Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Condenan a venezolano por estafa millonaria en Nueva York


Escrito por AP/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

La justicia condenó el viernes a 60 meses de prisión a un venezolano que estafó desde Nueva York en aproximadamente 900.000 dólares a inversionistas bolivianos, tras asegurarles que recibirían lucrativas ganancias si invertían en un negocio de valores que en realidad no existía.

La fiscalía federal de Brooklyn informó que la estafa del condenado Héctor Gallardo ha afectado a unos 350 bolivianos que invirtieron desde 100 hasta 32.000 dólares.

En diciembre de 2012 Gallardo se declaró culpable de estafa por haber robado dinero a través de promesas falsas. El acusado, un ciudadano estadounidense de 40 años, vivía en Queens, Nueva York. El fraude empezó en 2007 y dos años después, cuando los inversionistas avisaron a las autoridades estadounidenses, Gallardo huyó a Venezuela.

El acusado contactó a dos inversionistas bolivianos que habían recopilado fondos de otros 350 bolivianos y les prometió ganancias mensuales de entre 9% y 15%, señaló la fiscalía. Los dos bolivianos transfirieron 1,15 millón de dólares a Ventel Enterprises Corporation, una empresa que Gallardo describió falsamente como de compra y venta de valores. El acusado usó gran parte del dinero para gastos personales y de su familia, incluyendo la compra de billetes de avión a Atlantic City, en Nueva Jersey.

"La trama del acusado se vino abajo cuando los inversionistas bolivianos exigieron ver documentación asociada con sus supuestas inversiones con Ventel", indicó la fiscalía en un comunicado.

La sentencia fue impuesta por la jueza Sandra Townes.

 

Las noticias más vistas de hoy

01
nov

Obituarios 01/11/2014

31
oct

El presidente Nicolás Maduro entrega 4 mil apartamentos en el conjunto de apartamentos Aves de Yucatán al norte de Barquisimeto.

01
nov

La Gobernación Progresista de Lara, a través de la Fundación Teatro Juares ofreció en el marco del Plan Lara es Más, un día lleno de magia, sorpresas y alegrías con la función social gratuita ofrecida por Unión de Narradores Orales y Escénicos de Venezuela (Unoes)

31
oct

El alcalde del municipio Pedro Gual del estado Miranda, Nicandro Quiaro, murió en un accidente de tránsito ocurrido en horas de la mañana de este viernes

01
nov

El delantero barquisimetano Heiber Díaz Tovar afirmó sentirse “recuperado casi al cien por ciento” en el aspecto físico gracias al trabajo realizado con el fisioterapeuta Jesús Guacarán y confía en ayudar al Deportivo Lara en los minutos que pueda darle el entrenador Rafael Dudamel

01
nov

Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, tendrán que cancelar 100 unidades tributarias (12.700 bolívares) cada una, Oliva de Romero (61), y su hija, Juana Carolina Romero (28), luego de admitir en el inicio de la audiencia de juicio que perturbaban con música a alto volumen la paz de sus vecinos en el sector Barrio Nuevo de la parroquia Concepción de Barquisimeto, estado Lara

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados