Cerrar este anuncio
Publicidad
10
jul

Concejo de Iribarren aprobó Ordenanza de Ejidos


Escrito por Prensa Alcaldía de Iribarren
julio 10, 2013

Con el voto de todos los ediles, el Concejo Municipal de Iribarren aprobó en segunda discusión la Reforma de la Ordenanza de Ejidos y Terrenos, dando paso a que miles de familias sean titulares de los terrenos donde habitan.

De acuerdo con la información suministrada por el presidente del cabildo barquisimetano, el concejal César Gavidia, ahora, con el trabajo mancomunado del Concejo Municipal y la Alcaldía en esta materia, Iribarren tiene 2.779,55 hectáreas más de ejidos de lo que poseía al asumir la alcaldesa Amalia Sáez, lo cual representa un incremento de más del 100 por ciento, sumando ahora más de 6 mil 600 hectáreas en toda su área urbana.

En este orden de ideas, el concejal Gavidia destacó que ya se han entregado 6 mil 500 certificados de adjudicación de tierras en la parroquia Juan de Villegas, requisito preliminar para que quienes viven desde hace décadas en esos terrenos que en otros tiempos se decía que eran privados, pero que desde su declaración de ejidos en octubre pasado nadie ha reclamado con documentos probatorios, obtendrán el título de propiedad de la tierra.

No obstante, el título no vendrá de inmediato, ya que requiere unos trámites administrativos necesarios para su obtención, pero que es una realidad posible gracias a la gestión oficial.

César Gavidia agradeció el trabajo de cada una de los organismos gubernamentales, así como a la directora de Catastro, ingeniero Elsy Rodríguez, a cada trabajador del municipio que puso empeño en este logro histórico y al pueblo organizado en los distintos consejos comunales de Iribarren.

Las noticias más vistas de hoy

20
oct

Este lunes la situación de las kilométricas colas en las bombas de gasolina continua, situación que viene ocurriendo desde los días sábado y domingo en diversas zonas de los estados Lara y Yaracuy

20
oct

Largas colas se han observado durante los últimos días para surtir gasolina en el estado Lara. Las causas aún no están claras, porque el hermetismo ha reinado entre los trabajadores de las gasolinerías

20
oct

En Gaceta Oficial quedó oficializado el aumento en los precios de los estacionamientos.

20
oct

Funcionarios de la División de Mercados y Abastecimientos del municipio Iribarren se percataron que 15 comerciantes estaban vendiendo alimentos con sobreprecios ayer y los hicieron comercializarlos al precios de venta al público

20
oct

El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, manifestó su "gran preocupación" por la detención del dirigente opositor venezolano Leopoldo López por lo que hizo un llamado a las autoridades venezolanas para que sea liberado.

20
oct

Largas colas se registraron en las estaciones de servicio del centroccidente venezolano. En algunas ocasiones los habitantes de esta zona debieron esperar por dos horas para surtir sus vehículos de gasolina

© 1998 - 2014 C.A. EL IMPULSO | J-00012371-3

Barquisimeto - Venezuela - Todos los derechos reservados