Cerrar este anuncio
Publicidad
10
jul

Concejo de Iribarren aprobó Ordenanza de Ejidos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
julio 10, 2013

Con el voto de todos los ediles, el Concejo Municipal de Iribarren aprobó en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos, dando paso a que miles de familias sean titulares de los terrenos donde habitan.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente del cabildo barquisimetano, el concejal César Gavidia, ahora, con el trabajo mancomunado del Concejo Municipal y la Alcaldía en esta materia, Iribarren tiene 2.779,55 hectáreas más de ejidos de lo que poseía al asumir la alcaldesa Amalia Sáez, lo cual representa un incremento de más del 100 por ciento, sumando ahora más de 6 mil 600 hectáreas en toda su área urbana.

En este orden de ideas, el concejal Gavidia destacó que ya se han entregado 6 mil 500 certificados de adjudicación de tierras en la parroquia Juan de Villegas, requisito preliminar para que quienes viven desde hace décadas en esos terrenos que en otros tiempos se decía que eran privados, pero que desde su declaración de ejidos en octubre pasado nadie ha reclamado con documentos probatorios, obtendrán el título de propiedad de la tierra.

No obstante, el título no vendrá de inmediato, ya que requiere unos trámites administrativos necesarios para su obtención, pero que es una realidad posible gracias a la gestión oficial.

César Gavidia agradeció el trabajo de cada una de los organismos gubernamentales, así como a la directora de Catastro, ingeniero Elsy Rodríguez, a cada trabajador del municipio que puso empeño en este logro histórico y al pueblo organizado en los distintos consejos comunales de Iribarren.

Las noticias más vistas de hoy

22
sep

Yendri Sánchez, quien se lanzó de manera sorpresiva sobre Nicolás Maduro durante su juramentación como presidente de Venezuela en abril de 2013, recuperó su libertad tras 17 meses de detención, informaron este domingo autoridades judiciales.

21
sep

Stéphanie Boudoin fue arrestada el mes pasado en Victoriaville, Canadá, denuciada por ingresar a 42 casas.Tiene 21 años y enfrenta a 114 cargos penales incluyendo una acusación por robo y posesión de armas de fuego

22
sep

Obituarios 22/09/2014

22
sep

Una mujer perdió la vida ayer en medio de un accidente de tránsito en la carretera Barquisimeto- Acarigua a la altura del sector La Miel en el municipio Simón Planas.

21
sep

Wilfredo Muñoz Ereú, de 56 años de edad, murió ayer en horas de la mañana tras sufrir un infarto mientras caminaba por la carrera 34 con calle 24, en el centro de la ciudad

21
sep

Un sujeto que portaba un arma nueve milímetros, asesinó a Gilberto Antonio Rivera, de 27 años de edad, e hirió a Ángelo Fernando Rivero Chirinos, de 30, cuando intentó robarles un vehículo marca Chery, modelo QQ, color azul, mientras estos se encontraban en el canal de servicio de la avenida Libertador, a la altura de la antigua sede de Niños Cantores

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados