moda, para llamar la atención y nos decía que si queríamos ropa de marca, nos ofrecía dinero y rumba, solo por ir a su apartamento. Yo necesitaba la plata y acepté. Me acosté con él y me dio tres mil bolívares, a mí me quedaban dos mil quinientos, porque tenía que dar quinientos de comisión a la amiga que nos presentó

03
jul

En Gaceta Oficial Nº 40.691, el pasado 29 de junio, fue ordenada la ocupación temporal de nueve terrenos en el estado Lara, por resolución del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

03
jul

La academia es vulnerable al vandalismo desmedido y evidencia el nivel de conflictividad social del país. La mañana de este lunes el Decanato de Ciencias y Tecnología de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), sufrió un sorpresivo ataque por presuntos estudiantes encapuchados que procedieron a incendiar con bombas molotov diversas áreas de la facultad. Los motivos del hecho se desconocen

03
jul

Para facilitar que las personas puedan obtener su cédula de identidad con mayor rapidez y comodidad, el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), llevó a cabo este jueves un operativo especial que tuvo lugar en la Flor de Venezuela.

03
jul

Quedan cinco días para el cierre de inscripciones en el Registro Electoral Permanente (REP), de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. En este sentido, el humorista y politólogo Laureano Márquez, decidió escribir una carta a todos los jóvenes en edad de ejercer su derecho al voto.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados