Cerrar este anuncio
Publicidad
23
ago

Condenan a venezolano por estafa millonaria en Nueva York


Escrito por AP/Foto: Archivo
agosto 23, 2013

La justicia condenó el viernes a 60 meses de prisión a un venezolano que estafó desde Nueva York en aproximadamente 900.000 dólares a inversionistas bolivianos, tras asegurarles que recibirían lucrativas ganancias si invertían en un negocio de valores que en realidad no existía.

La fiscalía federal de Brooklyn informó que la estafa del condenado Héctor Gallardo ha afectado a unos 350 bolivianos que invirtieron desde 100 hasta 32.000 dólares.

En diciembre de 2012 Gallardo se declaró culpable de estafa por haber robado dinero a través de promesas falsas. El acusado, un ciudadano estadounidense de 40 años, vivía en Queens, Nueva York. El fraude empezó en 2007 y dos años después, cuando los inversionistas avisaron a las autoridades estadounidenses, Gallardo huyó a Venezuela.

El acusado contactó a dos inversionistas bolivianos que habían recopilado fondos de otros 350 bolivianos y les prometió ganancias mensuales de entre 9% y 15%, señaló la fiscalía. Los dos bolivianos transfirieron 1,15 millón de dólares a Ventel Enterprises Corporation, una empresa que Gallardo describió falsamente como de compra y venta de valores. El acusado usó gran parte del dinero para gastos personales y de su familia, incluyendo la compra de billetes de avión a Atlantic City, en Nueva Jersey.

"La trama del acusado se vino abajo cuando los inversionistas bolivianos exigieron ver documentación asociada con sus supuestas inversiones con Ventel", indicó la fiscalía en un comunicado.

La sentencia fue impuesta por la jueza Sandra Townes.

 

Las noticias más vistas de hoy

02
jul

El alcalde mayor del Alto Apure, Jorge Rodríguez Galvis, informó que la cifra de afectados por las inundaciones asciende a 35 mil personas en la zona. Acotó que en las adyacencias, campesinos perdieron sus siembras y ganados

01
jul

Nataly González Matos, perdió la vida de manera trágica en un accidente de tránsito registrado a las 4:00 de la tarde de ayer en la avenida Ribereña con 41, a la altura del sector Bella Vista

02
jul

Extremistas de Boko Haram mataron a casi cien musulmanes que oraban en mezquitas en el nordeste de Nigeria durante el mes sagrado del Ramadán, dijeron el jueves un funcionario del gobierno y un combatiente de las fuerzas de autodefensa

03
jul

Obituarios 03/07/2015

02
jul

Dos vehículos y la sede del Centro de Estudiantes de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado, decanato de Ciencias, fueron quemados en disturbios que se desarrollan durante la mañana de este jueves 2 de julio.

02
jul

Luis Rafael Torres Castillo de 24 años, falleció de manera instantánea tras ser embestido por un Toyota Corolla azul, en la avenida Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de la urbanización Roca Terra

© 1998 - 2015 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados