Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Condenan a venezolano por estafa millonaria en Nueva York


Escrito por AP/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

La justicia condenó el viernes a 60 meses de prisión a un venezolano que estafó desde Nueva York en aproximadamente 900.000 dólares a inversionistas bolivianos, tras asegurarles que recibirían lucrativas ganancias si invertían en un negocio de valores que en realidad no existía.

La fiscalía federal de Brooklyn informó que la estafa del condenado Héctor Gallardo ha afectado a unos 350 bolivianos que invirtieron desde 100 hasta 32.000 dólares.

En diciembre de 2012 Gallardo se declaró culpable de estafa por haber robado dinero a través de promesas falsas. El acusado, un ciudadano estadounidense de 40 años, vivía en Queens, Nueva York. El fraude empezó en 2007 y dos años después, cuando los inversionistas avisaron a las autoridades estadounidenses, Gallardo huyó a Venezuela.

El acusado contactó a dos inversionistas bolivianos que habían recopilado fondos de otros 350 bolivianos y les prometió ganancias mensuales de entre 9% y 15%, señaló la fiscalía. Los dos bolivianos transfirieron 1,15 millón de dólares a Ventel Enterprises Corporation, una empresa que Gallardo describió falsamente como de compra y venta de valores. El acusado usó gran parte del dinero para gastos personales y de su familia, incluyendo la compra de billetes de avión a Atlantic City, en Nueva Jersey.

"La trama del acusado se vino abajo cuando los inversionistas bolivianos exigieron ver documentación asociada con sus supuestas inversiones con Ventel", indicó la fiscalía en un comunicado.

La sentencia fue impuesta por la jueza Sandra Townes.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
mar

Una mujer de 42 años falleció producto de un disparo recibido por su vecino tras una discusión el pasado viernes 27 de febrero en el barrio Los Venezolanos Primero.

02
mar

Cardenales de Lara se hizo de los servicios del utility Héctor Giménez, quien llega vía cambio desde los Tigres de Aragua por el joven José Peraza.

02
mar

Cuatro misioneros de Estados Unidos, liberados por las autoridades venezolanas el sábado luego de detenerlos e interrogarlos durante días, eran esperados de regreso el martes.

02
mar

Este lunes, estudiantes del Instituto Universitario de Tecnología “Juan Pablo Pérez Alfonzo”, Iutepal-Táchira, salieron a protestar y fueron reprimidos con gases lacrimógenos

02
mar

Políticos conservadores en Estados Unidos manifestaron que se sienten "honrados" con la restricción impuesta por Nicolás Maduro, de no poder viajar a este país.

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados