Con voz propia – TSJ relegitima la FAN política

-

- Publicidad -

El Tribunal Suboficial (cuartelariamente) de Justicia sentenció, mejor oficializó porque de hecho venía sucediendo, la conversión en organización política a la Fuerza Armada Nacional (FAN). Quedó reafirmada el 5 de Julio cuando el militarizado parlamento arrebató a un civil el discurso conmemorativo de la Independencia y se lo concedió al General Vladimir Padrino, quien actuó como vocero del imperante socialismo.
Afirmó que la FAN ya no «son aquellas montoneras del siglo XIX». Otra cosa dicen las milicias que el ampara, con las cuales pretenden suplantar a la Fuerza, tanto que pueden ser convocadas frente a estados de excepción para llenar  cargo de naturaleza militar. Para el año pasado contabilizaban 125 mil milicianos que el 2015 alcanzarán 1.100.000, dotadas de armamento, usan el mismo uniforme de la FAN. Los efectivos de esta suman 150 mil.
Enfatizó el general en su oratoria un carácter antiimperialista de la FAN.
Infringiendo la Carta Magna que les prohíbe militancia política y hacer proselitismo, el TSJ autorizó a  militares a participar en actos como marchas y mítines. Avaló el corear consignas «patria socialista. ¡Viviremos y venceremos!» o «¡Chávez vive!
Para el capitán Florencio Porras, del 4f  y ex gobernador de Mérida, con ese fallo se echa al cesto de la basura la jurisprudencia de 50 años.
Comprobada está la injerencia de la Armada Cubana. Hasta hay una Promoción apadrinada por Fidel Castro. En los cuarteles ponen a ondear la Bandera de la Isla.
El deterioro político de la FAN está expuesta en libros de periodistas como el chavismo, narcotráfico y militares (Héctor Landaeta) y Chavistas en el Imperio (Casto Ocando).  Reconocidos oficiales aparecen con nombres y apellidos entre ellos los de la nómina del capo Makled y la lista negra de Clinton.
Re consolidar el Estado Militar es el objetivo. Según estudio del sociólogo Eduardo Guzmán Pérez, desde 1999, cuando arribó al poder este régimen, 1.614 militares de distintos rangos, entre activos y retirados, han desempeñado cargos en la administración pública. De ellos, 1.246 fueron designados por el difunto “comandante supremo” y 368 por su legatario Nicolás Maduro. Ahora 48% de los gobernadores y 25% miembros del Gabinete son militares, revela investigación de ONG Control Ciudadano, que preside Rocío San Miguel.
Superadas por esta neo dictadura quedaron las clásicas castrenses. Juan Vicente Gómez privilegió  a oficiales designados a dedos y fundó la academia militar, pero encargaba a Civiles en la Presidencia y su gabinete lucía la ilustración; Marcos Pérez Jiménez tuvo su Germán Suárez Flamerich, diplomático y docente universitario, de quien está muy lejos Maduro, comenzando por su cuestionada nacionalidad e intelecto. Inquietud deben causar  denuncias de magnicidio y golpes. En Oligarquía Militar se cuecen habas. El tristemente célebre  audio del ídem Mario Silva devela que en chavismo militar se estaría fraguando una acción.
Al margen. Si hay es consigna protesta para mercado. Alude inseguridad, corrupción; falta de productos básicos en especial y en general al odio que provoca el régimen.

[email protected]

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -